¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

ferthunder
#145 por ferthunder el 17/12/2017
#143 Pues me alegro por tí compañero, yo no he tenido tanta suerte cuando he querido vender artículos caros, siempre han tenido mejor salida las cosas más baratillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#146 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/12/2017
Aprovechando este hilo, os voy a pedir vuestra opinión.

Me ronda la cabeza poner a la venta lo siguiente:

Cabezal jca22h con su conmutador de cambio de canal. 4 años y solo dos bolos. Uso habitual un dia a la semana en local.
Pantalla Harley Benton g112 v30. 4 años y solo utilizada en casa.
Cable de altavoz
conmutador Hughes&Kettner FS-1 para reemplazo de emergencia del conmutador de jet city, ya que éste me ha fallado alguna vez, y he tenido que repararlo.

Todo ello por aproximadamente 270€

¿cómo lo veis?

No lo estoy vendiendo. Solo os pido vuestra opinión.

Gracias
Subir
pyngwie Baneado
#147 por pyngwie el 19/12/2017
pues véndelo al precio que consideres oportuno, el que te parezca correcto viendo al precio que se vende y al que tu le puedas sacar lo que tu estimes oportuno.
ten en cuenta que nosotros, al menos yo, no somos quien para decirte cual es el precio de lo que quieras vender.
mira por la red, echa un ojo a los precios de ese ampli y pide lo que estimes oportuno, no hay mas. si alguien te exige o te dice exactamente el precio al que lo tienes que vendérselo le puedes mandar a tomar por culo directamente, sino te interesa lo que te ofrece, por supuesto ;) :D
no creo que ninguno de nosotros, en general, te podamos decir exactamente lo que debes de pedir por ese amplificador o por lo que sea.
Subir
2
Zhu Zaiyu (VicAr)
#148 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/12/2017
Yo no pido que le pongáis precio. No es una subasta.
Yo como posible comprador tengo mis propias opiniones cuando hojeo el compra-venta.

He tratado de hacer un simulacro bastante real de un posible anuncio. Este material lo tengo y, en caso de querer cambiar de amplificador, podría ser que tuviera que ponerlo a venta. Los componentes son bastante conocidos, y se mueven en una banda de precios que es asequible para bastante gente. No es ningún material exclusivo. Cada uno puede valorarlo en lo que crea conveniente.
Solo pretendo leer opiniones desde un punto de vista como si fuerais compradores.
Subir
Paco
#149 por Paco el 19/12/2017
#148 Mi opinión es que el precio debes ponerlo tú. Por debajo del precio nuevo y dependiendo del buen estado. Sería cosa tuya.
Me parece equivocado que este hilo vaya a terminar siendo una especie de Policía de los precios... yo no soy quién para determinar lo que vale o no las cosas de los demás, ni a que precio debe cualquiera comprar nada.

El foro de compraventa tiene mucho éxito, se cierran muchas transacciones, muchas. Yo personalmente he comprado y vendido bastantes cosas y es mi plataforma preferida y de mayor confianza para este tipo de cosas.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#150 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/12/2017
Vale. No pretendía que le pusierais precio, ni que tengamos que decirle a nadie el precio que hay que poner en sus transacciones.
Solo quería opiniones como si fuéramos posibles compradores.

Olvidaos de mi mensaje.
Subir
PA.LU.A
#151 por PA.LU.A el 19/12/2017
#150
No me voy a calcular cuanto pagaría yo, pero yo suelo multiplicar por entre 0,65 y 0,70 el precio del material como si fuera nuevo y a partir de ahí ya considero en función del estado y del GAS que me genere el género. O sea, si nuevo vale 1.000, para mí un precio justo de segunda mano sería entre 650 y 700, siempre que el producto esté en buen estado.
¿Cuánto valdría todo ese equipo que dices nuevo, el cabezal, la pantalla Harley y todo lo demás?
Subir
sawido
#152 por sawido el 19/12/2017
JAlfonsoFM escribió:
No habéis entendido nada, pero nada de nada.
Lo resumís a una pataleta? .
Tengo múltiples guitarras y bajos. De verdad creéis que esto va de pataletas?
Vuestros resúmenes si que son demoledores....
En fin....


Si no es una pataleta entonces por qué te molestas en abrir este hilo? Porque el uso de la palabra "empeñáis" habla por sí solo.
Y si es algo que te molesta (lo cual tiene bastante pinta) no voy a ser yo quien te diga qué hilo debes abrir o no, pero ahora que has conseguido que bastante gente del foro preste atención a tu hilo, no intentes restarle importancia o desmentir lo que tú mismo has iniciado.
A lo hecho pecho, dicen.
Subir
2
PA.LU.A
#153 por PA.LU.A el 19/12/2017
#152
Jajajaja... :D
Muy bueno
"¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?"
Una pataleta total, jajaja... :risa: . Sí es que yo me he visto en las mismas, estar deseando comprar una Gibson Les Paul Standard y pensar igual "¿Por qué estos cab...s las venden tan caras?". La gente que vende por encima de su precio real son cuatro gatos. Venga, JAlfonso, confiesa, ¿qué guitarra es la que te hacía tilín y está más cara de lo que estás dispuesto a pagar? :meparto:
Subir
3
trullols
#154 por trullols el 19/12/2017
Con todos estos comentarios, no hacéis si no fomentar el GAS entre los pobres mortales :D
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#155 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 19/12/2017
#151

No tiene importancia, solo quería valorar opiniones para ver si yo ando muy despistado.
He hecho los cálculos aproximados y me sale el 60% de su precio hoy.
Saludos
Subir
PA.LU.A
#156 por PA.LU.A el 19/12/2017
#155
Si ha tenido un uso habitual durante 4 años pues un 60% de su precio nuevo pues está bien. No sé, es algo subjetivo también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo