PEDAL DE DISTORSIÓN A VÁLVULAS PARA AMPLI A VÁLVULAS

  • 2
17david71
#13 por 17david71 el 04/09/2012
#12 Ok, :descargando: gracias por la recomendación, de paso miro a ver que precio tienen y donde me conviene pillarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joanmax
#14 por joanmax el 07/09/2012
me uno a este hilo, saludos de un novato, tambien poseo un ampli monocanal y estaba evaluado la opcion de comprar un pedal atenuador en concreto el EhX signal Pad, que hace lo mismo que el pote de volumen de guitarra, la idea es esta . buscar la distorcion que me gusta del ampli, prender el pedal y asi limpiar la señal y cuando tenga un solo lo pongo en bypass teniedo la distor del ampli, ayudénme si sera factible . Gracias :oops2:
Subir
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez el 07/09/2012
A lo largo de este hilo están expuestas las diversas formas de funcionar de un pedal con un ampli monocanal para controlar distorsión y volumen, eso qeu dices yo no lo entiendo muy bien, pero creo que no servirá. Los pedales se usan para darles más caña, no para quitársela que parece que es lo que quieres hacer.
Subir
ramonpolispan
#16 por ramonpolispan el 07/09/2012
#14 Ese pedal funcionaría como un conmutador de volumen, bajando la ganancia de salida de la guitarra. En principio podría funcionar, pero depende de varias cosas, como la salida de la guitarra, la capacidad de saturación del ampli y la respuesta del ampli al bajar la salida de la guitarra. Es cuestión de probarlo.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 07/09/2012
Hola!

Aunque mi experiencia con válvulas es casi nula, he estado investigando y encontré esto. Es de la web de Blackstar.

Juzga tu mismo el resultado



Saludos

PD:
De hecho mi miedo es comprar el pedal y que el sonido realmente se deba al ampli valvular y no al pedal. :no_lo_se:
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 08/09/2012
si te lo compras y suena así, avisa que me lo pillo yo también, ya lo vi hace tiempo, pero pensé lo mismo que tu
Subir
Ravindass
#19 por Ravindass el 08/09/2012
Tío, ningún pedal se va acercar a la distorsión que te proporciona un jcm800. Esos amplis mean lava. Los pedales usan válvulas por una cuestión de marketing, entre otras cosas pero no por ser de válvulas van a sonar mejor. Suenan bien a través de válvulas, eso sí. Como ya han comentado por ahí, un buen overdrive delante del JCM800 te puede permitir cambiar el nivel de saturación enviando una señal más fuerte al previo y cambiar así tu sonido hacia algo más saturado, pero eso es independientemente de si el pedal es valvular o no. (todos los pedales en realidad funcionan a base de transistores).

Otra solución pasa por encontrar un cabezal de transistores barato y un conmutador para los dos cabezales podrías usar los limpios del de transistores y mantener la distorsión del Marshall... cambiarías de un cabezal a otro y mantendrías el sonido que te gusta. Los hay por 150 euros de segunda mano y el conmutador pues ya no sé. También puedes probar con emuladores a través del lazo de efectos si tiene.

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 09/09/2012
#19 Suscribo lo dicho por 10milessnake al 100% y añado que el JCM800 es un ampli difícil de hacerlo sonar en limpio, al menos el modelo original que es el que yo tengo (no he probado un 2203 reeditado), por lo que esa idea de combinarlo con otro ampli para los limpios quizas sea lo mejor, aunque no lo mas comodo de transportar. Tiene una entrada LOW, a modo de canal limpio, pero sorprendentemente el volumen baja muchisimo con lo que no es aprovechable para tocar en directo, de hecho con esa entrada puedes tocar en un piso sin problemas, pero sonando en limpio.

Este ampli es monocanal, pero es que ese único canal es caña caña, no hay limpios decentes en la entrada HIGH.

De hecho para directo y si usas realmente sonidos limpios y saturados seria mejor cualquier JCM2000 o similares.

Si usas sonidos saturados y luego mas saturados para los solos , entonces un JCM800 2203 es ideal, por que ningun JCM2000 te va a dar ese sonido saturado que solo puede dar un JCM800 2203, pero si tambien quieres tener sonidos limpios a lo Fender, nunca lo vas a lograr al 100%, aunque es cierto que con una Stratocaster bajando el volumen de la guitarra puedes lograr un tono bastante limpio, con una Les Paul o cualquier guitarra con humbucking te va a ser muy dificil.
Subir
17david71
#21 por 17david71 el 17/09/2012
Hola de nuevo, tenía un poco olvidadillo el hilo, lo siento, que habéis posteado unos cuantos y yo en Babia.

Nada, al final me decanto por tocar normalmente con el ampli a mi gusto, y para las canciones en que vaya a pasar de menos cañero (porque limpio limpio no va a ser del todo) a más cañero me pienso ajenciar con un booster. Gracias a algunos colegas he podido probar el jcm800 con pedales de distorsión (metalzone, ds-1, biggmuff, etc..) y el sonido no es el del ampli con distorsión ni de coña, aunque no suenan nada mal, las cosas como son. Así que lo dicho, un pedal de boost como el que me recomendó Missin Music Effects y tan contento.

Gracias a todos por las opiniones, cuando me lo agencie, si puede ser, subo un videito para ver como queda todo.

Un saludo chavales
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#22 por SLS Luthier(Karsan) el 21/11/2012
Te aconsejo que pruebes este pedal, es caro, pero es de lo mejor que he visto por ahí, de lo de sumar amplis de tubos con pedades de tubos no es ningún problema siempre que la cadena de stages de los previos de ambos no pasen demasiados bajos, ya que las lámparas los acentuan y harían clipar el ampli. Yo he probado a pasar una señal con overdrive de tubo a un ampli transistorizado y no hay ningún problema en sumar las distorsiones, ademas con una buena puerta de ruido en el ampli va pm, y si no el pedal seguro que tiene resistencias en las rejillas de las valvulas que se comen casi todo el hum 60hz. Aqui tienes el enlace:
http://www.amtelectronics.com/products/amt_tube_guitar_preamp_series/guitar_preamp_ss-11/

Yo me lo compraría insofacto si no fuera porque estoy fabricando el mío propio!!!
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 21/11/2012
Pues yo ahora como me suena de muerte es con el Moondriver, cuando conteste la respuesta anterior aún no lo tenía
https://www.guitarristas.info/foros/review-overdrive-moondriver/201629

Es un overdrive ideal para saturar amplis monocanales de este tipo como el JCM800 o Plexis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo