¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

bocasucia
#157 por bocasucia el 19/12/2017
VicAr escribió:
No tiene importancia, solo quería valorar opiniones para ver si yo ando muy despistado.
He hecho los cálculos aproximados y me sale el 60% de su precio hoy.
Saludos



Eso que eso es una estimación que tienes que hacer tú mismo, buscando los precios de los mismos artículos en el foro, en otros foros de guitarristas, ebay....
Son varíos artículos los que vendes, busca tú los precios, y calcúlalo tú.
Yo tengo varios anuncios a la venta y pongo el precio que me parece en base a búsquedas que yo he hecho.
Si fuera un artículo nada más, se podría dar una pista pero así todo junto...pues tu
verás
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#158 por Elwood el 19/12/2017
Ya hubo en su día un hilo titulado " El compra-venta se ha vuelto loco?" que acabó como el rosario de la aurora. Y veo que hay apreciaciones que parecen calcadas de las que había en dicho hilo.
Subir
2
bocasucia
#159 por bocasucia el 19/12/2017
Hola de nuevo.
Es que da la impresión de que el subforo de compra-venta es algo místico y creo que esa premisa es un error.
Desde mi punto de vista, el subforo de compra-venta es un lugar de reunión de gente con una afición común y que facilita la localización de material de segunda mano.
Con el simple gesto de realizar una búsqueda, sabemos cuántos artículos se venden, que precio de mercado tienen y dónde están (con la ventaja de que podemos seguir el perfil de unos y otros para que la transacción llegue a buen puerto, la mayoría de las veces)
Yo lo veo así, una herramienta de utilidad, no le busco motivos románticos, ni de "colegueo", ni pretendo que me hagan rebajas porque tenga una afición común con otros compañeros.
Si me piden una rebaja la haré (si me conviene) y si la pido yo, pues el que venda que obre en consecuencia..
Es negocio puro y duro, no nos engañemos, el que no lo vea de esa manera creo que se equivoca.
Vuelvo a repetir, todo esto desde mi punto de vista personal.
Saludos.
Subir
1
cachoar
#160 por cachoar el 19/12/2017
Este post (o el descargo del autor) me recuerda a la pataleta de un muchacho que termino insultandome porque no acepte su oferta ridicula por una guitarra que tenía a la venta...
Subir
3
bocasucia
#161 por bocasucia el 19/12/2017
cachoar escribió:
Este post (o el descargo del autor) me recuerda a la pataleta de un muchacho que termino insultandome porque no acepte su oferta ridicula por una guitarra que tenía a la venta...


Serás un especulador deshumanizado. :mrgreen:
Subir
ferthunder
#162 por ferthunder el 19/12/2017
#155 Un 60% del precio de nuevo creo que es una valoración justa para un instrumento usado si está en buen estado y con las marcas normales de uso.
Subir
BIA44M
#163 por BIA44M el 19/12/2017
Este hilo es un sinsentido, el autor se contradice más que un político...
Subir
1
bocasucia
#164 por bocasucia el 19/12/2017
Yo no se como calculáis los %, parece que hubiera una tabla de precios de artículos de segunda mano.
Ese 60% no es un precio justo, ni injusto, es el precio que nos gustaría a los compradores y las cosas no funcionan así.
Hay otros factores que influyen en el precio:
- que esté descatalogado.
- que haya pocas unidades en circulación.
- que sea vintage.
Así que se me ocurran.

Pero bueno, yo me retiro del post porque me parece delirante discutir sobre un tema tan trillado, además no voy a cambiar de opinión al respecto ni os voy a hacer cambiar a otros (ni es mi intención hacerlo ).

Moraleja: Haced lo que os de la gana, sed buena gente, practicad deporte regularmente y vigilad vuestros niveles de colesterol.
Un saludo a todos :bien:
Subir
4
Zhu Zaiyu (VicAr)
#165 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 20/12/2017
No entiendo que nos tengamos que picar por este tema.
Nadie está obligado a comprar y nadie debería estar obligado a vender.
No me tengo que enfadar porque no vendo, y no me tengo que enfadar porque no me venden.
La valoración la hace tanto el vendedor como el comprador. Y si se llega a una coincidencia de interés y precio puede haber transacción. Si es el 60%, 70%, 100%, o 120% dependerá de ambos.
¿Cual es el precio justo? ---> El que nos ponga de acuerdo.
Igual que en un anuncio ponemos 'argumentos' de venta, el comprador tendrá sus propios argumentos de compra. Otra cosa es como se expresen esos argumentos y una compraventa acabe en mal rollo.
Subir
PA.LU.A
#166 por PA.LU.A el 20/12/2017
#164
Hombre... Sin más datos... Yo quería darle una respuesta a ViCAr sobre su equipo, pero sin fotos sobre el estado, modificaciones, producto descatalogado, GAS que te produzca la guitarra o amplificador, etc., como bien tú dices, pues difícil hacerse una idea de lo que estarías dispuesto a pagar. Además teniendo en cuenta que el precio tiene un componente subjetivo importante a la hora de tomar decisiones.
Pero para hacerse una primera idea, lo habitual es pagar entre el 50 y el 75% del precio del producto, en función de esos factores que indicas:
bocasucia escribió:
- que esté descatalogado.
- que haya pocas unidades en circulación.
- que sea vintage.

- GAS que te genere y apreciación subjetiva
- estado del elemento
- etc.
Subir
xgg
#167 por xgg el 20/12/2017
En la lógica de la ley de la oferta y de la demanda, todo objeto en el mercado tiene el valor que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Si un comprador paga 350.000 pavos por una burst del 59 pues ese es el precio justo.

Repito, esta es la sagrada ley del liberalismo económico, el que viene imponiéndose en el mundo desde el XIX.
Subir
1
Felipe
#168 por Felipe el 20/12/2017
#167
Cállese señor .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo