¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

JJ
#217 por JJ el 26/01/2018
Xabauerx

Yo si que tengo guitarras en una funda que nonhan salido en 10 años y que estan nuevas.

El hecho de que tu no lo hagas no quiere decir que nadie lo haga. Lo mejor, vas a ver la guitarra y sales dudas. Eso mejor que hablar por hablar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#218 por mixka el 26/01/2018
A veces se dice:
...de las mejores guitarras que he tenido,.... y esta nueva, casi sin tocar.

Pues puede sonar raro tambienque sea de lo mejor que has tenido y precisamente no la has tocado. Pero a mi me ha pasado hace poco con una Reverend, era una guitarra fantastica pero no era para mi, el que se animo y se la quedo se llevo un pepino a precio de ganga.
Subir
JJ
#219 por JJ el 26/01/2018
#218

Totalmente hay casos y casos pero vamos que se puede tener un pepino de guitarra sin tocar diez años? Pos claro. A lo mejor vale una pasta y a los ensayos te llevas l de 400 euros. Eso mo quita que tambien haya charlatanes pero vamos que hacer norma de un caso concreto es un prejuicio.
Subir
1
JJ Sefton
#220 por JJ Sefton el 27/01/2018
Pues evidentemente, cada uno vende al precio que quiere/puede y compra al precio que quiere/puede. Y no merece la pena cabrearse cuando las cosas no cuadran. Ya habrá más guitarras, o compradores.

Sin embargo, dentro hay algo que me gustaría puntualizar, sobre el precio de esas guitarras "nuevas" o "como nuevas" o "como recién salidas de tienda". Si compras una guitarra por 1000 euros te la llevas a tu casa, le haces unas fotos y esa misma tarde la pones a la venta, sí, puedo estar interesado en ella. Por 700 euros.

"Pero si está como nueva". Ya, pero el bajón inicial de precio ocurre por pasar de nueva a segunda mano. Independientemente de su estado. "Pues qué abuso, seguro que está mejor que muchas que se están ahí días en el escaparate." Sí, y seguro que en un pueblecito de Sri Lanka hay un chaval de 15 años que juega mejor que Cristiano Ronaldo y Messi juntos, pero ya ves, unos se bañan en champagne y el otro no tiene para zapatillas.

Cuando pasa una guitarra de nueva a segunda mano, aunque sea por 5 segundos, el potencial comprador se expone a una serie de cosas:
- Que sea robada
- Que sea una falsificación (toda la guitarra o partes de ella)
- Que la venta sea de arriba a abajo un timo, y no haya ninguna intención de enviar el instrumento
- Que aunque esté perfecta de aspecto, tenga algún defecto oculto, por ejemplo, por algún golpe. Uno de esos golpes en que luego la coges y dices "ah, no le ha pasado nada". Nada a la vista, pero igual algo ligero internamente, que no se muestra ahora. Y que dentro de un año, con cambios de humedad y temperatura y cambio a cuerdas más gruesas, crack.
- Incluso puede ocurrir que el defecto esté a la vista, pero no lo veas en el momento por no inspeccionar la guitarra adecuadamente. Y no cuentas con la garantía de que el otro te vaya a aceptar el cambio cuando te des cuenta.

Ese cambio, además, conlleva una serie de incomodidades adicionales para el comprador:
- En lugar de comprarla online, o acudir a una tienda en horario comercial, hay que quedar en un sitio, a una hora, que puede venir mal o puede venir bien. Siempre hay alguien vendiendo cosas que tiene en el pueblo, en casa de la novia, o en un coqueto chalecito de la montaña donde pasa los veranos. Y justo ese fin de semana... no han ido. Va a tener que ser la semana que viene.
- Hay que pagar en efectivo, si es la compra en mano. Y eso significa que hay que ir por ahí en plan Jesús Gil, con el fajo en el bolsillo. Lo cual nos recuerda la posibilidad de timo, o de robo, directamente.
- Quedas en la casa de alguien para probarla, lo cual a mí siempre me resulta más incómodo que en una tienda.

En general, siempre, menos garantías y menos comodidades. Y más posibilidades de hacer una mala compra. Así que.. ¿"como nueva"? Pues el "como" para mí cuesta un 30% del precio. O no me merece la pena. Y a partir de ahí, el precio se estabiliza bastante. Me da un poco igual ya si la has tenido una semana o 1 año, la verdad. De hecho, si la has tenido una semana, empiezo a sospechar sobre el motivo de la venta.
Subir
2
PA.LU.A
#221 por PA.LU.A el 27/01/2018
#220
muy de acuerdo contigo. Tu razonamiento es muy coherente
Subir
Felipe
#222 por Felipe el 27/01/2018
#220

Menuda película, no digo más.

Me está diciendo que A se compra una L5, por ejemplo, se la lleva a casa, con los días ve que le resulta incómoda por el tamaño. Piensa, mejor la vendo ahora que está de tienda. Y llega usted y le dice, como no sé si es robada, si le ha dado un golpe (menuda película absurda se ha montado usted al respecto), etc. Me tiene que bajar un 30%. Es decir: si usted pago 10000 yo le doy eso menos 3333 euros. Así, de un lunes a otro lunes. O de un enero a un febrero, que es lo mismo.
Jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja, vamos que no hay jas suficientes para la carcajada que emitiría un servidor en un caso como ese.
Jesús Gil, etc...lo dicho, menuda película de cine de tercera.
Subir
2
celvira
#223 por celvira el 27/01/2018
Recientemente he vendido una guitarra boutique americana a menos de la mitad de su precio de oferta nueva con tres años de uso minimo. Me han ofrecido de cambio guitarras Made in Japan 500 euros por debajo de lo que vendia la mia.Entiendo que es el mercado y cada uno ofrece lo que considera adecuado o lo que tiene.
Sin embargo busco una pastilla de puente y ofrezco un 60% de su precio en tienda, (u 70 % si se compra en Black Friday). En lugar de contraofertar y ver si llegamos a un acuerdo, alguno se da por ofendido cuando acabo de pagar por la de mástil esa cantidad.

Al final, esto de comprar y vender depende de donde te toque.
Subir
JJ
#224 por JJ el 27/01/2018
#222

Si, que pasa no te parece logico? Jajajajaj
Subir
fernando s
#225 por fernando s el 27/01/2018
#222 A mí me parece bastante razonable lo que dice. En todo caso es su opinión, no una película. Al igual que cada cual vende al precio que quiere el comprador ofrece lo que le parece justo. Será por guitarras...,
Ejemplo: llevo tiempo buscando un tipo de guitarra, hay una anuciada que me cuadra, pero tiene 13 años y el dueño pide el 80% de su valor de nueva. Podría ofrecerle lo que estoy dispuesto a pagar: el 55-60%, pero estoy seguro de que se haría el ofendido, así que paso. De repente aparece otra del mismo tipo pero de una gama superior y por eso es bastante, pero bastante más cara, aún así la ofrecen por el 55% de su valor nueva y "solo" tiene 10 años: la he comprado, el anuncio ha estado puesto apenas unas horas. Es simple.
Subir
mixka
#226 por mixka el 27/01/2018
Yo lo que nunca haria es, como con los strymon bluesky, que los consigues a 330 euros en alguna tienda y te los venden de segunda mano a 300 + envio. Por ese descuento ni loco compro algo de segunda mano, sea la que sea su historia.

Creo que una vez que compras un producto su valor baja, y cuidado con las peliculas, no te rias demasiado de ellas que a menudo la realidad supera la ficcion jeje!!
Subir
david
#227 por david el 27/01/2018
Hola compañeros, soy yo quien ha comprado la Reverend, en mi opinión en un precio justo, adecuado a la guitarra. Todavía no la he recibido pero si mixka dice que esta como nueva yo le creo, porque yo he vendido muchas cosas así, como nuevas, sin ir mas lejos un Victoria 20112 esta semana que estaba de tienda. En casa tengo una Gretsch Brian Setzer de 2007 que esta a estrenar, así, como lo escribo. Me llegó de un chaval que la compró para coleccionar hace un par de años y que no toca la guitarra. Posiblemente la ponga en venta si la Reverend colma mis espectativas porque son dos guitarras similares. Después todos tenemos un historial, podemos leerlo, en mi caso si he hecho 15 o mas ventas y en la mayoría he puesto como nuevo, no hay mas que ver los comentarios de los compradores para saber si es así o no. Algunos tocamos muy poco y tenemos bastantes guitarras, por lo que están impecables. La pregunta es, si una Setzer SSLTM cuesta 3850 pavos aprox y la mia esta impoluta ¿Que precio debería ponerle? Si la pongo será por 2600 euros, los vale, y si, "es una de las mejores guitarras que he tenido" y esta nueva.
Subir
1
mixka
#228 por mixka el 27/01/2018
#227
Uff, perdona pero yo la vendi hace un mes o asi a otro compañero, todo fue perfecto. Digo yo que se la habras comprado a otro forero ;)
De todas formas, preparare para un guitarron seguro, he tocado varias y ninguna mala, ni muchisimo menos.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo