Pedalera MIDI DIY

franrotties
#61 por franrotties el 17/01/2021
Buenas a todos.
Llevo unas semanas buscando y mirando para hacerme con una pedalera midi, para controlar Jamup en ipad y algún que otro programa en el pc, aunque esto ultimo no me es tan necesario.
Lo que he encontrado que me cuadre y mas económico es el irig blueboard y la de meloaudio, pero buscando me encontré con este hilo y he decidido intentar hacerme yo la mía.(gracias Ignotus por compartir tu gran trabajo).

He de decir que empiezo de cero total,solo tengo experiencia en fabricarme Bartop y mandos de recreativas.

La idea es tener 6 pulsadores con led incorporado (A, B, C, D, upbank, downbank), pantalla lcd, conexión midi, usb, y una entrada para pedal de expresion.
Me gustaría añadirle modulo bluetooth para ios, pero no se si sera posible
Voy a utilizar elegoo uno r3, y no se si estaré limitado para la conexión de la pantalla lcd.

Ya estoy liado con el esquema a través del programa fritzing y esta semana me llega todo el material, a falta de los pulsadores y la caja de aluminio ( esta ultima esperare hasta que no sepa las medidas que necesito.

Un saludo a todos y gracias, os iré contando
Subir
1
ignotus
#62 por ignotus el 18/01/2021
Si puedes sacar ideas de lo que he hecho, genial, y si tienes alguna duda pregunta sin problema - mis conocimientos son limitados pero si puedo te echo un cable.

Una pregunta: ¿has encontrado pulsadores momentáneos de pedalera con LED incorporado? Yo me volví loco buscando y no fui capaz de encontrar ninguno. Para mi proyecto quería de esos footswitches con anillo luminoso; con un color me valía. Sí que vi anillos con LEDs por separado, pero entre que son RGB y que les tienes que poner un difusor aparte, pasar los cables... me pareció mucho engorro.
Subir
franrotties
#63 por franrotties el 18/01/2021
Hola Ignotus, encantado.
Los pulsadores lo he encontrado en alli, no se si son los que te refieres, los tienes con el anillo de diferentes colores.
Se que hay otros como lo que llevan las mooer o helix, pero con esos yo me conformo.
También he encontrado la solución al problema de falta de pines para conectar la pantalla lcd y es un adaptador (LCM1602 IIC1) que consigue utilizar solo dos pines de la placa.

Creo que las conexiones las tengo bien,( te adjunto una imagen ahora de como va el diseño ) el problema va a empezar con la configuracion que no tengo ni idea, pero lo sacare.

Me gustaría luego conseguir a parte de la conexion bluetooth (sh-hc-08)con el ipad, que si dejo pulsado un boton me entre el afinador por ejemplo...
Un saludo
Subir
ignotus
#64 por ignotus el 18/01/2021
franrotties escribió:
Los pulsadores lo he encontrado en alli, no se si son los que te refieres, los tienes con el anillo de diferentes colores.

Link, porfa!

franrotties escribió:
Me gustaría luego conseguir a parte de la conexion bluetooth (sh-hc-08)con el ipad, que si dejo pulsado un boton me entre el afinador por ejemplo...

Si con el ipad se pueden convertir datos seriales entrantes por bluetooth a MIDI, supongo que se podrá hacer, pero de eso no controlo mucho. El hacer que una pulsación corta o larga dispare funciones diferentes es relativamente fácil.

El esquema parece correcto. Si usas pinMode (x, INPUT_PULLUP) para los interruptores, puedes prescindir de las resistencias y simplemente conectarlos a pin digital/gnd.
Subir
franrotties
#65 por franrotties el 18/01/2021
Bueno pues ahí vamos...ya he modificado la conexión de Pinmode.
Voy a enchufarla y a empezar con lo chungo, a ver si soy capaz
Subir
1
zappa_experiment
#66 por zappa_experiment el 18/02/2021
Buen post y genial la pedalera y su evolución!!
Subir
franrotties
#67 por franrotties el 23/02/2021
Bueno pues después de casi mes y medio desde que vi este gran post, os puedo mostrar el resultado final.

Ha sido una experiencia alucinante y muy gratificante.
Un mundo (Arduino) totalmente desconocido para mi y de no llega a ser por la ayuda de otras personas, no hubiera sido capaz llegar hasta al final.
Encontré muchos códigos de pedaleras midi por Internet que se asemejaban a lo que quería conseguir, vi muchísimos vídeos , pero ya os digo que tuve que necesitar ayuda.
Os mostrare todo el proceso, media de coste y ya que me han dado permiso, compartiré el código para quien le pueda venir bien si quiere fabricarse una igual, ya os aviso que tendría que ser una con las mismas funciones, no os podría ayudar a modificar nada el código.

La pedalera la utilizo para manejar el Jamup de positive grid, en ipad, pero funciona con otros programas ademas de los conocidos de PC.
Tiene entrada para pedal de expresión y batería recargable ( llevo dos ensayos de dos horas cada uno y todavía le quedan tres rayas) y la funciones son:

Modo preset Pulsadores 1 al 4
Cambio de bancos pulsadores 5 y 6
Modo afinador pulsación larga botón 6
Modo Looper pulsación larga botón 5 (los botones del 1 al 4 entrarian a ser rec/clean, undo, play-stop y dub).
Subir
4
juanaka17
#68 por juanaka17 el 23/02/2021
#67 Está muy guay, menudo currrazo. Por cierto, si se puede saber, cuanta pasta mas o menos cuesta un proyecto así?
Subir
franrotties
#69 por franrotties el 23/02/2021
Esta tarde haré las cuentas pero no creo que pase de los 65 70 euros, me ha subido algo por el vinilo si no pues unos 60...os pondré todos los precios
Subir
NiLace
#70 por NiLace el 23/02/2021
Menuda chulada de proyecto te has montado, compañero. Me encantan éstos proyectos.
Subir
franrotties
#71 por franrotties el 23/02/2021
Gastos del proyecto:

Modulo indicador de carga 1.50
Convertidor DCDC mt36082A 1
Modulo carga Tp4056+ 1.25
Embellecedor led 5mm (pack) 0.98
Interruptor 6 pines on/off 1.35
Batería lipo 2000mah 8.05
Caja aluminio 1590DD 18.35
X6 pulsadores momentáneo SPST 8.06
Diodo led 5mm (pack) 1.70
Cables Dupont 4.20
Lcd 16x2 + II2 1.65
Conector hembra jack stereo (pack) 2.10
Conector midi 5 pines (pack) 3.10
Elegoo uno r3 10

Total 63.29

El vinilo se me disparo de precio por los gastos de envío ...y quizás por el ansia de terminarlo :mrgreen: 20 €

Tuve un error por no preguntar y de primeras compre unos pulsadores con led pero no me valían, los 3PDT
Subir
3
franrotties
#72 por franrotties el 24/02/2021
Así seria el esquema de conexiones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo