Buenas,
La verdad es que dibujar un esquema completo iba a ser un lio tremendo porque hay muchos cables, así que como hay algunas partes que básicamente se repiten (botones y LEDs), te dejo algunas referencias.
Aquí va un esquema de cómo se conectan un LED y un botón:
Y aquí un esquema bastante chapucero de cómo he conectado yo los botones (en su posición "física"), y el pin del Arduino al que van:
Y los LEDs:
Las resistencias para los LEDs son de 220 ó 330 ohms, y los de los botones, de 10k. Si miras mi código, en 'Pedalboard_0.75.ino', verás que de la línea 49 a la 68 hay un número asignado a cada LED y botón. Estos son los pines correspondientes del Arduino y son arbitrarios - puedes usar los que quieras, siempre y cuando lo reflejes luego en el código. En la primera imagen, corresponderían a las líneas verde y negro. Como son muchos botones y LEDs he usado tiras de cobre adhesivo, una para GND y otra para 5v, pasando cerca de los botones y LEDs, para así no tener que sacar cables individuales de cada uno hasta el Arduino - en las primeras imágenes de este hilo se ve un poco cómo lo hice.
Como de todas formas hay muchos cables que tienen que ir a 5v, GND y 3v3 (botones, LEDs, pantalla, potenciómetros, sensor hall...) hice pequeñas placas con 5 ó 6 pines unidos entre sí y luego a los pines GND, 5v y 3v3 del Arduino, para así tener múltiples conexiones disponibles de cada uno.
La pantalla va como sigue:
TFT (2.4”, controlador ILI9341):
A través del conversor de nivel:
SCK → 52
MOSI → 51
DC → 49
CS → 53
-------------------------
sin pasar por conversor:
GND → gnd
LED → 3v3 (Arduino)
RESET → reset en placa Arduino
VCC→ 3v3 (Arduino)
El conversor de nivel es necesario porque si no, con las señales a 5v acabas cargándote la pantalla, Lo que hace es rebajar esas señales a 3v3. Se conecta así:
Lo marcado como LV1, LV2, etc. (low voltage) y HV1, HV2, etc. (high voltage) es donde entran y salen las señales entre la pantalla y el Arduino. Luego tienes que conectar GND a ambos lados y en HV, 5v, y en LV, 3.3v.
Potenciómetros (vistos desde el frente):
Pin izquierdo: gnd
Medio: A entrada analógica Arduino (A0, A1, etc)
Derecho: 5v (Arduino)
Sensor Hall (A1302), cara más estrecha hacia tí:
Izq: 5v
Medio: GND
Dcho: A entrada analógica Arduino (A0 en mi caso)
Si todo esto te suena a chino... mi consejo es que antes de embarcarte, te documentes bien sobre cómo conectar y hacer funcionar botones, LEDs y potenciómetros en Arduino, y que primero hagas tus propios sketches simples usando estos componentes. Yo partí casi desde cero y antes de llegar al resultado actual pasé por un proceso gradual de aprendizaje empezando con cosas muy simples. Creo que sin una base sería muy difícil completar este proyecto con éxito porque tiene bastantes piezas y tienes que planificar un poco antes de empezarlo, y para eso tienes que saber lo que haces. No es nada difícil una vez que tienes esa base, pero creo que es esencial.
Bueno, espero que esto despeje algunas dudas!