¿Los pedales con Nutubes (microválvulas) no llegaron a despegar?

Solucionado
  • 2
MrLndr
por hace 3 semanas
La verdad no tengo ni idea, pero si es un tema de costes altos, como comentaba #6 en un mercado saturado, no tiene sentido fabricarlo porque será de sobre precio (aunque se lo trasladen al cliente final), entonces serán pocas tiradas (encareciendo aún más por economía de escala), y sobre todo cuando la tendencia del mercado es ir a lo digital. El mundo analógico / pedales / Válvulas se está convirtiendo de nicho. Y si fuera una patente como dice #12 , entonces si verías al menos una marca explotando la tecnología en sus productos... y no veo a nadie realmente.

Vamos que tiene pinta de ser proyectos de alto riesgo, alto coste y poco retorno, entonces mejor invertir en más desarrollo digital para las empresas grandes.

Ahora, en las boutique que viven del nicho, si es otra cosa y capaz podría valer al pena. 

Algo me dice que van por ahí los tiros...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por hace 3 semanas
No es otra cosa que un intento por buscarle una nueva aplicación a la tecnología empleada para los displays fluorescentes que se usaban en calculadoras, videos, etc. Imagino que por la falta de comercialización actual ya que hay muchísimos otros modos de presentar displays sin requerir de ellos. Básicamente: se dispone de la tecnología y la maquinaria y se le quiere dar una utilidad.
El principio termoiónico está (no es el fin último sino que simplemente forma parte del dispositivo) pero fuera de eso no se parece en nada a una  válvula común. Su ganancia es mínima, incomparable a la de una válvula convencional y su  geometría (la de un display) choca directamente con lo que es la protección a la microfonía. Es terrible en ese aspecto, lo cual establece una limitación inasumible.
En fin, es una pelea perdida desde el primer momento. Al menos desde el punto de vista del propósito general.
Subir
2
Maranello
por hace 3 semanas
Me recuerda un poco a la escandalera que se montó hace bastantes años con los Mosfet, diciendo que daban prácticamente sonido valvular…Aunque eso sí, llegaron y se quedaron. 
Subir
Steely_Dan
por hace 3 semanas
Tengo 3 pedales de Vox con esa tecnología (Copperhead, Silk drive, Mystic edge) y no puedo estar más contento. 
Creo que la gente de Vox  y Korg donde han fallado es en el marketing. No han sabido venderse.

¿Sustituye la emulación de las nutubes a un auténtico triodo? 
Desde mi punto de vista, No. 
Les faltan armónicos. Se echa en falta más flexibilidad en la ecualización, etc. 
Pero lo que si aportan es el "calorcillo" de la válvulas, la sensación de tocar un ampli en los dedos, 
la realimentación, un gran sonido en general, cero latencia y durabilidad muy superior al de las válvulas convencionales
Subir
Inxthink
por hace 3 semanas
#7 Pues no lo sé, estaría bien ver un "disassembly" del pedal en cuestión para ver que cosa lleva dentro. Hay muchos pedales, sobre todo previos que le meten valvulas tradicionales, y después te venden la tecnología cómo algo innovador pero luego suenan un poco raro, por ejemplo se me viene a la cabeza la serie HT de "Blackstar" o más antiguo aún el V-Twin de "Mesa Boogie"...

En cuestión la Nutubes de Screamer a mi me parecieron que sumaba y hace un tiempo leí sobre ello y me pareció interesante, seguro que igual igual que una valvula tradicional no es pero mientras aporte, bienvenido sea.

https://legendarytones.com/ibanez-nutube-tube-screamer-vs-original-ts-808/

Y no, no soy endorser de Ibanez, ni quiero vender un Nu-tube 😅
Subir
Ajnabh
por hace 3 semanas
Sé de que a parte del sobrecoste y en un mundo cada vez más Low Cost tuvieron varios problemas con patentes.
Estos VFD ya se venían usando en varios proyectos desde finales del '79.
Por otro lado solo apartaba algo de calidez ante los transistores de estado sólido ya que a los amplis con válvulas no aportaba nada en especial.
Y la apuesta del mercado solo favorece a lo digital y lo Clase-D.
Subir
ericmelvin10
por hace 3 semanas
Primera noticia de que esto existía 
Subir
acamm
por hace 3 semanas
Yo conseguí hacer sonar un display vfd de un reproductor dvd to guapo, tuve que usar un par de transistores como buffers de entrada y salida, así que maldita la gracia. Los nutubes estos eran lo mismo solo que lo que serían los caracteres de un display, que son las placas, son más grandes para conseguir mejores características, aún así todos los equipos que lo llevaban eran híbridos. Eran demasiado caras para lo que ofrecían, en mi opinión.
Subir
El Marin
por hace 3 semanas
acamm escribió:
Eran demasiado caras para lo que ofrecían, en mi opinión.

Es que, en el caso del Tube Screamer, yo tengo el mío ochentero desde los ochenta y no quiero otro. Encima es más caro... pues si ya tengo una cosa, pa que quiero lo mismo más caro?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo