¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

sustain
#265 por sustain el 31/01/2018
Siempre me ha llamado la atención este tema. En las típicas aplicaciones de compraventa he mirado stratocaster americanas y MIM, y me sorprende ver que son prácticamente precio de tienda online. Algunos le quitan el IVA (21%)... solo faltaba que los compradores de segunda mano tuviéramos que pagar IVA de una guitarra usada. Pero otros ni eso. Se ven muchísimos casos de guitarras un 10% más baratas que precio de venta online, incluso de tienda física.

Si se trata de instrumentos difíciles de encontrar, singulares y de calidades específicas, puedo entenderlo, incluso que se revalorice. Pero en una fender strat standard, o una simple MIM, no lo puedo entender. Pero vamos, respeto la libertad en la fijación de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Porculero Baneado
#266 por Porculero el 31/01/2018
Hola luisiti pues por los años que le dan mas valor a algunas claro
Saludetes
Subir
Ismael
#267 por Ismael el 31/01/2018
Bueno a ver si alguien más lo ha visto , hay una tienda en España , que vende Gibson studio a precio de standard, y standard a precio de reissue .

A ver quien lo acierta .. :leyendo:
Subir
Paco
#268 por Paco el 31/01/2018
sustain escribió:
Si se trata de instrumentos difíciles de encontrar, singulares y de calidades específicas, puedo entenderlo, incluso que se revalorice. Pero en una fender strat standard, o una simple MIM, no lo puedo entender.


Estoy de acuerdo. Como dices: libertad de precios. Pero claro, obviamente hay anuncios que se van a tirar una temporadita en el compraventa, o igual no venderse nunca.
Si una strat USA std sale por unos 1350 € nueva hay que poner un precio competitivo, del orden de 900 por ejemplo y entonces tienes una excusa para exponerte a una transacción sin garantías como es la venta de segunda mano.
Por 100€ de diferencia obviamente no tiene sentido, si la compro en una tienda elijo el color, especificaciones etc, y si por lo que sea cuando la tengas adelante no me convence pues no me la llevo, o me la ajustan etc. Tienes una garantía también, la puedes devolver si al cabo de unos días ves que con tu equipo no suena como esperabas...

Aver que a mí me gustan las cosas de segunda mano, por una cuestión de reciclaje y de prolongar la vida de las cosas. Creo que hay que reutilizar más. Pero claro, no soy un suicida, y no me voy a exponer a una compra sin garantías si el precio no se justifica.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#270 por Tom Tom Tombola el 31/01/2018
Yo estoy buscando ampli y no salgo de mi asombro como dije. Al final probablemente lo encargue como me sugerían
He visto uno que me interesa por el tamaño, etc, pero rebajado ridiculamente respecto precio tienda, y encima si nos ponemos con uno nuevo por muy poco más tienes la versión con Blue Alnico que es mucho mejor y más adecuado para un reissue de esas características.

Paco escribió:
Si una strat USA std sale por unos 1350 € nueva hay que poner un precio competitivo, del orden de 900 por ejemplo y entonces tienes una excusa para exponerte a una transacción sin garantías como es la venta de segunda mano.


Hoy en día, una standard a 800 o 750 está más que bien en mi humilde opinión. Por 900 tienes una American Special con unas pastillas que quitan el sentío,y muy bien hecha, nueva, u otras guitarras de marcas menos señaladas pero al menos de iguales prestaciones (cuando no más). Hay que saber negociar, posicionarse, introducir elementos razonables y ceder cuando hay motivos.
Subir
Paco
#271 por Paco el 31/01/2018
Tom Tom Tombola escribió:
Por 900 tienes una American Special con unas pastillas que quitan el sentío,y muy bien hecha, nueva, u otras guitarras de marcas menos señaladas pero al menos de iguales prestaciones (cuando no más)


Estábamos hablando de la Strato USA Standard. Si te gusta más otro modelo allá cada cual, pero no nos liemos. Una guitarra de 1350 que se venda a 900 usada tiene sentido.
Por otro lado la american special no es una americana standard. He tenido muchas stratos en mi vida, todas americanas y algunas de mucho nivel. Mil veces antes me compro una standard USA usada que una Special nueva, por el mismo precio y hasta por más.
De otras marcas ya no hablo, porque hay miles de casos, muchas son mejores sí, pero vamos que no es el objeto de la conversación.

De lo que estamos hablando es del precio de una guitarra nueva y de la "misma" guitarra usada.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#272 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 31/01/2018
Seguimos con opiniones diversas. Todas son válidas o discutibles.

Sin tener en cuenta la marca. Parece tener sentido que una nueva a 1350€ se venda a 900€, pero puede haber alguien que piense que sin iva son 1115€ al ser de segunda mano y después el tiempo y lo cuidada que esté puede que le parezca cara.

Otro puede pensar que quiere vender esa guitarra y, pensando en el desembolso que hizo, quiere recuperar la mayor parte del importe total.

La respuesta es "si te parece cara no la compres". Y si crees que es su precio y te interesa la compras.

Cada cual con sus argumentos sin necesidad de enfrentamientos.

Puede que tengamos diferente piel como compradores o como vendedores.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#273 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/01/2018
yo solo digo que,si hoy en día cuesta vender aunque pongas un buen precio...si te columpias ya puedes esperar sentado. Esa es la realidad,nos guste o no nos guste. Por supuesto soy de los que piensa que si algo te parece caro,con no comprarlo es suficiente. Hay algunos precios que a nivel personal me parecen hasta ofensivos...pero cada cual es libre de pedir lo que quiera,sin embargo también se expone a recibir comentarios de cualquier índole...aunque yo no soy partidiario en absoluto de ir por ahí comentando lo caro que es un anuncio u otro,simplemente paso de largo.
Subir
1
noyk
#274 por noyk el 31/01/2018
VicAr escribió:
Sin tener en cuenta la marca. Parece tener sentido que una nueva a 1350€ se venda a 900€, pero puede haber alguien que piense que sin iva son 1115€ al ser de segunda mano y después el tiempo y lo cuidada que esté puede que le parezca cara.


A la vista del comprador, yo no me plantearía algo así. Puede que sea más simple, pero yo en este hipotético caso concreto, pienso:
Nueva 1350, usada 900, esto es 450€ de ahorro. Ahora ya entramos en lo de siempre: como este de cuidada, si me interesa o no la garantía y que en la segunda mano hay lo que hay, igual no tengo el color que me mola, o prefiero el diapasón de tal material o tales pastillas...
Subir
bocasucia
#275 por bocasucia el 01/02/2018
VicAr escribió:

Puede que tengamos diferente piel como compradores o como vendedores


Ni más ni menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo