Valeton GP-180 o GP-50?

• 1
Jma
por el 20/02/2026
Me recomendaríais esperar al GP-180 o comprar ya el GP-50, considerando principalmente una posible mejora en la calidad de sonido (NAM+IR) o latencia, o en control MIDI? Entiendo que es pronto para conocer los detalles del 180, pero viendo que Thomann da 13-17 semanas de espera y que mis exigencias no son extremadamente altas, lo mismo me puedo tirar a la piscina a por el 50.

Soy un guitarrista de tocar en casa sobre backing tracks, con simuladores en PC (TH-U en Reaper), por lo que no busco altas calidades de sonido a nivel Kemper a los precios de los Valeton, pero me gustaría dejar de depender del PC.

También uso pedaleras MIDI DIY, por lo que una posible mejora en el 180 me animaría a esperarlo.
lutop
por el 20/02/2026
Jma escribió:
considerando principalmente una posible mejora en la calidad de sonido (NAM+IR)

Yo no he visto en ningun lado confirmacion de esto... me extrañaria.
edwin
por el 20/02/2026
Los dos tienen el mismo calidad de sonido.
preigo
por el 02/05/2026
Tengo la GP-50 y he comprado la GP-180. Si se puede usar NAM+IR, y los sonidos respecto a la GP-50 se notan más definidos, como "con mayor resolución"
Jordimp
por hace 1 semana
#4 Que tal la 180? Quiero pillarme una pedalera Valeton, pero estoy dudando entre la 200 o la 180. He trasteado en la tienda un poquito las dos pero casi nada, lo unico que saque en claro es que la 200 se navega y se configura mejor por los controles que tiene de mas y que es mas cara. 
Para mi uso que es homestudio y tocar con colegas en el local supongo que la 180 seria la eleccion sabia, no?
preigo
por hace 1 semana
#5 La 180 a mi me funciona bastante bien. Las emulaciones de amplificador son buenas, y los NAM los carga bastante bien. De la 200 no te puedo decir porque no la conozco, pero a simple vista es más versátil en cuanto switch y entradas y salidas. Pero en la 180 tienes prácticamente todo.
Jordimp
por hace 1 semana
#6 Los nam suenan igual de bien que en el ordenador o no es lo mismo? Y cuántos puedes cargar? Realmente lo que mas me interesa es poder llevar mis capturas a todas partes de manera práctica y ademas disponer de todo lo demas que tiene la pedalera. 
Quiza sea una pregunta tonta pero no entiendo mucho de estos aparatos, cuando cargas un nam y un IR puedes ademas ponerle todos los demas componentes de la cadena? Noise gate, overdrives, delays, etc...
preigo
por hace 1 semana
#7 Los NAM en la valeton no se ejecutan de forma nativa si no que son convertidos, pero no he encontrado mucha diferencia respecto a los del plugin (solo mencionar que solo soporta los A1 hasta ahora). Y no tengo a mano la pedalera pero creo que puedes cargar unos 20, aunque simultáneamente solo uno por preset. 

Y si, puedes poner más efectos en la cadena mientras no llegues al 100% de uso de CPU
Jordimp
por hace 1 semana
#8 Muchas gracias por la info compañero.
En la tienda no supieron responderme nada sobre la valeton.
Entonces es una compra segura, solo el poder tener la calidad de NAM en una pedalera y ademas poder agregarle efectos, EQ, para mi ya vale los 180€.
Aridane
por hace 1 semana
#9   Justamente con la salida de NAM A2 estamos en un punto de inflexión, sobretodo por el NAM A2 Lite que da mejor resultado que TONEX v2 en procesadores con pocos recursos (y mucho mejor que el "NAM" convertido" que usa valeton por ahora)

Yo me esperaría a ver las nuevas opciones. Cada par de semanas un nuevo fabricante está incluyendo NAM A2 en sus dispositivos o sacando nuevos que lo soportan.
Jordimp
por hace 1 semana
#10 No se sabe si las valeton seran actualizadas para usar A2? 
Aridane
por hace 1 semana
#11   Confirmados por ellos mismos que trabajan en ello. Pero que yo sepa no los modelos que lo incluyan. Por eso mismo esperaría que confirmen cual lo incluye y cual no.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo