¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

NACHO
#37 por NACHO el 29/11/2017
#34
Gracias, pues si hay unos cuantos cambios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#38 por NACHO el 29/11/2017
#35

1400 me costó a mi el año pasado
Subir
Paco
#39 por Paco el 29/11/2017
#36 Creo que estás equivocado. El precio de las standard en el periodo de liquidación no es un referente de lo que han sido durante años.
El precio de lanzamiento el primer mes de las Pro tampoco es el referente.
El referente es cuando una guitarra no está ni en lanzamiento ni en liquidación, y ése es 1500€.

Pienso yo.
Subir
LimbicSystem
#40 por LimbicSystem el 29/11/2017
Paco escribió:
El referente es cuando una guitarra no está ni en lanzamiento ni en liquidación, y ése es 1500€.


Entonces el ejemplo de la Gibson 2015 cual seria el referente? Mas de lo que cuesta nueva?
Subir
LimbicSystem
#41 por LimbicSystem el 29/11/2017
Una Deluxe Americana ahora mismo se encuentra de segunda mano sobre los 1000/1100 y una elite (el supuesto equivalente) sobre los 1400/1500 ... Tienes ambas a la venta en el compraventa.
Subir
Paco
#42 por Paco el 29/11/2017
#40 Esa guitarra es muy complicada. Salió a 3000€ la Les Paul a principios de año y bajó hasta 1900€ a finales por la baja aceptación. En sólo un año.
Muy distinto a tu caso en el que una guitarra que ha estado años entre 1400 y 1500€ dependiendo del dólar y determinar que su precio nueva era 1200€ porque el último mes la bajaron a ese precio. No parece comparable ¿no?

El referente del que habla es el precio nuevo, el precio usado lo determina el mercado (no existe un referente, o va cambiando mes a mes).
Subir
Elfo Golfo
#43 por Elfo Golfo el 29/11/2017
Yo alucino cuando te aconsejan "compra X marca, porque luego al venderla al menos podrás hacerlo al mismo precio"... Si?? porque en ese caso yo compraría una nueva igual que la que ofrecen de segunda mano.
Solo veo la revalorización en caso de que sea un modelo que ya no se fabrique, que sea muy buscado y escaso y que esté ultracuidado o al menos con un envejecimiento que sume y no reste.
Pero a día de hoy, decir "compra esto, que se revaloriza"? mmmm.... yo no lo compraría al mismo precio que nuevo ni de coña.
Que cada cual hace lo que le da la gana, por supuesto. Pero hay negocios que no llegaré a entender nunca.
Subir
Paco
#44 por Paco el 29/11/2017
Limbicsystem escribió:
Una Deluxe Americana ahora mismo se encuentra de segunda mano sobre los 1000/1100 y una elite (el supuesto equivalente) sobre los 1400/1500 ... Tienes ambas a la venta en el compraventa.


Puede ser. No me parece justo, la Deluxe costaba 1800, igual que una Elite. Y eso que hay modelos de Elite por 1600.
Pedir 1400/1500 por una guitarra de 1600/1800 me parece una barbaridad.

Al igual que con la Gibson 2015 sigo sin ver qué relación tiene con el caso AmStd vs Pro.
Subir
LimbicSystem
#45 por LimbicSystem el 29/11/2017
Paco escribió:

Al igual que con la Gibson 2015 sigo sin ver qué relación tiene con el caso AmStd vs Pro.


Es que no tiene ninguna relación directa, pero si pierde valor en el mercado de primera mano por ende lo hace también en el de segunda. Aunque lo pierda como decís por quitarse stock.

Yo he comprado esta semana una Zoom G5n por 219 euros, una semana antes de comprarla yo costaba 300. Si trato de venderla por 219 que me ha costado a mi no la vendería ni de coña (para eso la compran nueva) ... Sin embargo si quisiese haberla vendido hace dos semanas (en el caso de haberla comprado antes) por 219 estaría vendiéndola a un precio cojonudo.
Subir
Paco
#46 por Paco el 29/11/2017
#45 De nuevo, no es lo mismo un mismo producto que baje de precio a que estemos comparando el precio de una guitarra descatalogada con su sucesora.
Mira antes de la Pro ya pasó con otro modelo, la American Series en el 2008 aproximadamente, que desapareció para dar paso a la American Standard. Pero ojo, que la American Series en su momento fue la que sucedió a la American Standard en el 99 (aproximadamente)... y sin embargo todas se cotizan igual. Y todas tuvieron su precio de liquidación etc.

No se donde quieres llegar con ésto, no estoy diciendo ni que sea mejor ni peor. Que haya 3 anuncios pidiendo X € no es indicativo, es pronto para conocer el rango de precios de segunda de una guitarra que lleva 6 meses en el mercado. Pienso que se fusionará con la American Series, American Standard etc etc porque todas costaban igual nuevas. Pero puedo equivocarme.
Subir
Hendrix10
#47 por Hendrix10 el 29/11/2017
Cuando inviertes en una guitarra, salvo chanchullo y/o ganga, debes hacerte a la idea de que vas a perder dinero. Yo tengo ahora a la venta una guitarra cuyo precio es de 3690 euros en tienda y fue comprada hace dos meses. El estado de ella es indéntico a cuando la compré, pero no se puede vender algo de segunda mano como si fuera de primera.
Subir
Kotzen Baneado
#48 por Kotzen el 29/11/2017
#29 tienes una profesional?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo