Pedalera MIDI DIY

ignotus
#121 por ignotus el 29/04/2021
A mí también me ha pasado lo mismo y la verdad es que no sé por qué pasa exactamente - creo que está relacionado con alguna interacción entre el valor de "pedalVal" y la barra que se mueve con el pedal. Yo lo pude solucionar moviendo los valores en la pestaña "analogue_inputs", línea 12. Prueba a aumentar/disminuir los valores de offset de pedalMin y pedalMax - los tengo en 10 y 5 pero igual para tu pedal convienen otros valores. Si eso no lo soluciona, prueba a deshabilitar la barra comentando las líneas 14 a 16 y 49 a 62.
Subir
1
elias
#122 por elias el 29/04/2021
Yo ya lo he solucionado en modo "mipueblo".
He puesto un par de topes en el pedal y ahora no llega al valor 126 por lo alto...ni al valor dos por debajo.
Los problemas de cuelgue lo tengo en esos valores (0-1 y 126-127) lo demás funciona de perlas y que hayas conseguido hacer funcionar los ws2812b..me quito el sombrero.
Te enseño como he solucionado el problema y probaré lo que me comentas en las lineas de codigo
https://www.youtube.com/watch?v=zZ5mvILeJzo
Subir
toni.kt88
#123 por toni.kt88 el 29/04/2021
Por software podrías hacer una modificación para que aunque baje de 1 o sobrepase 126, como máximo se quede en 1 o 126.
Subir
elias
#124 por elias el 29/04/2021
Primero calibras el pedal de volumen, o lo que sea que conectes, pulsando los botones 3 y 4 a la vez y te sale una pantalla de calibración (durante 5 segundos) y tu subes y bajas el pedal y se queda ese valor grabado en la eeprom para siempre, no hace falta calibrar más.

El problema es cuando llegas a los valores mínimos o máximos, del pedal , o sea que da igual que calibres con un 50% del recorrido.

En teoria el problema es en los valores 0-2 y 126-127..o sea que puede que se arregle el problema quitandolos como dices en el software, pero bueno de momento mi metodo funciona, ya probaré a arreglarlo por software.
Subir
ignotus
#125 por ignotus el 29/04/2021
Yo creo que el problema es el offset que digo arriba. Hace que el pedal llegue a 0 y 127 antes de llegar al final de su recorrido. Esos valores los metí porque uso un sensor de efecto hall, y aunque hiciera la calibración, por alguna razón luego no llegaba a 0 y 127 - y ese offset es una "trampa" para contrarrestar esa discrepancia, pero es posible que no lo necesites para un pedal basado en un potenciómetro. Posiblemente ese offset lo tendría que haber aplicado a "pedalRead" en la línea 10, porque si no está restringido a un rango diferente que "pedalVal", Y como ese "pedalRead" luego lo utiliza "pedalBar" de referencia... yo qué sé...es un p*to lío, jeje :suicidio:
Subir
elias
#126 por elias el 29/04/2021
Con las cosas que hace el cacharro este..yo creo que esta todo bien ordenadito en las páginas del codigo y tampoco es tanto tocho..
Lo que pasa es que me sobrepasa completamente..

Es como que a veces no entiendo ni lo más simple en el ejemplo más sencillo, como para ponerme a entender esto..

De todas formas, yo que soy muy del copia-pega, seguro que lo pruebo y os comento.

Tengo pensadas algunas customizaciones..y por el cámino ire posteando los claros-oscuros,
Tengo pendiente en mi hilo la construcción de la pedalera, para compartir con vosotros las dos versiones, con las librerias necesarias para compilar sin problema.
0d1b8b5e47bf3c390fc2e2e7df81e-2685736.jpg
Sacrilegio!!!
Esta es una prueba de aver si podia meter imagenes como me explicaba ignotus
Muchas gracias chavales, se os quiere
Subir
1
ignotus
#127 por ignotus el 11/05/2021
Si no os podéis hacer la pedalera, tranquilos que lo venden ya hecho a un módico precio. ¡Corred, que pronto acabará la oferta!

https://essale.baratas2021.com/content?c=bluetooth%20midi%20pedal&id=27

(Por si las moscas: es una página más de esas montadas por timadores).
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo