Marcas de guitarra más vendidas (1960-2026)

• 1
tooth
por hace 10 horas

Para cambiar un poquito el chip a más de uno...
1 respuesta directa
JJ
por hace 10 horas
Que curioso tu!!!!
Carmelopec
por hace 10 horas
Lo de Yamaha era sabido, no esperaba tanto de Squier.
Esperaba ver más arriba a Samick o Cort. 
EBR
por hace 9 horas
Al becario de Yamaha le ha quedado el vídeo con IA muy potable; la banda sonora... más de hachas que de guitarras, pero bien.
Lo que deja muy claro es que, antes de comprarme una Ibanez o una Harley Benton, tendría que comprar una guitarra Donner en Aliexpress..
Pero, que sí, que tiene razón; Yamaha no ha experimentado nunca grandes batacazos con productos experimentales porque va a lo seguro y lo hace bien. Ha podido tener ventas bajas coyunturales, como en algunas fases del ciclo de vida de la Revstar o el patinazo con el DX1, pero siempre está ahí aunque no parezca que se mueve. Es el paradigma del estilo japonés: constantes, sin prisa, ganando terreno y mejorando.
Un contacto en Yamaha Europa me contó hace unas semanas que habían cometido una cagadilla reciente con la remesa inicial de la Revstar Chris Buck; parece ser que el control de calidad pasó por alto algunas unidades con ajustes bajos y piezas del puente a la virulé y esas unidades han creado la impresión errónea de que el modelo sale malo de fábrica. Esto mismo sucede a diario con otras marcas y nadie se extraña, con Yamaha causa cierta alarma porque se caracterizan por el control de calidad tan estricto. Se ven muchos bajos Yamaha y no se suele tener queja de cómo vienen de fábrica, se ve una guitarra Yamaha y parece hasta raro; en los ochenta, una guitarra de semicaja excelente era Yamaha o Ibanez y no Gibson. Era una marca ubicua en los estudios de grabación con los monitores NS10-M y la competencia directa de los pedales Boss.
Algo que da que pensar es que siempre van a la cabeza sin gastarse tanto en publicidad como sus rivales, el boca a boca funciona bien cuando tienes un buen producto.
Carmelopec
por hace 9 horas
EBR escribió:
cuando tienes un buen producto.

Y una marca impecable, esos diapadones valen para motores (sobre todo para embarcaciones, que hay mucho por ahí y no para recreo), para pianos, para trompetas, pata sonido en casa y en directo, para sintetizadores, o para guitaras españolas, es un valor como marca que casi como Coca Cola.
Y son los dueños de de Steimberg.
Ya quisiera Fender.
EBR
por hace 9 horas
Carmelopec escribió:
Y son los dueños de de Steimberg.
Ya quisiera Fender.

No te quejes, Fender tiene Presonus recién comprada, con la cara lavá y recién peiná. Seguro que mejoran la marca.
Carmelopec
por hace 9 horas
No compares.
Y no me ha hecho gracia esa compra, ya te lo comenté.
EBR
por hace 9 horas
#7   Lo sé, por eso la sorna de la mejora. No creo que Fender conserve demasiado tiempo Presonus porque no saben ni manejarse en el mercado de guitarras actualmente. Yamaha es otro asunto, reflotó Steinberg y continuó desarrollando la gama.
La risa sería que Yamaha les comprase Presonus, o todo el paquete Fender. Fender comprada por Yamaha, seguro que la ponían a la cabeza de nuevo.
Carmelopec
por hace 9 horas

Tanto como eso no creo; pero seguro que la cagan con Presonus.
EBR
por hace 9 horas
#9   Eso lo tenemos claro todos, hasta en Fender ahora mismo. La porra está en acertar quién se la compra a Fender a precio de saldo cuando todos sus clientes hayan pasado a la competencia.
Yo me decanto hacia Yamaha.
1 respuesta directa
Arkaitz.
por hace 8 horas
#1 Muy bueno el grafico.Gracias por compartir.
Wurli
por hace 5 horas
Lo de Squier no es casualidad, la gama classic vibe son instrumentos de categoría, especialmente los bajos, no se de que material los hacen pero un par de ellso que he probado, suenan como un piano de cola y son muy ligeros
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo