Review Overdrive MoonDriver

Luisito Baneado
#1 por Luisito el 26/10/2012
REVIEW OVERDRIVE MOONDRIVER


Breve historia del overdrive
¡Ya me compre la guitarra de mis sueños! Después de andar con guitarras de tercera, por fin he convencido a la parienta para que me deje comprar esa Custom Shop de mis sueños, la he dicho que si las maderas nobles, que si el mástil no me daña las manos, que son muy importantes para traer el sustento a casa, y me ha dejado.
Llego a casa de la tienda con mi flamante niña, la saco del estuche, la enchufo en mi ampli y….
Coño, si suena igual que mi Sonora, para colmo viene la parienta, “pues para costar tanta pasta suena feo, feo, a mi me parece igualita que la vieja”.
A ver si va a ser que el Marshall MG no es tan bueno como decían, pero si es “sonido Marshall” no me lo explico. (En mis tiempos no había Marshall MG pero tuve un insufrible LEEM).

Voy a guitarrista.info, pongo un post, que tengo un MG que como hago para que suene bien, que le tire a tomar por c…. y me compre un valvular chiquito, me recomiendan, pero como 5 patios va a sonar algo, que sí, que suenan y de lo lindo, me lo compro y….
Ya toco con los colegas, que si el local, unas birras, esto suena de otra manera, eso sí, ahora tengo un ampli con mas patios, porque con el burro del batera…ahora si luce mi niña y suena como es debido, toco esta canción, esto suena, voy al solo y…. a esto le falta chispa, suena bien pero en el momento del solo esto no es oye. Eso va a ser del overdrive, me dice el otro guitarra de la banda.
¿Esto no se acaba nunca? ¿Qué coño es eso de un overdrive?

Cuando Maxon invento su famoso Tubescreamer para Ibanez, la idea era que esos nuevos amplis de transistores pudieran llegar a saturar como los caros amplis a válvulas de toda la vida, pero pronto los guitarristas profesionales se dieron cuenta de que con un ampli a válvulas el overdrive era ideal para ayudar a las válvulas a alcanzar ese punto de saturación que da ese sonido que hicieron famosos tantos músicos como Stevie Ray Vaughan, The Edge o Carlos Santana.
Ibanez Tubescreamer ts9 BOSS sd1

Ibanez Tubescreamer Robert Keeley Mod Plus
Con el tiempo, he sabido apreciar sutiles diferencias entre el diferente equipo, ahora tengo el oído mas “educado”, y busco ese matiz sonoro, que el equipo tenga dinámica (que responda exactamente a las pulsaciones de mis dedos en volumen), que toque un acorde saturado y suenen todas las notas, etc.…
Bueno ya tengo un BOSS sd1 para mi Les Paul, un Tubescreamer para mi Stratocaster, esto del overdrive menudo invento, y ¿si me compro el mejor overdrive del mercado, esto sonara mejor? Dicen que el Ibanez Tubescreamer Robert Keeley Mod Plus, que tiene el chip JRC 4558DD según dicen el mejor de los que se fabrican hoy en día, aunque según Javier Hidalgo de Hidalgo Sound Boutique, no tan buenos como los antiguos.....

Si quieres seguir lellendo descarga el PDF
En Breve la segunda parte de la review, ¡NO TE LA PIERDAS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Review Moon Driver.pdf
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vituko.lespaul
#2 por vituko.lespaul el 26/10/2012
Descargado y leído. Genial, Luisito. Ya estoy esperando la 2ª parte.
Subir
mad
#3 por mad el 26/10/2012
Muy buena presentación, me gusto mucho la palabra que utilizaste el otro día, ya tengo ANSIAAAAA! de la segunda parte.

saludos
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 26/10/2012
Muy bueno!

Estoy buscando un overdrive para levantar un poco las válvulas y he empezado a ilustrarme en este mundo; los mod de Keeley, los maxon, ibanez, series 8 y 9, etc...

Muy interesante y muy oportuna para mí.

:bien:
Subir
Coco
#5 por Coco el 26/10/2012
Eh luis te lo has currado tanto que nos has dejado con la miel en los labios.... ¡¡¡¡¡ 2ª parte yaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/10/2012
Muchas gracias, he querido hacer la review no solo por lo que el Moondriver me ha sorprendido, quería aclarar como se puede usar un overdrive y es que yo puedo conseguir a la vez realzar el sonido en canciones suaves con sonidos limpios, en los que apenas se nota, pero con el amplificador adecuado, un buen overdrive te puede soltar también traya de la linda.

Vamos, que si quereis saber un poco la historia y el uso del overdrive entrad y leer.

Hoy en día hay muchas marcas y modelos, unos mejores y otros peores, pero he querido hablar de los Maxon, Ibanez y BOSS sd1 por considerarlos los primeros.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/10/2012
¡Ah! y la segunda parte la estoy completando, en cuanto la termine la subo, en ella se detalla mas aún el uso, que aunque sean solo tres botones, gain, tone y volume, hay que ver el juego que se les puede dar.

Ni que decir que amo los overdrives.
Subir
Ramsey
#8 por Ramsey el 27/10/2012
Gran review! Enhorabuena luisito! Con ganas de la segunda parte! me tiene más que intrigado este pedal...
Subir
montes
#9 por montes el 28/10/2012
Cuanto me queda por aprender luisito, tal como comienza tu relato, me sucedio a mi con mi gran sueño, una SG Reisue del 61, una pata negra que
cuando la escucho mi mujer me dijo lo mismo,! Pues no se nota la diferencia para lo que te ha costado!
Yo tuve la misma sensacion que tu, me esperaba mas.
Subir
mario_coria
#10 por mario_coria el 28/10/2012
Otro mas a la espera de la segunda parte. Esperemos no tarde mucho!
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 28/10/2012
Muchas gracias a todos.

En la segunda parte se explica porque el MoonDriver es tan bueno en replicar el sonido "Plexi" al menos con el Marshall Class5. Si no exacto, porque eso es una chorrada, un sonido de calidad que suena como el saturado de etapa y que sirva para reproducir con calidad temas de Led Zeppelin, por ejemplo.

En la segunda parte se explica la diferencia entre el sonido saturado de previo a lo JCM800 y el sonido saturado de etapa a lo Plexi.
Osea, la diferencia entre un pedal overdrive-distorsion ordinario y el MoonDriver.

He consegudo que el Class5 suene a Plexi en casa a volumenes moderados, ahora el reto es conseguir que suene a JCM800, pero eso es otra historia. Al final escribo mi segundo libro como siga así. (Ya tengo uno sobre la historia del Lawsuit en Japón).
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 28/10/2012
Aunque no es comparable en calidad de sonido con la del Class5 , me he atrevido a grabar un BT con el Pod usando el MoonDriver como overdrive para realzar la intro (Observar el sustain de ese La inicial) y la parte del solo. La calidez que le aporta al sonido le hace sonar a válvula o no, juzgar vosotros.

Ya digo que este pedal su entorno natural no es este, pero aún asi es asombroso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hell Ain't A Bad Place To Be (MoonDriver).mp3
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo