cuando se trabaja con pedales de distorsion suele importar menos el camino que recorre la señal, pero cuando se trabaja con valvulas la cosa se complica bastante, yo tengo experiencia de haber hecho cerca de 10 previos a valvulas, varios del jcm800 y del mesa booguie dual rectifier o el fender twin, se aprende mucho sobre ruido haciendo montajes de valvulas, pues los preamplificadores de valvuas es donde te das cuenta que no es lo mismo que la masa vuelva por un camino que por el otro, y sobre todo, los cables de audio intentar apantallarlos o alejarlos de segun que zonas del circuito, sobre todo por donde circula tension alterna, todo esto genera campos magneticos y, en un preamplificador de valvulas es donde se amplifica las señales de corriente baja, que es la señal de audio, por ejemplo, en el previo mesa booguie o el previo jcm800 por poner un ejemplo entra la señal de la guitarra por la pata 2 de la primera valvula, esta señal amplificada vuelve a entrar en el segundo triodo de esta misma valvula (las ecc83 son amplificadores dobles de baja señal) y asi sucesivamente, sale de un triodo, pasa por los filtros correspondientes paso alta y pasa baja y asi sucesivamente, pues en cada triodo se va amplificando, asi hasta pasar por 4 o 6 triodos, ¿tu te imaginas en un mal diseño donde esta señal sigue un camino de pistas equivocado y donde pasa cerca de transformadores o de algun otro elemento que induce ruido y lo va recogiendo a la salida del ultimo triodo todo ese ruido amplificado el ruidazo que tendrias al final? pues es eso tio, el cableado punto a punto o el de la pcb ambos son buenos si se hace bien, lo importante creo yo que es hacerlo bien.
Yo pienso que la etapa de potencia no es la parte mas importante en este sentido, piensa que es menos sensible a ruidos, esta se encarga de amplificar la señal que sale de un previo y esa señal tiene una tension de X milivoltios en su entrada igual que la que te saca un pedal de distorsion o un ecualizador o un previo, esta señal a este nivel es lo que necesita una etapa para poder amplificar, si esta señal en su proceso de preamplificacion a ido cogiendo ruido en cada una de sus etapas, pues imaginate la que se puede liar al final.
Si que te doy la razon en una cosa, hay diseños en placas de baquelita comerciales que son un leño, pero no por que vayan en placas de baquelita, si no por que el camino que recorre la señal y las masas es un camino equivocado y esto al final hace que el sonido de la guitarra amplificado vaya acompañado de todo el ruido que ha ido captando la señal que circulaba por las pistas del previo, recogiendo ruido de interferencias, ondas electromagneticas etc.
Que suerte tienes macho de tener cerca a fmk, de ese tio yo podria aprender muchisimo, menudo crack, ya he visto varios de sus trabajos