No hay fórmulas matemáticas ni recetas mágicas... pero la educación, el respeto, las valoraciones del muro junto a la conversación directa (importante este binomio), la coherencia, las peculiaridades de cada caso en concreto...el sentido común.
Tengo una cosa muy clara: para vender, es mejor una de las grandes marcas (marquitis en genérico)...consigues devaluar menos el producto. Para comprar chollos, buscar productos de buena calidad y marcas que no estén estigmatizados bajo el influjo y peso de su nombre o lugar de fabricación.
1
Responder
Citar
Siempre queda la negociación - de buen rollo:
- esto te puedo dar
- Me interesa / no me interesa
Y listo. Yo nunca tengo problemas con eso, a veces te cuadra, a veces no.
De todas maneras es cierto que cuando una guitarra esta sobrevalorada, se acaba quedando en el foro. Quizá en otras páginas más generalistas puedan venderse, pero aquí más o menos todo el mundo sabe lo que hay y si hay dudas en el foro se solucionan rápido.
Responder
Citar
#232 A veces en lugar de comprar guitarras parece que estamos en una feria de ganado. Igual en una feria hay mas educación porque ves gente que te suelta frases como "para eso la quemo" y similares. Con lo fácil que es decir "no gracias" y eso que con alguno te muerdes la lengua cuando te hacen una oferta - que cada uno ofrece lo que considera justo o lo que tiene - no porque sea baja sino por el tono de perdonavidas que se gasta, encima de ser una oferta lowballer, encima con malas maneras.
1
Responder
Citar
#220
Completamente de acuerdo.
Una guitarra aún estando nueva impoluta, si no la estreno yo completamente (garantía, embalaje y tal) no la pagaría nunca a precio de tienda y creo que en eso coincidiremos todos.
Por otra parte cuando me refería a guitarras de 10 manos o de 25 no quise dar a entender que fuesen malas guitarras, simplemente que sin papeles ni garantía esa guitarra tiene que perder valor por pelotas, aunque la guitarra esté cojonuda,..
Solo me refiero a ella como guitarra que pierde valor, no como peor guitarra,.
Si vendes una guitarra de hace 15 años y sin papeles por muy nueva que este y salvando excepciones, pierde valor..
Yo es algo que valoro antes de comprar, si no tienen papeles y tienen ya un tiempo es que no se puede pedir más..
Eso sin hablar de posibles daños ocultos que en una prueba de 2 horas a lo mejor no vemos,la segunda mano conlleva cierto riesgo y eso se paga
Responder
Citar
Sobre guitarras de 15 años, aquí somos mucho de decir "nueva de tienda" con demasiada ligereza. Uno vendía una guitarra de 30 años y decía "como nueva". Vamos a ver, siendo generosos seria un "mint" y ya mirando el hardware veías corrosión.
Yo si desconfío de que este con 15 años impoluta es porque a poco que la pase, ya tiene algo. Lo suyo seria decir "con desgaste mínimo" o "en estado excepcional para los años que tiene". Por eso cogí la costumbre de comprar con 2 años de antigüedad, ya es difícil tener mucho desperfecto con tan poco tiempo.
Responder
Citar
Yo suelo usar como precio de referéncia el 60-70% del precio nueva del año de fabricación.
Hace poco compré en este foro una studio 2009 por 600€ y me pareció justo ya que su primer dueño pagó 950 aprox.
Lo que no entiendo es que una sg del mismo año y que costó lo mismo este a 900(sin extras ni upgrades), a lo mejor passa como las telecaster que van por encima de stratos, hay modelos que estan de moda?
En 2008 compre una strato nueva , si la vendo por el 70% de su precio actual representa que la he disfrutado 10 años gratis....creo que no seria justo.
Bueno es solo mi aporte personal...
Responder
Citar
#206
Como creador del hilo, estoy muy de acuerdo contigo.
1
Responder
Citar
Lo malo de esto es que generalizais. Y no todo el mundo hace eso ni de coña. O eso o soy el mas tonto del lugar.
Responder
Citar