¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

Tonyguitar
#253 por Tonyguitar el 30/01/2018
la gente tiene una idea muy equivocada con el tema del cableado punto a punto y la pcb, esta demostrado que una pcb es mejor que el cableado punto a punto y no precisamente mete mas ruido, eso del cableado punto a punto es para los amantes del oxido y lo retro, pero en realidad es algo que no ofrece ventajas, mas bien al contrario, he leido articulos y ademas yo mismo que he hecho muchos previos y pedales lo he visto muy claro.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#254 por Luisito el 30/01/2018
#253 Amos a ver, no es lo mismo ni suena igual ni lleva la misma mano de obra un Fender Tweed Deluxe 57 hecho a mano en el Custom Shop que por ejemplo un Blues Junior que seria el equivalente moderno de ese ampli.

https://www.thomann.de/es/fender_57_custom_deluxe.htm?ref=search_rslt_fender+tweed+deluxe+57_389390_0

No estamos hablando de pedales si no de amplis.

Los mejores amplis de la historia se montaron así y los de ahora se hacen con circuitos impresos para ahorrar mano de obra.

No se reparan igual ni de forma tan sencilla. Estos modernos son mas de "usar y tirar" y a veces cambiar el circuito interno cuesta mas que el ampli nuevo.

Por ejemplo un Fender Deluxe Reverb Blackface

Vas a ver el original y el reisue, que se hace como se hace simplemente para ahorrar
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#255 por Luisito el 30/01/2018
Aqui tienes el del custom shop replica exacta del opriginal
https://www.thomann.de/es/fender_64_custom_deluxe_reverb.htm

Y aqui el reisue pcb
https://www.thomann.de/es/fender_65_deluxe_reverb.htm

Por fuera son iguales, pero por dentro no.
Subir
2
Luisito Baneado
#256 por Luisito el 30/01/2018
Uno de los problemas de un pcb valvular es que los zocalos van soldados directamente en la pcb. Unas válvulas que trabajan a 400 o 600 voltios te puedes imaginar la temperatura que cojen.

Así que son muchos los valvulares pcb que sufren averías relacionadas con eso. Sobre todo aquellos en los que para economizar la pcb de los zocalos es la misma que la pcb de lis demás componentes.
.
Es un mundo a parte de la fabricación de pedales en la que consta eres un crack compa :amigos:
Subir
3
Tonyguitar
#257 por Tonyguitar el 30/01/2018
Hombre, los diseños de las pcb las hacen ingenieros, problemas de averias los tienes tanto en una forma como la otra.
Si los marshall MA son un asco no es por que lleve una placa electronica, es por que el schematic en si esta hecho para que no suene bien, en sacar productos nuevos y cada vez peores marshall son unos maestros, sin embargo el fender basman o el jtm45 suenan a gloria no por el cableado, si no por el schematic.
Yo he oido amplis modernos como los engl o alguno similar y te cagas como suenan, con pcb pero un schematic bien hecho, mucha ganancia y nada de ruido,
Un jtm45 en una pcb y con cableado moderno podria solventar y mejorar el ruido de fondo fijo.
Lo del cableado punto a punto es un clasico, un mito de los años la pera y, eso vende mucho en el mundillo guitarrero :brindis:
Subir
2
Tonyguitar
#258 por Tonyguitar el 30/01/2018
te lo iva a decir antes, pero aunque los amplis de valvulas modernos buenos vayan con placas pcb, en muchos casos excluyen las valvulas de potencia de la pcb si el diseño lo requiere por ser temperaturas muy altas y los ponen en el chasis de metal y van con cables hasta la pcb, luego todo el resto del circuito de audio va todo en una placa de baquelita.
yo tuve el 2203 y no sonaba mejor que estos modernos que lleva placas electronicas, si puede ser que haya alguna diferencia, que el que monta la pcb meta menos ruidos y el sonido sea mas estable, ademas que hay un articulo por ahi hecho por gente que entiende y lo explican todo muy bien,
es importante el camino que recorre la señal a traves de una placa base en circuitos de amplis de valvulas, no es lo mismo que la señal circule por un camino que por el otro, los ruidos siempre estan a al espectativa de filtrarse y meterse en el curso de la señal que estamos amplificando y, amplificamos señal con el ruido, de ahi que se cuiden tanto los diseños actuales y el camino que recorre la señal al circular por estas.
Subir
1
Luisito Baneado
#259 por Luisito el 30/01/2018
Todo eso es cierto. También que en los pcb se meten componentes peores por abaratar.

Si se hiciera un pcb con componentes buenos y excluyendo los zocalos por supuesto que no habría tanta diferencia.

Para lo de los ruidos mano de santo un trafo de choque. Es lo que hace fmk en esos que andamos montando ahora. Cero ruidos y cero hum.
Subir
2
Paco
#260 por Paco el 31/01/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Lo del cableado punto a punto es un clasico, un mito de los años la pera y, eso vende mucho en el mundillo guitarrero


Hay mucho mito, cierto. Otro mito que hay es lo del cable de tela para los circuitos de las guitarras, que mola mucho, parece como las guitarras de los 50s pero en realidad está mal aislado y es peor que los normales. Lo que la gente no se da cuenta es que en circuitos de audio se producen interferencias de una cable a otro y un mal aislamiento puede ser un gran problema.
Estos cables de tela los tengo yo en mi casa, cuya instalación eléctrica debe ser de hace 80 años... muy vintage sí, para la luz tira que va pero no lo usaría para conectar los altavoces de mi cadena.
Subir
Luisito Baneado
#261 por Luisito el 31/01/2018
En la fabricación de un ampli de forma artesanal también es importante por donde van colocados los cables para el ruido

Imagina que diseñas mal la pcb y hay pistas que meten ruido. Tendrás que hacer una pcb nueva.

En cambio el cableado basta recolocaré.

Por supuesto los cables han dicho estar bien aislados. Si quieres un aspecto vintage ahora se venden unos modernos con el aspecto de tela exterior.

Eso me recuerda lo que dije antes. Mejor un clon o una réplica buena bien fabricado que un ampli original de lis añis 50.

Es algo que he dialogado con Rocambole y Fmk. Viendo con detenimiento los amplis antiguos mejor un clon.

O una restauración a conciencia como lo que ha hecho Fmk con su Fender Deluxe Blackface de 1965. El de la izquierda de la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30384.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#262 por Tonyguitar el 31/01/2018
cuando se trabaja con pedales de distorsion suele importar menos el camino que recorre la señal, pero cuando se trabaja con valvulas la cosa se complica bastante, yo tengo experiencia de haber hecho cerca de 10 previos a valvulas, varios del jcm800 y del mesa booguie dual rectifier o el fender twin, se aprende mucho sobre ruido haciendo montajes de valvulas, pues los preamplificadores de valvuas es donde te das cuenta que no es lo mismo que la masa vuelva por un camino que por el otro, y sobre todo, los cables de audio intentar apantallarlos o alejarlos de segun que zonas del circuito, sobre todo por donde circula tension alterna, todo esto genera campos magneticos y, en un preamplificador de valvulas es donde se amplifica las señales de corriente baja, que es la señal de audio, por ejemplo, en el previo mesa booguie o el previo jcm800 por poner un ejemplo entra la señal de la guitarra por la pata 2 de la primera valvula, esta señal amplificada vuelve a entrar en el segundo triodo de esta misma valvula (las ecc83 son amplificadores dobles de baja señal) y asi sucesivamente, sale de un triodo, pasa por los filtros correspondientes paso alta y pasa baja y asi sucesivamente, pues en cada triodo se va amplificando, asi hasta pasar por 4 o 6 triodos, ¿tu te imaginas en un mal diseño donde esta señal sigue un camino de pistas equivocado y donde pasa cerca de transformadores o de algun otro elemento que induce ruido y lo va recogiendo a la salida del ultimo triodo todo ese ruido amplificado el ruidazo que tendrias al final? pues es eso tio, el cableado punto a punto o el de la pcb ambos son buenos si se hace bien, lo importante creo yo que es hacerlo bien.
Yo pienso que la etapa de potencia no es la parte mas importante en este sentido, piensa que es menos sensible a ruidos, esta se encarga de amplificar la señal que sale de un previo y esa señal tiene una tension de X milivoltios en su entrada igual que la que te saca un pedal de distorsion o un ecualizador o un previo, esta señal a este nivel es lo que necesita una etapa para poder amplificar, si esta señal en su proceso de preamplificacion a ido cogiendo ruido en cada una de sus etapas, pues imaginate la que se puede liar al final.

Si que te doy la razon en una cosa, hay diseños en placas de baquelita comerciales que son un leño, pero no por que vayan en placas de baquelita, si no por que el camino que recorre la señal y las masas es un camino equivocado y esto al final hace que el sonido de la guitarra amplificado vaya acompañado de todo el ruido que ha ido captando la señal que circulaba por las pistas del previo, recogiendo ruido de interferencias, ondas electromagneticas etc.

Que suerte tienes macho de tener cerca a fmk, de ese tio yo podria aprender muchisimo, menudo crack, ya he visto varios de sus trabajos :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#263 por Luisito el 31/01/2018
Exacto. Añádele válvulas de la etapa y sus pistas que trabajan a más voltaje aun y me tele pedales por el input y guitarras con pastillas singles y veras el montón de ruido que tienes.

Un cableado de calidad bien colocado y a pantallados correctos junto con un trafo de choque y solucionas lo del ruido.
Subir
1
Tonyguitar
#264 por Tonyguitar el 31/01/2018
Nos hemos ido por los cerros de ubeda y no me he dao cuenta, sorry, nos van a poner una multa por offtopic :D
te contesto en este que es para esto:
https://www.guitarristas.info/foros/para-apantallar-requiere-tambien-cables-apantallados/222530#post2291270
no se si he hecho lo correcto, pero bueno, creo que si jejej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo