Marcas de guitarra más vendidas (1960-2026)

PA.LU.A
por hace 6 horas
El video me ha sorprendido mucho. No sabía lo de Yamaha y Squier 
Carmelopec
por hace 6 horas
Wurli escribió:
no se de que material los hacen

Los bajos CV, al menos los que van al natural son de arce.
las guitarras la mayoría, salvo algun modelo de arce y la Tele CV50, que es de pino como las Fender originales ( y pesa un huevo) son de älamo, una madera bastante resonante; pero blandengue.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 6 horas
EBR escribió:
Yo me decanto hacia Yamaha

No sé, tiene muchas marcas; antes lo compra Thomann; pero habría que ver si está dispuesto a ejercer de mayorista, lo dudo.
El que se está coronando (valga la redundancia) es el CEO de Fender, ¿habéis visto la entrevista de Mary Spender que enlacé ayer en el hilo de la contrademanda de Thomann?.
EBR
por hace 5 horas
#15   Acabarán echándole, el ridículo es escandaloso; es tipo es tóxico para la marca.
jul
por hace 4 horas
Donner y kepma?
Eso que es?
2 respuestas directas
Wurli
por hace 3 horas
Carmelopec escribió:
Los bajos CV, al menos los que van al natural son de arce.

No, no van al natural, no son de arce, el arce pesa, son muy ligeros da igual de lo que sean, igual es madera de balsa, el caso es quw suenan acojonantemente bien.
2 respuestas directas
sonicpoint
por hace 3 horas
#17   da9e51afe2607b799eaf1a2b5d700-3170529.jpeg
Carmelopec
por hace 3 horas
Wurli escribió:
No, no van al natural

Me he referido precisamente a los que van al natural. Esa respuesrta no corresponde a mi precisión; y, repito, los que vab anl natural ahora mismo se fabrican con madera de arce. El arce pude ser canadiense, euopeo o asiático; es un madera dura y, sobre todo tenaz (resistentea golpes y deformaciones), no es una madera particualrmente pesada; pero pesa más que el álamo.
Wurli escribió:
de lo que sean,

Comentabas que no sabías de qué están hechos, lo he aclarado; pero tienes la descrioción de sus características en la página oficail de la maraca:

https://es.fender.com/products/classic-vibe-70s-jazz-bass?variant=49502290346271

Este modelo, réplica del Jazz bass de los 70, está hecho de arce, los que van en colores sólidos de esa misma serie de álamao (que es más ligero; pero más vunerable a golpes e innoble para atornillar. 
Un amigo tiene uno de éstos.acabado en arce barnizado con poliuretano.
Yo tengo otro tiipo de bajos, éstos están muy bien por el precio para quien quiera un bajo de este estilo.
Tengo dos guitaras Squier, una de pino, que pesa, y una strato del 70 de álamo, pesa poco y suena bien, le he cambiado muchas cosas.
Carmelopec
por hace 3 horas
jul escribió:
Donner

Una marca muy conocida de instrumentos baratos fabricados en China y distribuidos casi exclusivamente por Amazon, no creo que tengan red comercial tradicional.
Tienen guitarras, pianos, dispositivos para ordenador e instrumentos musicales educativos básicos.

Ahora hacen publicidad en Youtube, salen como los anuncios de Lobato, el de Greenpeace, o los de ganar 3.000 euros al mes, han sacado una guitarra como de viaje que promociona uno que invitó a ver y un piano que presenta una que debería dedicarse a otra cosa de la sarta de majaderías que suelta y los aspectos importantes en un piano digital que obvia.
Me parece lo barato de lo barato y no me inspira la confianza que otras marcas chinas como Musiclilly o Tonerider. 
Carmelopec
por hace 3 horas
Wurli escribió:
No, no van al natural, no son de arce

a7a29a326d8a89ad0c6183d2550eb-3170532.png
Carmelopec
por hace 3 horas
Auí se ve mejor la veta caracter´stica del arce:

0cf98ac2fb69276ea1d71f2346383-3170533.png
Carmelopec
por hace 3 horas
Y, si no me salto alguna, hay unas pocas guitarras Squier CV en arce,:

90814bf5bad715995581070aa6295-3170536.png

4b536a3718984a373a48788415c3f-3170536.png

El resto,de Classic Vibe, salvo la 50 que es de pino, de álamo.
Puede que alguna de la serie paranormal más enfocada al metal esté hecha de abedul, esos modelos no los miro mucho que digamos.
Pero la mayoría abrumadora de álamo, y los diapasones o de arce o de laurel indio en los de color oscuro.

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo