en lineas generales y durante una época específica como la famosa era lawsuit japonesa,se fabricaron guitarras de una calidad asombrosa,sobre todo si hacemos una comparativa relación calidad-precio...que sí,que también se hicieron churros,pero hay verdaderas joyitas a un precio irrisorio. Yo mismo he llevado a mi luthier alguna de estas guitarras y me ha reconocido (a pesar de que él fabrica guitarras de una calidad asombrosa) que para poder tener hoy en día un instrumento así,tienes que gastarte un pastón. Con Gibson,por lo que he leído e incluso comprobado,creo que pudo ocurrir algo parecido,lo único que ocurre es que evidentemente los precios no eran tan asequibles como las réplicas japonesas,con lo que las diferencias económicas que pudieran haber entre las Gibson de antes y las de ahora,no son tan grandes. No seré yo quien diga que lo que se hace ahora sea una castaña ni mucho menos,en los ultimos años he tenido varias Gibson Traditional,studio,etc...y eran buenos instrumentos,pero si que pienso a nivel personal que durante unos determinados años,Gibson fabricó guitarras que estaban unos peldaños por encima de lo que se hace ahora. El porqué no lo se,quizá mejores maderas,mejor construcción...no soy un experto para afirmar nada,pero las sensaciones personales al colgarte un instrumento "especial" no me las quita nadie. Otra cosa es si realmente vale la pena pagar un riñón por una guitarra reventada por el simple hecho de que sea de una determinada época...habrá gente que lo prefiera,y otros muchos que no...para gustos colores.
Responder