Me apunto el dato.
Fleor entonces es china del todo, ¿no?.
De todas maneras, hay una serie de marcas con la producción asentada en China que tienen una sociedad británica detrás: Kent Amstrong, Willkinson (que fue absorbida por Gotoh), incluso Grover (si no me equivoco ésta es estadounidense).
Depende de dónde compres, determinadas marcas pueden ser otra cosa, primero este fenómeno de marcas fantasma se asentó en Korea; ahora a saber.
Como las pastillas Bartolini fabricadas en Corea que empleaban Ibanez y Cort, llevaban el logo a un lado abajo, una especie de licencia, no se encontraban como repuesto y eran un suministro industrial para la fábrica que cerraron en Corea.
Estuve investigando acerca de de un bajo que todavía aparece en el catálogo de Harley Benton, por curiosidad documentalista y por que me escamó un bajo que me querían colar como artesanal, tiré de la cuerda y salieron todas las variantes coreanas de esta plantilla, algunas comercializadas en EEUU y las europeas, en particular una sueca que seguramente es el que paga más para lograr algo de calidad mejor, seguí y seguí y contacté con Kent Amstrong, con qué mala leche me contestaron. Perdí aquella búsqueda con un montón de marquistas.
Ahora esa plantilla parece que se está empleando en Indonesia, un país con sus costumbres hay que respetarlas.
Igual nos la meten doblada más veces de las que creemos y va a tener algo de razón el de los 2500 pavos, siempre que no se la metan doblada a él, claro.
No exagero, hay algo raro en todo ésto de la fabricación.
Interesante lo de Squier y la cercanía con su hermano mayor, Fender.
No así Epiphone (ya había leído que era la mayor fuente de ingreso de Gibson) que está muy por encima de la de la gran G.
La mia es la serie anterior. Con la pala Kalamazoo. Estás últimas ya estan más carillas 😁