Duda Gibson SG Special vs Standard

  • 1
rockandroller
#1 por rockandroller el 05/08/2008
Tengo la siguiente duda, que diferencias hay concretamente entre la Gibson SG Special a la Standard? Se trata del acabado tal y como sucede con las Faded, o hay alguna otra diferencia? un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oaki89
#2 por oaki89 el 08/08/2008
la unico que diferencia a las faded de las standard es solo el acabado de la pintura.

con respecto a las special con los mismo materiales, pero terminacion en los inlays y construccion. al tacto notarias la diferencia entre la special y standard.
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 08/08/2008
Las diferencias principales, aparte de los acabados (lacado en las faded, inlays, binding), es que la Standard tíene la pastilla de puente con algo más de salida. Lleva una 498T en vez de la 490T.
Otra diferencia importante es que la Special te la venden con una funda acolchada y la Standard con un estuche duro que sólo este vale unos 200 euros.:saludo:
Subir
fachamettola
#4 por fachamettola el 25/11/2008
que opinan sobre la gibson sg special faded 3 pickup
Subir
TLR&SimunRock
#5 por TLR&SimunRock el 25/11/2008
hola rockandroller, la diferencia de la sg special a la sg standard son las siguiente, la sg standard tiene un mejor acabado que la sg special, que monta unas pastillas 490r y 498t (standard) en cambio la otra unas 490r y 490t (special), en el mastil tambien encuentras una pequeña diferencia encunto a el grosor del mismo el de la special es un poco mas gordote que el de la standard, y dos pequeños detalles: como pueden ser que en las pastillas en el caso de la standard vienen recubiertas y la special al aire y que en el clavijero viene dibujado una corona en la standard y en la otra no. un saludo.
---------------------------------
hola fachamettola, opino que es muy buena guitarra encuanto a relacion calidad/precio, creo que te llevas un guitarron por unos700 euros y un buen modelo (sg) a mi parecer y de una muy buena marca (gibson). el unico problemilla que le veo es su terminacion, el acabado no es muy bueno que digamos, ya que es por esa razon por lo que pagas ese precio. saludos
Subir
fachamettola
#6 por fachamettola el 26/11/2008
fachamettola escribió:
que opinan sobre la gibson sg special faded 3 pickup


quiero saber si la terminacion es muy mala...no la puedo probar y la estoy por comprar por ebay....saludos!
Subir
TLR&SimunRock
#7 por TLR&SimunRock el 26/11/2008
pues si fachamettola la terminacion el acabado en si de la pintura es malo, esta echo a la ligera por decirlo de alguna manera, sobre todo en la faded, que digamos es en la que mas se nota el acabado de la pintura, tiene un acabado como muy vintage ya que con el tiempo le va saliendo el color de la madera original, como ya sabes o puedes saber este acabado va mejorando en la special a secas pero aun sigue siendo un acabado regular y donde se nota un buen acabado/terminacion es a partir de la standard y modelos superiores. te dejo aqui estas fotos para que veas las terminaciones de unas y otras. pero con todo esto para mi esta guitarra la special faded en relacion calidad/precio es muy buena guitarra, claro esta esta opinion cambia para las personas que les gusta manterner su guitarra siempre en el mismo estado, me refiero sin un rasguño, el mismo tono de color cosa que con la faded no podras mantener con el transcurso del los años, ya que con unos dos años parecera que tiene unos 6 años la guitarra (estilo vintage). espero que te haya servido mi respuesta fachamettola, un saludo.
GIBSON SG SPECIAL FADED WB - Thomann Cyberstore Español
GIBSON SG SPECIAL FADED WC - Thomann Cyberstore Español
GIBSON SG SPECIAL EB - Thomann Cyberstore Español
GIBSON SG STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español6dd6f7f9def69bb971a5076a4992c-303439.jpg
Subir
makokolo
#8 por makokolo el 27/07/2009
Vamos que los acabados son puramente esteticos,. cambiando lo de las pastillas que no esque sean mejores ni peores simplmente con mas salida,esta todo correcto? bueno y que diferencias hay con los modelos superiores de gibson¿
Subir
javier_barney
#9 por javier_barney el 24/07/2010
osea que si a mi la estetica me da igual y solo busco a calidad del sonido me daria lo mismo comprar la special que la standart?
Subir
mateobosch
#10 por mateobosch el 24/07/2010
En cierto modo si anque lo de el mastil si que se nota el de la standar es mas comodo, a parte si te compras un guitarron de ese calibre ahorraria los 200 o 300 mas y me compraria la standar...
Subir
javier_barney
#11 por javier_barney el 24/07/2010
pero por muy malo que sea dicho mastil, no creo q sea peor que el de la epiphone que tengo actualmente no?¿
Subir
mateobosch
#12 por mateobosch el 24/07/2010
Malo no es, es dicir si tocas esta guitarra en comparcion con una epiphone la sg special te sera mas comoda, pero si tocas desde hace 1 año con una special, la standar sera mas comoda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo