Marcas de guitarra más vendidas (1960-2026)

Q-Q
por hace 4 días
Nunca hubiera pensado que los productos baratos se vendiesen más que los caros. Vivir para ver.

#35 la marca es británica, las pastillas son chinas
Carmelopec
por hace 4 días
Me apunto el dato.
Fleor entonces es china del todo, ¿no?.
De todas maneras, hay una serie de marcas con la producción asentada en China que tienen una sociedad británica detrás: Kent Amstrong, Willkinson (que fue absorbida por Gotoh), incluso Grover (si no me equivoco ésta es estadounidense).
Depende de dónde compres, determinadas marcas pueden ser otra cosa, primero este fenómeno de marcas fantasma se asentó en Korea; ahora a saber.
Como las pastillas Bartolini fabricadas en Corea que empleaban Ibanez y Cort, llevaban el logo a un lado abajo, una especie de licencia, no se encontraban como repuesto y eran un suministro industrial para la fábrica que cerraron en Corea.
Estuve investigando acerca de de un bajo que todavía aparece en el catálogo de Harley Benton, por curiosidad documentalista y por que me escamó un bajo que me querían colar como artesanal, tiré de la cuerda y salieron todas las variantes coreanas de esta plantilla, algunas comercializadas en EEUU y las europeas, en particular una sueca que seguramente es el que paga más para lograr algo de calidad mejor, seguí y seguí y contacté con Kent Amstrong, con qué mala leche me contestaron. Perdí aquella búsqueda con un montón de marquistas.
Ahora esa plantilla parece que se está empleando en Indonesia, un país con sus costumbres hay que respetarlas.
Igual nos la meten doblada más veces de las que creemos y va a tener algo de razón el de los 2500 pavos, siempre que no se la metan doblada a él, claro.
No exagero, hay algo raro en todo ésto de la fabricación.
Carmelopec
por hace 4 días
Carmelopec escribió:
Estuve investigando acerca de de un bajo que todavía aparece en el catálogo de Harley Benton

853e55330165df74205249f4738b4-3170913.jpeg
Carmelopec
por hace 4 días
https://www.woodoguitars.se/products/Woodo%20B5%20Walnut/Product.html

Atemtos a la memoria de componentes.

Woodo B5 Walnut Funk, 2018
Rockdrigo
por hace 4 días
Interesante lo de Squier y la cercanía con su hermano mayor, Fender. 
No así Epiphone (ya había leído que era la mayor fuente de ingreso de Gibson) que está muy por encima de la de la gran G.
Carmelopec
por hace 4 días
Rockdrigo escribió:
ya había leído que era la mayor fuente de ingreso de Gibson)

No lo sabía; pero no me extraña, las ventas (y el margen) con Epiphone han de ser mayores.
Veo con simpatía a Epiphone, no me duelen prendas por usar marcas secundarias, me duelen otras cosas más y tampoco merezco algo mejor.
Rockdrigo
por hace 4 días
Carmelopec escribió:
Veo con simpatía a Epiphone

Yo también. Tengo una Classic de la serie Inspired by Gibson 👌🏻
Carmelopec
por hace 4 días
Rockdrigo escribió:
Tengo una Classic de la serie Inspired by Gibson

Porque ahora mismo no procede en mi caso y no tengo dinero, si no, ya me habría pillado una de esas o parecida.
Y no veas lo orgulloso que estoy de tener alguna guitarra de marca secundaria (pero bien ajustada y con alguunos extras), cambiar la pegatina ni en broma y menos ahora con la cosa ésta de Fender.
Puede que más adelante, si mejoran mis manos, encargue un mástil  tal como lo quiero para la strato, irá con la marca de su constructor.
Carmelopec
por hace 4 días
O ésta:

e3b6247fac18992804cb587d22e8b-3171026.png

O ésta:

e68358f7c76c4155e4dd12ecee75d-3171026.png

O, mejor, las dos.
Rockdrigo
por hace 4 días
La mia es la serie anterior. Con la pala Kalamazoo. Estás últimas ya estan más carillas 😁
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 4 días
Rockdrigo escribió:
Con la pala Kalamazoo

Te mentiría si te contestara que no me importa la forma de la pala; pero reconozco que es superfluo para tocar.
Y están saliendo cosas por menos de 1.000 pavos con la pla en forma de libro y pastillas buenas.
Carmelopec
por hace 4 días
Rockdrigo escribió:
más carillas

Esas todavía las uso cuando hay mucha gente.
Os las recomiendo si vais a un hospital, aunque sea de visita.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo