¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

Luisito Baneado
#241 por Luisito el 29/01/2018
El punto de equilibrio en un mercado regido por la oferta y la demanda es el cual en donde se cruzan el precio mínimo al que alguien está dispuesto a vender un bien y el precio máximo que alguien está dispuesto a pagar por dicho bien.

No hay mas historia, no veo a mucha gente comprando cosas por mas de lo que cuestan nuevas o no si alguno aquí ha comprado algo de segundamano por encima de su valor de nuevo. Yo personalmente antes de comprar nada miro por internet para hacerme una idea del precio de ese bien.

Cosa distinta es que la gente intente vender algo a un precio desorbitado, y así pasa que se ven muchas cosas a precios altos "por si cuela" que acaban durmiendo el sueño de los justos.

Lo que si veo es muchas cosas a precio de risa que aún así no se venden. Tal y como esta la cosa es mucho mas sencillo cambiar que vender algo, así que el que tiene dinero contante y sonante es una excepción. Más aún cuando de vez en cuando se ven casos de gente que necesita el dinero para otras prioridades, y así lo ponen en el anuncio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ley-de-Oferta-y-demanda_.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#242 por Tom Tom Tombola el 30/01/2018
#241
Buena aportación y bien expuesto.

En la venta de amplis de segunda mano, el asunto de los precios desorbitados es todavía peor, entre peor y terrorífico vamos. Amplis de 10 añazos con solo 100 euros escasos de diferencias sobre un modelo nuevo!!!! Tamos locos !!!!!!! Los amplis son articulos que sufren y se desgastan muchísimo cada vez que lo enchufas, es alucinante.....
Subir
1
Luisito Baneado
#243 por Luisito el 30/01/2018
#242 Cierto compañero.

Mejor un clon de un tweed deluxe 57 bien hecho con materiales fetem a 220 voltios y con su toma de tierra que un modelo original con condensadores agotados y un altavoz hecho polvo a 110 voltios y sin toma de tierra.

Más cuando por el original se llegan a pagar verdaderas barbaridades.

Yo lo tengo claro . Soy músico y no un coleccionista.
Subir
3
V∆POR
#244 por V∆POR el 30/01/2018
Aparte que ya me contarás que haces con un twin reverb en un piso, yo lo tengo claro, nada, salvo tener un mueble viejo y grande cogiendo polvo,.
Una guitarra o pedal todavía puedes guardarlo aunque sea por nostalgia, ocupa menos y puedes acumular, pero amplificadores grandes?
Quizás es cosa mía, yo que vivo en un piso pequeño..
vamos yo estoy seguro que si le digo a mi mujer que aparte de guitarras, sintetizadores, pedales y amplis pequeños voy a guardar el ampli grande en casa por no malvender, me paga ella lo que pida por el ampli, solo por no tenerlo en el piso..
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#245 por Tom Tom Tombola el 30/01/2018
#243 Efectivamente. Yo tengo en mente un clon similar, pero con dos altavoces, a ver si doy con un buen constructor. No me gustan los amplis de solo uno, pero tampoco los de cabezal y pantalla.

No entiendo como se agarra el personal de esta manera a sus productos. A ver, están en su derecho de un buen precio y no me voy a erigir en juez de la moral, pero no lo entiendo. Un ampli de 1000 o 1200 nunca en la vida de segunda mano le puedes quitar solo 100 pavos incluso si es comprado de ayer hombre. Y mucho menos con 10 años a sus espaldas. Sobre todo esos Fenders a válvula, ni que fueran de oro y zafiros. Es una locura, pero bueno, allá cada cual.
Subir
1
Tonyguitar
#246 por Tonyguitar el 30/01/2018
Pez234 escribió:
nada, salvo tener un mueble viejo y grande cogiendo polvo,.
:risa:
yo conocia un tio que se fue a estudiar fuera y cuando volvio habia puesto su vieja su amplificador en el recibidor de su casa con un mantel por encima y un jarron con flores, eso era para verlo.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#247 por Tom Tom Tombola el 30/01/2018
Pez234 escribió:
vamos yo estoy seguro que si le digo a mi mujer que aparte de guitarras, sintetizadores, pedales y amplis pequeños voy a guardar el ampli grande en casa por no malvender, me paga ella lo que pida por el ampli, solo por no tenerlo en el piso.


Jajaja!
Subir
2
Glaxo
#248 por Glaxo el 30/01/2018
Pez234 escribió:
Aparte que ya me contarás que haces con un twin reverb en un piso, yo lo tengo claro, nada, salvo tener un mueble viejo y grande cogiendo polvo,.
Una guitarra o pedal todavía puedes guardarlo aunque sea por nostalgia, ocupa menos y puedes acumular, pero amplificadores grandes?
Quizás es cosa mía, yo que vivo en un piso pequeño..
vamos yo estoy seguro que si le digo a mi mujer que aparte de guitarras, sintetizadores, pedales y amplis pequeños voy a guardar el ampli grande en casa por no malvender, me paga ella lo que pida por el ampli, solo por no tenerlo en el piso..

Precisamente....hace unos días he colgado en el compraventa el anuncio de un Twin Reverb de un colega,lo quiere vender por 1.200€,yo lo hubiera puesto más barato,pero oye,no es mío....

En cuanto a lo de tenerlo en un piso,pues no siempre es así.
Este tipo de amplis vintage tienen su mercado,hay gente que los quiere para un estudio,el lo sabe,y ese el tipo de comprador que él cree que pueda estar interesado.
Subir
2
Paco
#249 por Paco el 30/01/2018
Hombre un 100W de válvulas en un piso como que es demasiado...
Aunque yo uso un 100W de transistores y un 30W de válvulas en mi casa y me encanta. Vivo en un barrio ruidoso de por sí, más ruido hacen mis hijos haciendo el troglodita todo el día Jajajaja

Por cierto estamos en territorio offtopic total.
Subir
1
Luisito Baneado
#250 por Luisito el 30/01/2018
En los amplis antiguos y sus réplicas hechas por las firmas suele a ver diferencias.

Por fuera son parecidos. Pero por dentro mientras unos están cableados a mano otros llevan un circuito impreso.

Eso también ha de influir en el precio.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#251 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/01/2018
#245
Vicente de Bull skull no te defraudará...y que conste que no me llevo comisión jajajaja! pero el tío hace unos amplis de locura,en serio
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#252 por Tom Tom Tombola el 30/01/2018
#251 vamos a ver!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo