Pedalera MIDI DIY

elias
#157 por elias el 05/07/2022
Jolines...pues he borrado todas las librerias y he empezado desinstalando arduino tambien..
He cogido las librerias que proporcionas junto al codigo y las he puesto en arduino/libraries
Luego he instalado la de fastled luego la de mapfloat ,luego la de adafruit ssd1306 y voila compila perfectamente.
No me ha hecho falta el ultimo archivo que pones..
Es que esto de las librerias era un follon..
Podria subir en una carpeta las que tengo yo ahora..

Pero es que me compila bien solo la de los potenciometros...
La de pedalboard neopixel no me compila..me da fallo con el tuner (tuner was not declared in this scope)
Muchas gracias
Subir
elias
#158 por elias el 05/07/2022
Yo soy muy majo..porque aqui tengo metido el codigo
32966426f40504ac036518073309e-2807736.jpg
pero ahora no soy capaz de compilarlo..toc...los...webs
Subir
elias
#159 por elias el 05/07/2022
Desde el arduino IDE habria que entrar en HERRAMIENTAS--ADMINISTRADOR DE BIBLIOTECAS y buscar e instalar las librerias:
-Analog-digital multiplexers (¿o igual sería mejor instalar la que has puesto tu antes?)
-FastLed
-Adafruit SSD1306

Yo en tu pack de librerias añadiría la libreria de mapfloat
https://github.com/radishlogic/MapFloat

Acabo de hacer la instalación desde cero y eso es lo que hace falta para poder compilar el codigo de los potenciometros..

Voy a seguir probando con la de pedalboard neopixel (es la única que no me compila)
¿las librerias de uno y otro codigo son las mismas no?

EDITO:He probado a meter la ultima libreria que pasas la de ad mux y en la versión 1.13 me da fallo de (tuner was not declared in this scope)
y en la versión 1.12 me da fallo (sigpin was not declared in this scope).
No hay manera de que me compile la neopixel..y mira que en su dia la compile perfectamente..que estará fallando dios mio
Subir
ignotus
#160 por ignotus el 06/07/2022
Sustituye la librería de Marekburiak por esta, la que tienes le falta el array para el icono del afinador. He subido la versión correcta a GitHub también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marekburiak-ILI9341_due-f154ee6.zip
Subir
1
elias
#161 por elias el 06/07/2022
Nada..no era eso..si era lo de images.h ya lo tenía cambiado
Me sigue saliendo lo mismo...en la pedalboard neopixel:
versión 1.13 :tuner was not declared..
version 1.12 :sigpin was not declared etc etc
Subir
ignotus
#162 por ignotus el 06/07/2022
Mira bien a ver si está el array del tuner abajo del todo en images.h o que no te haya quedado una versión anterior del Marekburiak por ahí, porque el error es debido a que no encuentra el array para "tuner".

Lo de "sigPin" es por la librería del mux que hacía conflicto con FastLed e hice cambios en la propia librería. Pero no hacía falta y eso está corregido en la versión 1.13.
Subir
1
elias
#163 por elias el 06/07/2022
Ya lo he compilado..:pesas:

1 Me he dado cuenta del error en que estaba pillando las librerias que habia dejado en una instalación que ni me acordaba que estaba alli (/documents/arduino)
Lo unico que he hecho ha sido cambiar el nombre de esta carpeta (he quitado el nombre de arduino). Ya no pilla las libreías que no debe...
2He tenido que quitar la libreria de arduino ad-mux (que previamente yo había dicho de instalar mediante el administrador de bibliotecas, perdón..no hay que instalarla porque no compilareis).

Metiendo las cuatro librerias que proporcionas con el codigo solo faltaria de instalar la de adafruit ssd1306; la de mapfloat o mapf y la de fastled; y compilará perfectamente.

Perdón y muchas gracias por la ayuda, no me daba cuenta que el problema lo tenía en esa maldita carpeta y que es que no estaba leyendo todo el error de compilación del arduino ide.
Subir
1
elias
#164 por elias el 06/07/2022
Bueno pues la parte de los potenciometros ya esta casí..
No se como conectar el A4 que sirve para leer el voltaje de la bateria (yo lo pongo a ground y no me atrevo donde ponerlo)
No tengo lectura de voltaje de bateria.

El pin 10 que sirve para resetear el movimiento por los bancos a mi no me funciona..no se porque..tambien lo tengo desde el pin 10 hasta ground pasando por el botón.

La pantalla del principio es así?? como puntitos blancos hasta que salen las letras?? (eso es lo normal en una 1306? algo debo tener mal..)
Estoy utilizando dos potenciometros que sustituyen el joystick analógico pero me funciona fatal..tendré que conectar el joystick analógico..

Os paso fotos y video del montaje.Primero un video..

La nitida pantalla SSD1306 (si le quito el plastico , el mundo sería peor..yo creo..)
482d43ad6b8a18933dc58f7fd3700-2807825.jpg
Una vista occidental
d187381605c611cf1b9efa0b2fca5-2807825.jpg
Intra-cospedal
79e0339a06d6ce90cfe6589f232ad-2807825.jpg
Perspectiva, caballero...
664430788586be2f593b2e6ab22f2-2807825.jpg
Y...como si fuera un toro..
54e284c8e1f277d815a4422e314c9-2807825.jpg

Pues, que decir..que aun me queda conectarlo todo mejor y afinar el tema pero pinta muy bien...todavía no lleva el bluetooth (poco a poco)

En el video os pongo los materiales, pero lo repito por aquí..

1 joystick analógico (dos contactos analógicos para direcciones, +V y GROUND y el botón digital del joystick, cinco pines en total)
2Un multiplexor 4051
3Un chip atmega 1284 (opcional el FTDI, pero es más comodo subir codigo con el FTDI que con un arduino programador) (componentes necesarios para el chip:cristal de 16 megaherzios, dos condensadores de 22 picofaradios, un condensador electrolitico de 10 microfaradios, una resistencia de 10 kiloohmios y las resistencias y el cableado que necesites para los leds que quieras poner)ç
4Una pantalla SSD1306
5potenciometros lineales de 10 kiloohmios (12 en total)
6Baterias (opcional si pones el cable USB)
7Protoboard

Y el genio de tu parte:
https://github.com/ignotus666/desktop-midi-controller

Saludos.muchas gracias!
Subir
ignotus
#165 por ignotus el 06/07/2022
Muy bueno, casi está!

Para medir el voltaje de la batería conectas el positivo de la batería a A4, preferiblemente a través de una resistencia de 1k - 10k y que se pueda desconectar cuando quitas la alimentación (yo uso un interruptor 2PDT). Peeero si no usas algo que dé 5v constantes (un booster DC-DC) para el circuito, no vas a poder medir el voltaje de la batería porque se necesita una referencia - en este caso esos 5v.

Lo de los puntitos al iniciar la pantalla es normal, he usado varias y todas hacen lo mismo.

El botón de reset no te funcionará porque lo tengo cableado con resistencia pullup externa de 10k. O le pones eso, o la línea 97 la cambias a

pinMode(shiftReset, INPUT_PULLUP);

y luego la línea 311, la cambias a

shiftReset == LOW
Subir
1
elias
#166 por elias el 06/07/2022
Vamos avanzando..
solucionado lo del voltaje de la bateria..
Voy a hacer un mapa de conexiones con fritzing y lo voy a compartir por aquí, para que cualquiera quiera probar con su arduino, pero os lo digo ya..
-Conectar el pin A4 del arduino a +5V del circuito, y reiniciar (me faltaba esto) y ya tenemos lectura de la bateria en la pantalla..
8c9afaa897314bbf2b303b9e014d1-2807839.jpg
Me queda averiguar porque no me funciona el boton de reset en el pin10..
Y probare a ponerle el modulo bluetooth HC-05..

Y luego ya por fin pasaré a la pedalera neopixel que ya he conseguido compilar(estoy deseando sustituir mi arduino mega por el atmel 1284 y meterle el bluetooth tambien).
Gracias!!

EDITO:
Prefiero ponerle de momento la resistencia de 10k.
¿se pone entre ground y el boton? o la ponemos entre el pin 10 del atmel y el boton y luego ya un cable desde el botón a +5v???
¿el pin 10 de atmel 1284 mightycore es el pin 16 del chip DIP40???

Funciona muy suave..jajaj es increible yo pensaba que iba a flipar con las interferencias
Subir
elias
#167 por elias el 06/07/2022
He pensado..no solo poner los potes del 0-12 (si dejas un 5, te quedas como preocupado.. hasta la proxima vez que mueves el pot)
Como un homenaje a spinal tap..no solo hacer un cubo que contenga nuestros potenciometros, botones..etc.. sino que hacer un pentagono..
Lo veo..:transformacion:
Subir
ignotus
#168 por ignotus el 06/07/2022
En la página 3 de este hilo hay un diagrama de cómo cablear un botón con resistencia pullup.

Sí, pin 10 en mightycore es el pin 16 físico del atmega.

El código está calibrado para medir en el pin A4 el voltaje de una batería 18650, que cuando está llena, da unos 4,2v y vacía, unos 3v. Pero como digo, eso solo lo puede hacer si el resto del circuito está alimentado con 5v constantes - eso lo hago con un booster DC-DC que se coloca entre la batería y el circuito. Si alimentas el circuito directamente de la batería e intentas medir el voltaje en A4, siempre te va a poner que está al 100%. Esto es porque A4 compara el voltaje que recibe con el de la alimentación como referencia. Si son iguales, el ratio siempre va a ser 100% - no sé si me explico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo