Pedalera MIDI DIY

ignotus
#181 por ignotus el 07/07/2022
Sí, así está bien.
Subir
1
ignotus
#182 por ignotus el 07/07/2022
Un detalle que no sé si has puesto es un LED al pin 3 (físico) del Atmega. Parpadea cuando se envían notas MIDI y también es útil como chivato para saber si hay interferencias o algo y el módulo está enviando MIDI sin girar ningún potenciómetro.
Subir
1
elias
#183 por elias el 08/07/2022
Había visto en el codigo lo de MIDILed..
Jo este codigo de los potenciometros si que es para mi nivel...el de la pedalera me viene...grande es poco..
Ya he visto que dices que solo haces uso de cuatro herramientas...las comparaciones if...millis..etc..
a ver si me voy enterando un poco..
Lo mejor es ir probando cosas..

Esta tarde os pongo unas fotillos etc..del montaje..
He pillado unas baterias xiaomi, apple etc...que no sabía que hacer con ellas y ya he descubierto como implementarlas en nuestros proyectos..(con cuidadin)
Estas baterias superan por diez las pilas falsas que tengo...(dicen que tienen 9900mah y no pasan de 500 mah)
Saludos
Subir
ignotus
#184 por ignotus el 08/07/2022
Sí, el código de controlador de potes es mucho más asequible - del otro no me entero ni yo pasado un tiempo... Creo que lo único un poco enrevesado es cómo aplico la librería de ResponsiveAnalogRead, que me inventé unos arrays para intentar reducir un poco las líneas de código y usar unos "for loops". Eso y la manera de evitar que dos potes se puedan activar a la vez, que me costó lo suyo - habrá una manera mejor pero bueno, funciona.

Muchas baterías las he sacado de potátiles viejos. El controlador este de los potes lleva una de un portátil de hace como 12 años, y ahí sigue. Le da una autonomía de unas 15 horas o así. Por cierto, la última versión del código para la pedalera te dice cuánto tiempo lleva con la batería, abajo a la izquierda (si lo enchufas por USB no sale). Así sabes cuánto te dura, y a partir de ahí te haces una idea de las horas que le quedan cuando lo estás usando.

También he comprado en Ali unos de la marca Littokaia (o algo así) y salen buenos.
Subir
elias
#185 por elias el 08/07/2022
Pues que funciona muy bien..
He simplificado un poco el cableado, metiendo el chip multiplexador 4051 en la misma placa del atmel 1284 (veo que esto tambien lo haces tu..)
Luego aparte he puesto un puerto de 6 pines para meter el FTDI-USB cuando quiera subir codigo.

El led funciona muy bien..y se ve que no hay nada de ruido electromagnético..funciona muy suave..gracias por el aviso..
Se puede poner otro led más que indique cuando esta encendido y ya perfecto.

Os paso un video... funcionando el engendro en la protoboard (más simplificada pero sigue siendo una instalación para orcos).

Y una foto con la bateria xiaomi...que llevan un microconector..pero abriendolas..se llega a los contactos oportunos para poder utilizarlas..
a1dba389afd8fd86dba290825a956-2808264.jpg
Sigo con problemas en el booster..he comprado un pack de diez...me sale siempre con el 100%
A ver si consigo arreglarlo y puedo subir su salida a cinco voltios, ahora mismo esta a 3,80.

Saludines
Subir
ignotus
#186 por ignotus el 08/07/2022
Buaa, ya puedes perdonar, pero me equivoqué sobre el booster... acabo de mirar bien y el LM2596 no es un booster si no un step-down... Ojalá puedas cancelar el pedido. El que necesitas es este o uno de estos, que tienen la salida fija a 5v.
Subir
1
elias
#187 por elias el 08/07/2022
Juas...ya ves que bien..pues me he pillado 10 por 10 euracos y lo mejor de todo es que no sé que voy a hacer con ellos..
A mi me interesa subir el amperaje macho..para bajar ya estamos en otras cosas...pfff
Una de mis triunfadas en aliexpress...

Mira que normalmente espero uno o dos dias antes de hacer el pedido..pero esta vez ..
Nada ya me he pillado un pack de 5 MT3608 por tres euros...

Pues en el esquema este os sustituis el lm2596, culebras
36cbf33195a9416ec416933c1a42f-2808302.png
Subir
elias
#188 por elias el 09/07/2022
Necesito ayuda para conectar la pantalla ILI en el atmel1284. (pedalboard(
He intentado cambiar el pin RESET 2...por el 8..y llevo todo el dia intentando conectar la pantalla y solo tengo una pantalla en blanco..

No sé que probar ya..he seguido a rajatabla el esquema que pones y me funcionaba con un arduino MEGA pero con el atmel 1284 me es completamente imposible..
No sé que puede estar fallando..llevo todo el dia :(

Tiene que ser el pin cs o el dc o el reset...no sé..
He mirado todo ya cien veces..no comprendo donde está el fallo
Subir
elias
#189 por elias el 10/07/2022
He dibujado un pequeño esquema en fritzing, de como tengo conectada la pantalla ILI 9488 (igual es que es diferente a la 9341, aunque no lo parecen..).

Tengo la duda de los pines DC y reset, aunque he probado casi todas las combinaciones posibles con los cuatro pines..
Me he quedado atascado con esto, en arduino MEGA o UNO, no tengo problemas..
fd8fc60bfebbf36d353e81e3bcd4b-2808674.png
Subir
ignotus
#190 por ignotus el 10/07/2022
¿Quieres decir que esta misma pantalla sí te funciona con un Arduino Mega o Uno, o que se parece mucho a otra que usas con ellos? Es que en principio son pantallas que usan drivers diferentes y me extrañaría que funcionara con mis sketches (que son para ILI9341).
Subir
elias
#191 por elias el 10/07/2022
En un principio creo que son las mismas...
Pero digo que con el mismo codigo si que me funciona en un arduino MEGA, pero no consigo que la pantalla funcione con un atmel 1284.

¿hago bien poniendo el reset de la pantalla en el pin 9 del atmel 1284 (cable naranja en la imagen)?
¿el pin DC es el pin 4 del atmel 1284?
¿el pin CS es el pin 5 del atmel 1284?
¿el pin MOSI es el pin 6 del atmel 1284?
y por ultimo y no menos importante ¿el pin SCK es el pin 8 del atmel 1284?

Ya vi que estos pines en el arduino MEGA son el 49, 50 etc..pero en el 1284..ni idea.
Gracias.
Subir
ignotus
#192 por ignotus el 11/07/2022
elias escribió:
¿hago bien poniendo el reset de la pantalla en el pin 9 del atmel 1284 (cable naranja en la imagen)?
¿el pin DC es el pin 4 del atmel 1284?
¿el pin CS es el pin 5 del atmel 1284?
¿el pin MOSI es el pin 6 del atmel 1284?
y por ultimo y no menos importante ¿el pin SCK es el pin 8 del atmel 1284?


Así lo tengo yo con el 1284:
Reset -> D2 (pin 3 del 1284)
DC -> D3 (pin 4)
CS -> D4 (pin 5)
MOSI -> D5 (pin 6)
SCK -> D7 (pin 8)

Solo veo diferencia en el pin de Reset. Si lo pones en el pin 9, creo que tienes que omitir la declaración de ese pin en el sketch - quitas la línea 42 y la línea 53 la dejas como ILI9341_due tft = ILI9341_due(TFT_CS, TFT_DC);

A ver si tienes suerte pero lo de la pantalla esa me tiene intrigado. Solo encuentro ILI9488 con resolución de 480x320 y de 3,5" para arriba. Eso es imposible que funcione, o en todo caso se quedaría parte de la pantalla sin usar, porque el código está hecho para 320x240.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo