Hola, últimamente he estado tocando bastante Metallica y he querido lograr esa distorsión tan característica que tienen, pero siento que mi pedal actual no me ayuda mucho. Primero, mete demasiado ruido (incluso usando un noise gate) y además suena muy agudo. Por eso he estado buscando pedales que me den ese tono clásico de Metallica, y encontré el Metal Core de BOSS y el NUX Metal Core. Quería saber si esos pedales sirven para imitar los tonos de la banda, desde Kill ‘Em All hasta …And Justice for All.
Un Metal Core sirve para Metallica
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
El sonido principal de Hetfield a menudo fue un Mesa Boogie Rectifier, algún Tube Screamer, y su técnica, su estilo. Si consiguieras copiar su técnica sonarías a él hasta con una acústica. Ya sé, no te estoy ayudando mucho, pero es que es así. Lo que necesitas es un sonido cañero, contundente en los palm mute, pero que no tenga una bola de graves, que no suelte demasiado ruido para no tener que subir el noise gate a extremos insoportables que te arrruinan lo que estás tocando. Para poder dar un palm mute seco y que no haya una cola de ruido detrás arruinando el silencio. Es mejor quedarse corto con el gain que pasarse.
Así que cualquier distorsión cañera creo que te serviría. Dado que no tienes la técnica de Hetfield, no conseguirías sonar igual aunque tuvieras su mismo equipo. Entonces no importa tanto calcar ese tono exacto como practicar sus canciones para irte acercando poco a poco. Lo cual requiere un esfuerzo que no es económico. Y ser consciente de que una guitarra nunca va a sonar tan potente como todo un grupo. Uses lo que uses. Que el exceso de distorsión arruina el tono. Que más que una cuestión de usar este pedal o este otro, es ecualizar todo bien, y sobre todo, tocar bien.
No sé si te he ayudado. Al menos he dado mi opinión.
Así que cualquier distorsión cañera creo que te serviría. Dado que no tienes la técnica de Hetfield, no conseguirías sonar igual aunque tuvieras su mismo equipo. Entonces no importa tanto calcar ese tono exacto como practicar sus canciones para irte acercando poco a poco. Lo cual requiere un esfuerzo que no es económico. Y ser consciente de que una guitarra nunca va a sonar tan potente como todo un grupo. Uses lo que uses. Que el exceso de distorsión arruina el tono. Que más que una cuestión de usar este pedal o este otro, es ecualizar todo bien, y sobre todo, tocar bien.
No sé si te he ayudado. Al menos he dado mi opinión.
Lo primero, subir la ganancia del amplificador, y ecualizar en V, si con eso no llegas, un pedal de saturación para empujar aún más el amplificador.
Solo con la ecualizacion en V y la ganancia del amplificador bien ajustada, dependiendo de que amplificador sea, estarás ya cerca del sonido de Metallica…
Luego ya te queda trabajar en el Palm mute y la técnica de downpicking de Papa Hetfield…
Ahh… y pastillas activas, o como mínimo Humbuckers.
Solo con la ecualizacion en V y la ganancia del amplificador bien ajustada, dependiendo de que amplificador sea, estarás ya cerca del sonido de Metallica…
Luego ya te queda trabajar en el Palm mute y la técnica de downpicking de Papa Hetfield…
Ahh… y pastillas activas, o como mínimo Humbuckers.
#1
Antes de descartar definitivamente el Metal Zone, prueba la configuración que compartí en este foro en el año 2017. Esta configuración la usó posteriormente Ariel Pozzo en un video de YouTube para demostrar que el Metal Zone suena bastante bien sin necesidad de meterlo por el loop de efectos. Se trata de poner el potenciómetro middle al mínimo de su recorrido, midfreq al máximo. Así vas a cortar unas frecuencias desagradables que tiene este pedal.
En cuanto al ruido, lo ideal sería meter el pedal de distorsión por el loop del pedal noise gate usando el método de los cuatro cables, siempre que tengas un pedal noise gate con esa opción. La diferencia es abismal usando el método de los cuatro cables.
Antes de descartar definitivamente el Metal Zone, prueba la configuración que compartí en este foro en el año 2017. Esta configuración la usó posteriormente Ariel Pozzo en un video de YouTube para demostrar que el Metal Zone suena bastante bien sin necesidad de meterlo por el loop de efectos. Se trata de poner el potenciómetro middle al mínimo de su recorrido, midfreq al máximo. Así vas a cortar unas frecuencias desagradables que tiene este pedal.
En cuanto al ruido, lo ideal sería meter el pedal de distorsión por el loop del pedal noise gate usando el método de los cuatro cables, siempre que tengas un pedal noise gate con esa opción. La diferencia es abismal usando el método de los cuatro cables.
#5 Es complicado porque esas distorsiones a base de ampli son, para mi, imposibles de conseguir con pedales... Si que el metal zone se acerca algo más en intención que el metal core pero es más dificil de manejar y más fácil que suene mal...
A mi me gusta más el metal muff top boost pero el que pone "made in NYC USA" debajo del logo de electro harmonix, es algo mas antiguo, el moderno no suena demasiado bien...
A mi me gusta más el metal muff top boost pero el que pone "made in NYC USA" debajo del logo de electro harmonix, es algo mas antiguo, el moderno no suena demasiado bien...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
