Pedalera MIDI DIY

NiLace
#37 por NiLace el 07/08/2019
Joder, ¡qué maravilla de hilo!

Enhorabuena cientos de veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ignotus
#38 por ignotus el 08/08/2019
#37 Gracias!
Subir
Daniel Federico Gimenez
#39 por Daniel Federico Gimenez el 08/08/2019
Gracias.... Gracias... y mil gracias....

Creo que voy a empezar por una version USB para que me resulte menos complejo y luego veremos si vale o no agregar soporte bluetooth. En cuanto a los potes, pienso que por ahora no me hacen falta, lo principal para mi sería poder controlar la cadena de efectos mediante los footswitch.

Creo que con todo lo que compartiste me ayuste mucho... y te has ganado el cielo hermano...


en los proximos días comenzare el trabajo y seguramente surgirá alguna consutilla...(jajajaja)



Muchas gracias.
Subir
ignotus
#40 por ignotus el 08/08/2019
Ok, pues sin problema, ya te echo una mano en lo que pueda.

¡Suerte!
Subir
Rodrigopr
#41 por Rodrigopr el 14/08/2019
Hola. No se si existe, pero se me ocurrio que esto podria servir para diaparar acordes de sintetizador mientras toco la guitarra o estoy inventando?
Subir
ignotus
#42 por ignotus el 14/08/2019
Lo puedes configurar para que dispare las notas MIDI que necesites.
Subir
Serg10
#43 por Serg10 el 05/10/2019
wooooow, justo estoy planeando hacerme una pedalera midi y este hilo esta genial!!

Lo que soy nuevo en arduino y he leído esto...

ignotus escribió:
- Comunicación MIDI-USB integrada. Las placas Arduino baratas chinas no pueden hacer MIDI-USB, así que he hecho un pequeño circuito que he tomado prestado de otro proyecto.


Y es que justamente me he pillado para trastear un arduino uno clon barato de aliexpress, ¿tendré problemas para mandar los datos midi?debo hacer algún circuito extra?
Subir
ignotus
#44 por ignotus el 05/10/2019
#43 Si tiene el chip CH340 (seguramente) necesitas otro circuito. Puedes ponerle al Arduino un puerto MIDI y luego usar un cable MIDI USB, o si no montar el circuito que hice yo, usando un PIC18F2550. Están el circuito y las instrucciones de cómo programarlo en el repositorio de GitHub que puse en este hilo. No es muy difícil.
Subir
Serg10
#45 por Serg10 el 05/10/2019
#44

Gracias!!Investigare el asunto antes de ponerme con el código

P.D: "UNO R3 CH340G + MEGA328P" Eso pone en el anuncio :(
Subir
Serg10
#46 por Serg10 el 07/10/2019
He estado indagando y hay otra opción que es hacerlo por software: hairless como conversor serial-midi (https://projectgus.github.io/hairless-midiserial/) y loopmidi (https://www.tobias-erichsen.de/software/loopmidi.html) para simular el instrumento midi al que enviarle la señal midi, he probado metiendole un simple codigo de una escala musical en bucle y con reaper puedo configurar el midi virtual y suena perfecto!
Subir
ignotus
#47 por ignotus el 07/10/2019
Si, es cierto, se me había olvidado esa opción. Yo la descarté porque no quería tener que abrir otra aplicación de software cada vez que quiero usar el controlador, pero servir, sirve.
Subir
1
Rubiolus
#48 por Rubiolus el 07/10/2019
Maravilloso!!!
No entiendo la mayoría de las cosas, pero me flipa igualmente....yo estudié automática digital en la universidad, pero no era una asignatura que me fuese a dar la vida en un trabajo real (estudié Máquinas navales) y siempre vi el lenguaje y los conceptos asociados como una marcianada...puertas or y demás jeje...un 5 pelado y gracias.....esto que haces habiendo empezado con conocimiento cero, tiene mucho mérito
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo