Pedalera MIDI DIY

NiLace
#109 por NiLace el 06/04/2021
#108 Si, exacto, ésa era la idea.

Voy a ver si me pongo a leer desde el principio.
Evidentemente a mí me da por aquí cuando estoy cerca de acabar una pedalera DIY de la que he comprado la placa. Lo mío tiene delito :sonrojado:

Enhorabuena a todos los participantes del hilo, por cierto.
Subir
juanaka17
#110 por juanaka17 el 06/04/2021
¿Lo que quieres hacer es realmente tener todos los pedales analógicos activos, conectados a un bus y programarle algo para que puedas con un botón abrir y cerrar esas entradas de bus para activar o desactivar pedales, que en realidad solo estarías haciendo el bypass a través de un bus principal?
Subir
NiLace
#111 por NiLace el 06/04/2021
#110 Nah, como hablo desde la ignorancia, tengo que pensar y leer antes un poco.

Tengo una pedalera DIY cuasi montada (el Epic Looper de TX Customs), pero algo que siempre he querido hacer es dejar todos los pedales tranquilos en un cajón de rack y controlar todo con una pedalera.

Entre otras cosas, porque con una sóla pedalera, no tengo manera, con lo que tengo actualmente, de gestionar el input y el loop.
Llevo tiempo dando vueltas a la idea de meterme en ésto pero vamos, como primer paso tendría que aclararme la cabeza de qué quiero.

Estaba pensando en (independiente de input/loop) en exáctamente éso. Tener un controlador sólo con entradas, salidas y entrada MIDI que es el que hace el switching y vive al lado de los pedales que están puestos en un cajón del rack.
Lo que le manda los mensajes MIDI de cambio de switching es, ahora si, una pedalera con sus pulsadores y demás, que, como comentas, abre y cierra los inputs y outputs de los pedales.

Quería saber si lo veíais posible, que imaginaba que si, pero sabiéndolo, tengo que encontrar tiempo para ponerme a leer antes de preguntar tonterías :unabirra:
Subir
juanaka17
#112 por juanaka17 el 06/04/2021
Si se podría. Necesitarías algo rollo modulo bluethooth o un cable para tener la pedalera en un sitio, y el controlador los swichs en otro.
Subir
toni.kt88
#113 por toni.kt88 el 06/04/2021
Si, que es posible, me parece que ya hay un hilo abierto y se han hecho algunos. Es más sencillo que este proyecto. Para cada pedal que quieras activar/desactivar, lo puedes hacer con un rele DPDT y conectado como un true bypass típico que llevan los pedales.
Subir
ignotus
#114 por ignotus el 06/04/2021
El Epic Looper ese no tiene MIDI in así que no te serviría para esto en concreto. Igual estoy obviando algo, pero supongo que sería cuestión de unos cuantos de estos conectados a los pedales y controlados por un Arduino, por un lado, y por el otro, la pedalera MIDI que le envía los mensajes, via bluetooth o cable. Como dice toni, sería algo bastante más sencillo que la pedalera de este hilo, al menos en lo que se refiere a programación.
Subir
NiLace
#115 por NiLace el 06/04/2021
Gracias por las indicaciones.

Sí, éste hilo tiene un montón de chicha. Lo cierto es que no he rascado más antes por lo que os comentaba, que tenía una placa de un Epic Looper esperando a ser montada y duplicar cacharros... pero me parece super interesante.
Subir
toni.kt88
NiLace
#117 por NiLace el 06/04/2021
Muchas gracias, Toni.
Subir
Jordi
#118 por Jordi el 06/04/2021
Muchas gracias por el aporte, ignotus. Espectacular!
Subir
toto
#119 por toto el 11/04/2021
leyendo por internet sobre el funcionamiento de arduino con midi llegue aquí y la verdad quedé muy sorprendido, que buen proyecto el que realizaste.

también estoy realizando un proyecto "similar" aunque es mas un switcher programable pero quiero hacer que mande mensajes midi para poder controlar un timeline y un reverb empress así como los canales y demás características de mi amplificador un mesa mark 5, aunque para eso comprare este pequeño aparatito

https://emcustom.eu/amp-midi-switcher-interface.html

al cual le envío mensajes midi y el se encarga de mandarle las señales correctas al amplificador para hacer los cambios (no soporta midi el mesa :( )

dejo unas fotos de como va mi proyecto :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210404_214415.jpg
20210403_215648.jpg
Subir
2
elias
#120 por elias el 29/04/2021
Hola.

Estoy probando la pedalera.. y tengo un problemilla concreto..

Funciona todo muy bien, pero el pedal de volumen no consigo que me sirva para mucho..

Al final yo he optado por utilizar un pedal de volumen ernie ball ,conectado directamente al potenciometro que utiliza y cuando llego al final del pedal, el arduino se queda colgado y no funciona bien.

Os pongo un video para que veais el problema.

https://www.youtube.com/watch?v=j6cAxnjldNg

De momento, no se me ocurre como arreglar este problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo