Para que sirven los watts en un amplificador

peterlakton
#1 por peterlakton el 30/01/2011
Hola gente del foro, vengo hoy con esta pregunta, yo me pregunto para que sirven los watts en un ampli?, osea por ejemplo uno de 15 watts, que diferencia tendria con uno de 30 watts o de 75w o de 100w, creo que el volumen es mas alto, pero yo me refiero a la calidad del sonido, no hablo tanto para presentaciones, mas para tocar en casa, por ejemplo para tocar metal, como metallica, asi, nose como me ayudaria uno de 15 w con ese sonido o uno de 30 w o de 75w o de 100w, entonses para terminar: en que ayudan los watts del ampli a la calidad del sonido?,agradecere su ayuda,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 30/01/2011
Aparte de dar más volumen, por regla general a más watios más se puede subir el volumen sin que el sonido se sature. Pero luego cada amplificador es un mundo. De todas maneras, para tocar en casa un amplificador de 15 o 30W va que sobra.
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 30/01/2011
Podemos decir que los watts son una forma de medir la potencia que tu amplificador proyecta como energía sonora. De modo más simple, entre un ampli de 15 y uno de 30w del mismo modelo, en teoría el segundo suena más en cuanto a volumen, no a distorsión.

Obvio hay diferentes medidas de potencia para diferentes propósitos, de 10 a 50 te sirven para ensayo en casa, local, y para mayores espacios pues hay de 100 a 150w.

Como dato cultural, hay varios tipos de "watts", pero los dos más importantes son los watts rms y los watts pmpo. Los RMS son los q dice tu ampli de 15 o 30, son los reales mientras q los pmpo te dicen la potencia q puede alcanzar en pocos segundos pero no trabaja a ese rango en general (hay q tener cuidado con estos pues asi venden los estereos de hogar, te dicen 4000 watts pmpo y obvio eso es un disparate)
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 02/02/2011
PETERLAKTON escribió:
Hola gente del foro, vengo hoy con esta pregunta, yo me pregunto para que sirven los watts en un ampli?, osea por ejemplo uno de 15 watts, que diferencia tendria con uno de 30 watts o de 75w o de 100w, creo que el volumen es mas alto, pero yo me refiero a la calidad del sonido, no hablo tanto para presentaciones, mas para tocar en casa, por ejemplo para tocar metal, como metallica, asi, nose como me ayudaria uno de 15 w con ese sonido o uno de 30 w o de 75w o de 100w, entonses para terminar: en que ayudan los watts del ampli a la calidad del sonido?,agradecere su ayuda,gracias


Parece una pregunta tonta, pero no lo es, en cierto modo, a más batios más volumen, pero no es una unidad universal, me explico, un ampli de válvulas de 15w suena infinitas veces más alto que uno de transistores de 80 o de 100, y dentro de los mismos transistores, depende del amplificador uno con menos batios llega a sonar más alto que el que tiene más. En cierto modo, los batios son la capacidad de sonar limpio que tiene el amplificador.

Es una medida a tomar en cuenta a la hora de comprar un amplificador, pero no la más importante, y menos si no vas a dar grandes conciertos (Tengo amigos que se han comprado autenticas maravillas de amplificadores y los han tenido que vender por que no le sacaban rendimiento)
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 02/02/2011
JeCKiL escribió:
un ampli de válvulas de 15w suena infinitas veces más alto que uno de transistores de 80 o de 100


Esa sí que es una infinita exageración... Un ampli de 30W a válvulas va a generar un pico más alto que uno de transistores de la misma potencia nominal, dando una sensación de mayor volumen, cierto, pero ahí te has dejado llevar por el entusiasmo...
Subir
1
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 02/02/2011
ABusLux escribió:
Esa sí que es una infinita exageración... Un ampli de 30W a válvulas va a generar un pico más alto que uno de transistores de la misma potencia nominal, dando una sensación de mayor volumen, cierto, pero ahí te has dejado llevar por el entusiasmo...


Si lees con atención pone "suena más alto" no he dicho que tenga más batios o que corresponda a uno de 80, solo que suena más alto, y si te parece una exageración... hoy mismo he ensayado con el grupo y con mi peavey de 15w a válvulas y tapaba al Marshall MG 100 del cantante, al Harley benton de 60w del bajista y a la batería tocando fuerte. No creo que esté exagerando tanto.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 02/02/2011
JeCKiL escribió:
Si lees con atención pone "suena más alto" no he dicho que tenga más batios o que corresponda a uno de 80, solo que suena más alto, y si te parece una exageración... hoy mismo he ensayado con el grupo y con mi peavey de 15w a válvulas y tapaba al Marshall MG 100 del cantante, al Harley benton de 60w del bajista y a la batería tocando fuerte. No creo que esté exagerando tanto.


Tu peavey de 15 watios ni de lejos suena más fuerte que un roland jazz por ponerte un ejemplo de un buen ampli a transistores...Tenamos en cuenta que hay amplis y amplis en los dos sectores. Las válvulas dan un pico más alto y una sensación sonora mayor aparte de que los armónicos que producen son diferentes, son sonidos imperfectos por así decirlo y de ahí su atractivo, aparte de que el concepto de saturación por "lluvia de electrones" sobre una válvula es muy distinto (más natural) a la saturación por estado solido.

La presión sonora y la determinación del volumen viene transportada por los altavoces que proyecten ese sonido. Un ampli de 100 watts conectado a un altavoz de 15´ va a sonar menos que un 15watts conectado a cuatro celestion greenbacks, sean los dos amplis de válvulas o no...Tengamos eso en cuanta que muchas veces nos liamos :brindis:
Subir
Nandocaster
#8 por Nandocaster el 02/02/2011
También es verdad, a lo que me quería referir era que, por regla general, las válvulas tienen más volumen que los transistores (O impresión sonora). Que hay amplificadores de transistores que suenan más alto... sí, pero no es lo normal. Tampoco creo que sea correcto que un moderador se jacte la forma de expresarse de un usuario... Y tampoco creo que ese Roland Jazz suene más alto que un Plexi jajajaja. Un saludo y siento si he confundido a algún otro usuario.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 02/02/2011
JeCKiL escribió:
También es verdad, lo que quería decir en un principio es, que por regla general, las válvulas tienen más volumen que los transistores (O impresión sonora) que hay amplificadores de transistores que suenan más alto, sí, pero no es lo normal. Tampoco creo que sea correcto que un moderador "critique" la forma de expresarse de un usuario... Y tampoco creo que ese Roland Jazz suene más alto que un Plexi jajajaja. Un saludo y siento si he confundido a algún otro usuario.


Vamos a ver. No soy moderador, sino el administrador de este foro. Y ni mucho menos estoy criticando tu comentario, estoy dando una opinión complementaria simplemente, y para este topic. Yo considero correcto que aparte de administrar el foro participe en él como usuario, faltaría más. Otra cosa es que me veas entrarle al trapo a alguien sin sentido.

El roland jazz pasado por una buena cabina sin problemas suena igual de fuerte que un plexi. Te pongo un video porque a lo mejor no caes en el ampli al que me refiero:







Al estar dividido en dos secciones y tener 120 ww limpios este ampli derriba paredes te lo aseguro... Y te lo dice un enamorado defensor de las válvulas :brindis:
Subir
Nandocaster
#10 por Nandocaster el 02/02/2011
Dr. Bender escribió:
Vamos a ver. No soy moderador, sino el administrador de este foro. Y ni mucho menos estoy criticando tu comentario


No me refería a ti :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 02/02/2011
JeCKiL escribió:
No me refería a ti :D


Abuslux no es tan malo como parece :D

Es que lleva poco tiempo el muchacho :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 02/02/2011
Dr. Bender escribió:
Abuslux no es tan malo como parece :D

Es que lleva poco tiempo el muchacho :aplausos: :aplausos: :aplausos:


jajaja vale vale. Y es verdad, no caía en qué ampli era, pensaba que referías a alguno tipo Cube pero en grande. Un saludo.
---------------------------------
Vaya, pero te has ido a un ampli de transistores de 1000€ (999) Si algo por ese precio no suena... no sé qué lo hace jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo