¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

J.C.
#49 por J.C. el 29/11/2017
El IVA en España es del 21%
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kotzen Baneado
#50 por Kotzen el 29/11/2017
#47 en tal caso estás vendiendo una guitarra de segunda mano al 88% de su precio en tienda

Teniendo en cuenta que el IVA es el 21%, se puede decir que la estás vendiendo más cara que la tienda
Subir
1
JJ
#51 por JJ el 29/11/2017
Po no la compres.

Teniendo en cuenta que la compraventa tiene que declararse aqui nadie hace las cosas bien al 100%.

Cada uno vende al precio que quiere. Cada persona es tan libre de vender al precio que quiera como tu de no comprar.

Si alguien quiere comprar una guitarra a 100 euros y venderla a 120 esta en su derecho. No veo problema alguno.

No hay estafa si el que compra sabe lo que compra y quiere y puede pagar esa cantidad.

Tema rancio ya de tantas vueltas.
Subir
LimbicSystem
#52 por LimbicSystem el 29/11/2017
#48 No, no tengo una Profesional. Tengo una Deluxe y no creo que cueste lo mismo que una Elite de segunda mano. No debería de costar lo mismo vamos, luego cada cual le pone el precio que crea ... Otra cosa es que se vaya a vender a ese precio o no.

Si pones una Profesional a los 800 euros que se ven ahora mismo algunas Standard vuela ... Pero las Standard ahí están y no han volado ...
Subir
Garbo1
#53 por Garbo1 el 29/11/2017
Esto es muy sencillo: cuando busco una guitarra, busco referencias de compraventa de la misma en foros y lugares especializados. Si la encuentro aquí y me cuadra el precio, la compro, si no, a otro anuncio. Y así es como se regula el mercado, así de fácil. Las cosas cuestan lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas. Lo que valgan pasa a un segundo plano.
Subir
xirabat
#54 por xirabat el 29/11/2017
No solo en guitarras, tambien pasa con amplis, pedales y otras cosas. A mi ya me paso varias veces de amigos aficionados en paginas de 2ª mano mirar cosas y estar a punto de comprar( y otras veces comprar) y luego mirar el producto en cuestion nuevo y estar nuevo mas barato o al mismo precio.

Por eso hay que ver bien lo que se compra, ver precio nuevo y de 2ª mano sin dar por hecho de que de 2ª mano va a ser mas barato.

Con el tema de las guitarras es comun el escuchar que esta descatalogada...vamos, como el 90% de las guitarras.

El problema no lo veo en el vendedor, sino en muchos compradores que no se informan bien.
Subir
Hendrix10
#55 por Hendrix10 el 29/11/2017
#50 Como poder lo puedes decir, pero es una barbaridad.

Simplifica un segundo e imagina que quieres esa guitarra. Puedes comprarla nueva por 3690 o nueva por 3250.

Decir que yo la vendo más cara es una barbaridad. Si hablamos de beneficio, una tienda le saca cerca del 50% si no me equivoco y el vendedor de segunda mano -a menos que sea un listillo que te venda la moto con los típicos "le he hecho estas mejoras a mi Squier y ahora su calidad es equivalente a Custom Shop o mejor- siempre va a perder varios cientos de euros a menos que la guitarra/peda/ampli se haya revalorizado por el motivo que sea.
Subir
Carlos_No
#56 por Carlos_No el 29/11/2017
Y por qué muchos compradores se empeñan en imponer los precios a los vendedores... porque yo me he sentido más veces decepcionado con los compradores que con los vendedores.

Es una cuestión de aceptar o no unas condiciones ni más ni menos...por eso no tengo cosas que no puedo pagarme o que he decido no tragar con las condiciones de venta. Pero lo que pueda pensar es algo que se queda para mí y que uno u otro ponga el precio que le parezca, es totalmente lícito.

Y no hablemos de moral , porque todavía no he visto a nadie pagar más (precio justo) a un forero que vende algo tirado por cuestiones económicas por ejemplo o que ha bajado el precio oficial del producto y se le exige que asuma que su precio debe ser otro...así que mucho cuidado con la línea a la que nos acercamos con estos temas de justicia cósmica no sea que nos pillemos los dedos algún día.

Un saludo a todos.

PD. En ningún caso acepto los casos de estafa declarada!!!
Subir
3
Jerry_ft
#57 por Jerry_ft el 29/11/2017
En Mexico es muy comun entre los aspirantes a pseudo-coyotitos la frase:

Compro tal... "pero a buen precio, no pago valores sentimentales"...

Creo que eso ya lo dice todo
Subir
1
V∆POR
#58 por V∆POR el 29/11/2017
En mi opinion mas del 50% de los articulos que estan en la compraventa en guitarristas e hispasonic,tienen precios que estan claramente fuera de mercado y por eso se tiran meses y meses para quitarselos de encima.
en los tiempos que corren con mil tiendas en internet a un click,para comparar precios y despues de que las tiendas fisicas que han sobrevivido a la purga se hayan puesto las pilas,es normal que la gente pase del tema de segunda mano si no ves realmente un ahorro economico.
yo sinceramente en una compra de 1000 euros ahorrar 200,sin garantia ni opciones de devolucion y con cierto uso,no me parece buen negocio.
pretendemos vender un pedal que cuesta nuevo 50 pavos por 40 y no cuela,ni gastos de envio ni gaitas.
puedes poner el precio que quieras a tu articulo,faltaria mas,pero has de saber que no se va a vender a ese precio y tampoco pasa nada por decirlo.
Lo mas curioso es que luego por privado,todos bajan algo el precio,por que la gente por lo general es maja y quiere vender.
Subir
5
JJ
#59 por JJ el 29/11/2017
Carlos_No escribió:
Y no hablemos de moral , porque todavía no he visto a nadie pagar más (precio justo) a un forero que vende algo tirado por cuestiones económicas por ejemplo o que ha bajado el precio oficial del producto y se le exige que asuma que su precio debe ser otro...así que mucho cuidado con la línea a la que nos acercamos con estos temas de justicia cósmica no sea que nos pillemos los dedos algún día.


Coorrecto. Totalmente de acuerdo. Moral si pero unidireccional.
Subir
elmontruolagalleta
#60 por elmontruolagalleta el 05/12/2017
#1 compañero, eso es un tema delicado, y como dicen por ahí lo tienes tan fácil como no comprarlo. Yo, por poner un ejemplo real, tengo una SZ Koreana la cual mejore con unas Seymour Duncan. A mí esta guitarra me costó 600 pavos nueva, y las pastillas unos 100 pavetes, mas unos bastidores en crema, bueno, pues no la vendería ni por lo que me costó nueva, por que para mí es una de esas joyitas que se dan de vez en cuando entre las gama media, pero aún así, si la vendiera en 500 habría quien me dijera que es muy cara, que me da 300 y mucho es, pues te voy a contar una cosa, hace unos años pase un apuro muy jodido en la que estába pagando la hipoteca no se ni como, y tocó vender material, pues ahí que saqué una jim root Telecaster con su estuche, una correa dunlop recién comprada y cuerdas dunlop recién puestas(me gusta hacer las cosas bien).
La puse a la venta por 650 pavos, y en una semana se la llevaron por 500 por que necesitaba la pasta. A mí nadie me dio una palmadita en la espalda por lo bueno que había sido el trato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo