Gibson SG Special Faded ¿Son un chollo?

maldo_arg
#1 por maldo_arg el 05/05/2008
Hola, he recibido el catalogo de Thomann y me he quedado loco al ver que por 555€ podria tener una Gibson SG.

He buscado por el foro y ésto ya ha sido comentado, la conclusión que extraigo es que la guitarra tiene una calidad base, entendiendo por base, pastillas, mastil, cuerpo, etc., similar o igual a la standard, más cara también y que sus carencias se reducen a temas de pintura, lacado y en definitiva presentación y acabado final.

Yo busco sonido y es por eso que me he interesado, llevo tiempo queriendo dar el salto a la gama media, pero aprovechando bien el gasto y al parecer éstas guitarras costaban antes cerca de los 1000€ y se ha reducido su precio de venta de manera drástica, se rumorea que porque se dejan de fabricar o cosas así.

Mi estilo es cualquier cosa que tenga base de rock, puedo tocar metallica un dia como al siguiente artic monkeys o strokes, (me encataria sonar a berri txarrak xD), por lo que me gustaria algo que me sirviese para todo un poco,

La duda es: si no te importan mucho los acabados ¿es un chollo realmente comprar una sg special faded tan barata? Con éste precio ¿Sigo pagando mucho la marca?

Por otro lado me gusta bastante la Cort M-520 y parece que los resultados que se obtienen con ésta ultima son muy buenos, a parte de que es bastamte más barata y me aseguraria el metal (aunque no tanto las cosas mas tranquilitas y de limpios, creo).

Bueno, si alguien las ha probado a conciencia, tiene una o sabe dónde está el gato encerrado, le agradeceria que me lo comentase.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 05/05/2008
Pues no se ve mala la guitarrilla. Y por más marca que sea, Gibson es Gibson, y es un salto grande contra una epiphone, por ejemplo, donde si pagas el nombre.
Subir
eriatarka
#3 por eriatarka el 05/05/2008
Yo creo que es una guitarra fantastica por ese precio.La tengo desde hace ya unos cuantos meses y estoy muy contento con ella.Ademas para mi el tema del acabado no es un inconveniente, me encanta el tacto que tiene, como de madera viva.Y si te preocupa el sonido, no se, suena a SG.La he comparado exhaustivamente en un vox ac30 de los que molan con una SG gothic bastante mas cara y suenan practicamente igual, no podiamos decir que una sonara peor que la otra.
Yo creo que no te arrepentiras, pero claro si puedes probarla, mucho mejor.Suerte con tu eleccion!!:brindis:
Subir
fixia
#4 por fixia el 05/05/2008
Lo bueno de esa guitarra es q si eres un manitas,le pegas unas manos de pintura y tienes una buena guitarra y bien acabada.Bye compañero.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 05/05/2008
pura estetica a comparacion de su hermana mayor la special
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 06/05/2008
La verdad esque es una gran guitarra, por sonido, tacto y calidad.

Si bien en acabados pierde frente a otras guitarras... no creo que sea algo a tner en cuenta viendo la diferencia de precio y la calidad y sonido que ofrece.

Sobre la Cort 520... te equivocas, precisamente la Cort M520 anda en metal algo coja como la SG a no ser que le pongas unas pastillas más cañeras (o al menos en puente).


Saludos!:saludo:
Subir
reimon
#7 por reimon el 06/05/2008
pues siento ser el aguafiestas, a mi cuando la probé no me gustó nada, el mastil era una lija, sonaba cañera si, pero el tacto no me gustó, no se. un saludo
Subir
maldo_arg
#8 por maldo_arg el 06/05/2008
Gracias por las respuestas, la verdad es que me convenceis mas aun por la guitarra, quieras que no es una gibson y esta a buen precio, evidentemente lo ideal es acercarme algun sitio y probarla y si me convence, pues ya tengo gibson. No es que me mate tener el logo en la pala, pero si me importa la calidad y el sonido, y es garantia.

Lo de los acabados no me importan demasiado, he leido incluso que puede irse la pintura de tocar mucho en ciertas partes lo cual me gustó aún más porque esas guitarras desconchadas por partes que se ve de verdad la madera por ciertas partes me encantan, es como tener una guitarra unica.

Mi hermano viaja a EEUU y canadá en septiembre, tal vez me ahorre unas pelas si me la trae de alli, creo que el dolar canadiense está más bajo aun que el americano... mirare en tiendas.

Un saludo.
---------------------------------
Pues me he puesto a mirar precios por EEUU y la cosa parece que no está nada mal. La Gibson SG special faded que se encuentra en españa por 555 €, en EEUU la encuentro por 400 alrededor, y la verdad es que no es una diferencia tan sustancial como para comprar tan lejos y luego que salgan problemas o vete tu a saber.

Pero por otro lado en las Fender Telecaster (mi sueño) veo que, por poner un ejemplo, la Fender Joe Strummer Signature Telecaster Electric Guitar sale en españa por 922 y en EEUU por 610, con lo que tendria un ahorro a considerar ya... la Highway one Telecaster que sale aqui sobre los 639 alli por 481.

Creo que seria una buena opción.

Toca ahorrar.
Subir
makokolo
#9 por makokolo el 26/07/2009
Vaya vaya es una guitarra a tener en cuenta e!! joer entonces venga para ponerlo dificl esata se come a las edwards? o mejor dixo con respecto a otras sg de gama media esta gana o que?
Subir
pedro fr
#10 por pedro fr el 09/12/2009
joder pues la mismica mismica me estoy mirando en Cartagena y no se que hacer, de verdad. el dependiente de la tienda dice que es un pepino (otra cosa no me va a decir) y la vendia por 1200 pavos y la ha rebajado a 799, pero me sigue pareciendo carilla, y la verdad es que a mi personalmente el acabado me gusta mucho. ya ves que yo iba buscando una strato mejicana y a lo mejor me voy con esta sg. aunque tengo que seguir mirando y a ver si me la rebaja un poco.

Un saludo
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 09/12/2009
The Obsessed escribió:
joder pues la mismica mismica me estoy mirando en Cartagena y no se que hacer, de verdad. el dependiente de la tienda dice que es un pepino (otra cosa no me va a decir) y la vendia por 1200 pavos y la ha rebajado a 799, pero me sigue pareciendo carilla, y la verdad es que a mi personalmente el acabado me gusta mucho. ya ves que yo iba buscando una strato mejicana y a lo mejor me voy con esta sg. aunque tengo que seguir mirando y a ver si me la rebaja un poco.

Un saludo


no es ninguna rebaja 799€ sale por 600 € y menos también.
Subir
Gustavo Elvisitante
#12 por Gustavo Elvisitante el 10/12/2009
fixia escribió:
Lo bueno de esa guitarra es q si eres un manitas,le pegas unas manos de pintura y tienes una buena guitarra y bien acabada.Bye compañero.


Bueno, eso no lo aseguraria tan asi. esta claro que la electronica es mas economica, asi como la pintura y el acabado. Pero, me atrevo a decir que la madera tambien es de baja calidad. Madera con proseso de secado acelerado. Vamos, que no esta del todo seca. Lo que me lleva a pensar que la mitad de la produccion envejecera mal, con deformaciones. Y que una vez seca, las que no torciones la tarstera o cosas peores, habra que escuchar que timbre definitivo se les queda.

Seamos sensatos, se que muchos de vosotros tenis una faded, pero... ¿Van a poner en mercado una linea a la mitad de precio que tu standar con la misma, mismisima calidad" Eso es tirar tierra en tu propia foza.

No os llameis a engaño, que tengan un buen precio significa algo. Y ese algo es que tiene una baremacion en calidad menor.

Que a muchos os gusta, perfecto, si en definitiva de eso se trata.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo