¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

Danielin
#13 por Danielin el 29/11/2017
Hay gente que sencillamente no quiere vender ó que piensa que las cosas no se devalúan ni que su disfrute por un tiempo tiene un coste, y de esos ejemplos esta el compraventa lleno.

También hay gente que vende y compra mucho, porque ajusta los precios a la realidad del instrumento teniendo en cuenta lo que antes he dicho, y en ciertas ocasiones ves algunos caramelos, no solamente por precio sino por como están cuidados, que ojo ! al igual que te encuentras con cosas que la diferencia entre comprarlo nuevo y en el compraventa del foro es un 10%, pues para eso me lo compro nuevo y encima tengo la posibilidad de devolverlo sin moverme de mi casa sino me cuadra, y encima con toda la garantía del mundo. Y todo esto sin entrar a comentar lo del compañero Kotzen, que manda huevos como se venden "las mejores guitarras que han pasado por mis manos" ó sin contar como el tiempo revaloriza el material como si fuese un Picasso.

Si quieres vender, es bien fácil, lo único que hay que tener son ganas de hacerlo y un poco de sentido común. De todas maneras, y esto que voy a decir le tocará los cojones a muchos, pero en el país en donde nos encanta lo gratis y lo nuestro siempre es lo mejor, pues así pasa muchas veces.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 29/11/2017
Kotzen escribió:
Suele estar relacionado cuando ves studios a 1000€, les pauls pancakes a precio de oro, stratocasters setenteras al doble de lo que se vienen vendiendo...


Creo que no se puede generalizar. Una Les Paul o una Strato del 74 ó 75 son cosas muy serias. Personalmente pienso que no existe comparación con las que se producen ahora. Sólo las pastillas de una Les Paul de esa época se pagan a 600€. Las studios de los 90 son guitarras bastante valoradas, no se si al precio que indicas, eso ya cada cual.
Una cosa es que los anuncios estén caros en general y otra que entremos a valorar si los instrumentos antiguos valen o no el precio al que cotizan. Repito cada uno tiene sus preferencias.

Aunque sí es cierto que se ven anuncios bastante curiosos. Por cambiar de onda a mí lo que más me sorprende son los pedales Joyo, que se venden a precio de nuevos por norma general. Ahora están a unos 35€ nuevos, y se suele pedir 30€, yo he comprado un par de ellos nuevos a 25 hace no mucho... fíjate.
Subir
Raul3r
#15 por Raul3r el 29/11/2017
Aqui creo yo que influyen varios puntos:

1. Sobre valoramos muchas veces lo que poseemos, y nos negamos a admitir que el tiempo "devalua" casi siempre. Otra cosa es las piezas clàsicas que tienen su rincon de mercado especial. por eso vemos en anuncios (pero si me costo 400€ hace 6 meses) si, pero ahora se vende nuevo por 300€ y de segunda mano para ser atractivo por 200€.

2. Pensamos que al hacer cambios los valores de productos tienen que ser iguales, y no valoramos las necesidades reales, en un cambio puedes perder algo de dinero, pero lo que te llevas compensa, porque aunque es mas económico a la venta es dificil de encontrar (esto pasa mucho con material antiguo)

3. Muchas veces ponemos es el mejor ampli que he tenido, y posiblemente es cierto, pero ya se te queda pequeño y necesitas algo mejor y la economia obliga avender para comprar. no por eso deja de ser un buen ampli, igual para alguien que empieza es genial, pero para un concierto no sirve y tienes que ir a mas.
Subir
javuxi
#16 por javuxi el 29/11/2017
prudencia y lógica para los compradores con el fin de no satisfacer a los estafadores
Subir
LimbicSystem
#17 por LimbicSystem el 29/11/2017
Santiago De Luis escribió:
Si yo compré una FENDER stratocaster american standard en 2005 por 800€ _ 900€ nueva (que no es mi caso, es un ejemplo) ahora que valen al cambio 1.500€ (serie profesional)


Una Standard no es una Profesional, estáis medio foro emperrados en que lo es y no.

Una Standard y una Profesional por características son la noche y el dia.
Subir
Ismael
#18 por Ismael el 29/11/2017
No veo el problema , con no comprar....listos .

https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2016_t_fb.htm

Anda mira , más barata nueva que de segunda mano .....y si ya lo se " es que ya no se hacen como antes " , como si antes no se hicieran mojones también.

Saludos
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2017
Y si nos ponemos a hablar de los precios de las lawsuit...ya es de escándalo. He tenido que traerme una telecaster viejuna de Japón porque aquí no bajaba la cosa de 800-1100 euros...pero bueno,en vez de patalear me he buscado la vida y con un poco de paciencia al final consigues cosas interesantes a un precio razonable. Lo dicho,al final los anuncios con precios inflados o desorbitados se quedan en el foro criando telarañas,no hay mas...
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 29/11/2017
#19

Algunas guitarras se van a hacer vintage en el compraventa .
Subir
3
NACHO
#21 por NACHO el 29/11/2017
#17
Yo tenía entendido que habían sustituido una gama por otra. Esto es bueno saberlo.

¿Que diferencias existen entre ambas gamas para ser tan distintas?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#22 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/11/2017
#20
Ostia q bueno :jajajaja: :jajajaja:
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 29/11/2017
Bender (Nacho) escribió:
Yo tenía entendido que habían sustituido una gama por otra. Esto es bueno saberlo.


Es que se ha sustituido una gama por la otra, pero ello no quiere decir que sea una misma guitarra. Yo puedo sustituir mi perro por un gato, pero no seria mi perro.

Bender (Nacho) escribió:
¿Que diferencias existen entre ambas gamas para ser tan distintas?



La electrónica es distinta, las pastillas son distintas, el perfil del mástil es distinto, los trastes son distintos, la cejuela es distinta ... Etc Etc Etc. Puedes llamarlo mejoras a un mismo modelo o como quieras, pero que no es la misma guitarra es mas que obvio.
Subir
1
Santiago De Luis
#24 por Santiago De Luis el 29/11/2017
#17 Me refiero al tango de precios, que es de lo que estamos hablando. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo