¿Por qué os empeñáis en vender guitarras por lo que valen nuevas?

RDCG
#109 por RDCG el 15/12/2017
Es algo relativo. Para que una venta se concrete, ambas partes acuerdan el precio. Eventualmente, si un artículo posee un precio elevado y nadie está dispuesto a pagar, irá bajando hasta despertar interés. Esta misma lógica funciona tanto para la segunda mano como para las tiendas de artículos nuevos. Uno de los mayores costos en un local es el espacio, por lo cual cuando se requiere espacio para mercancía nueva, deben rematar saldos, en los cuales eventualmente se pueden conseguir muy buenos tratos.

Otro tema aparte son las guitarras vintage, pero el valor de estas estará también en función de qué tan bien cuidadas han sido. No es lo mismo adquirir una guitarra con estuche y accesorios originales que aquella que esté muy deteriorada y con repuestos genéricos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#110 por PA.LU.A el 15/12/2017
#107
Sí, es un asunto complicado. Es cierto que le puedes joder un anuncio a alguien. Hay que tener cuidadito con estas cosas
Subir
Paco
#111 por Paco el 15/12/2017
#108 Es un mercado extraño. No son equipos exactamente, porque el tiempo de vida es ilimitado. Y ciertos instrumentos entran en una categoría similar al mercado del arte, guitarras vintage por ejemplo, que igual hace 20 años era una guitarra funcional y en estos tiempos que corren se ha disparado su valoración entrando en esta categoría.
Que el mundillo del guitarreo tiene ésto... qué le vamos a hacer.

Por otro lado comparar con el producto nuevo no siempre es válido, una guitarra nueva no es comparable a esa misma guitarra fabricada hace 20 años porque hay detalles distintos y la valoración de muchos usuarios es distinta para una y otra. Pienso que no son el mismo producto. Y ahí entramos en la espiral especuladora...

De todos modos es cierto que hay algunas cosas muy caras en el foro, pero hay muchas que no. Y hay muchas gangas. A ver si voy a ser yo el único que las encuentra... Jajajaaaa
Subir
frehley2112
#112 por frehley2112 el 15/12/2017
¿Os habéis planteado que quien vende algo que a vosotros os parece demasiado caro, tiene otros motivos que no tienen por qué ser el de la especulación?

Me voy a explicar con un ejemplo claro y propio. Tengo a la venta una Ibanez Joe Satriani JS1 de los años 90 que sé que no va a salir por el precio que pido. En este mismo foro se están ofreciendo otros modelos más recientes, posiblemente mejores, por hasta 300 euros menos que la mía. Tampoco se venden. De hecho, mi gas es tan demencial que me he planteado comprar alguna, porque me parece que 700-750 euros por una Satriani japonesa es un chollo.

¿De verdad creéis que lo que quiero es ganar dinero con esta venta?

Atentos:

La guitarra me costó 1000 pavos, puestos en fila, uno detrás de otro. Me llegó con los trastes muy mal y la he tenido que retrastear por 250 euros. Esto era imprescindible, tanto si quería quedármela, como éticamente, si quería revenderla.

La he ofrecido a 1150 y ahora a 1000 lereles, a sabiendas de que solamente la venderé si doy con alguien tan gaseado por ese modelo como lo estaba yo. Si no sale por ese precio, se queda conmigo, porque es una bicha impresionante. Son 1250 euros que disfruto cada vez que la cojo.

Tengo la suerte de que la "policía de los precios" no ha entrado todavía en ese anuncio a darme una lección de mercadotecnia. Si lo hubiera hecho, me habría engorrinado no sólo el anuncio, sino también mi imagen como vendedor en el foro. Sabéis tan bien como yo que aunque me defendiera públicamente con la explicación que he dado más arriba, a la peña lo de leer mucho como que le fatiga y al final quedaría la idea de que vendo cosas caras.

Sin embargo, hace poco vendí una Fender Telecaster Thinline japonesa de los 90 por mucho menos de lo que se está pidiendo por aquí por el mismo modelo mexicano más reciente. Era un guitarrón absolutamente increíble, pero sus características de radio y trastes me hacían muy difícil usarla y disfrutarla. Perdí dinero con esa venta, como con todas (porque no soy de regatear mucho, la verdad), pero recuperé efectivo y no tenía un capital inmovilizado en una funda sin poder disfrutarlo.

Al final, los compradores saben el dinero que tienen y qué es lo que quieren. En eso consiste el mercado. El que quiere vender rápido sabe lo que tiene que hacer. El que no, también.
Subir
2
ferthunder
#113 por ferthunder el 15/12/2017
#105 Creo que ese no es el caso que se está tratando. El edificio de plaza España se va revalorizando con los años porque aumenta el valor del suelo, cosa que no ocurre con las guitarras. Y con esto quiero decir que no hay motivo para que una guitarra de los 80 sea más barata que una del 2000, además de la antigüedad habrá que ver en qué estado se encuentra, lo que no es normal es que te pidan de segunda mano casi lo mismo de lo que hoy vale nueva, o más.En este caso que sea antigua no tienen ningún valor añadido a no ser que sea un modelo especial o con modificaciones que aumenten su valor.

Está claro que el mercado se regula solo y cada uno pone el precio que le da la gana, pero a mí también me llama la atención el alto precio de algunas cosas y no sólo en este foro sino en muchas páginas de segunda mano. Gente pidiendo 500 pavos por una strato MIM de serie de hace diez años cuando nueva de la tienda y con garantía vale 550. O gente que pide por un fender 212 casi 250 pavos cuando nuevo no vale eso en ningún sitio.
Subir
Paco
#114 por Paco el 15/12/2017
ferthunder escribió:
El edificio de plaza España se va revalorizando con los años porque aumenta el valor del suelo, cosa que no ocurre con las guitarras.


No es el mismo mercado de acuerdo, era un ejemplo.
Estar de acuerdo o no con las reglas de mercado es libertad de cada uno. Pero lo que es evidente es que algunas guitarras se revalorizan, ésto es un hecho.
Lo que pasa aquí es que si bien "algunas" guitarras se han revalorizado se está extrapolando a "todas las guitarras deben revalorizarse", y ahí sí te doy la razón que no puede ser.

Voy a poner otro ejemplo. El otro día vendí una Charvel model 6 de 1988 por 600€, es una guitarra espectacular y para encontrar nuevo algo de este nivel te tienes que ir a guitarras muy muy caras. Lo que pasa es que esa guitarra nueva costaba 1200€ en 1988, de modo que han pasado 30 años y estoy vendiendo por la mitad. Y hablamos de 1200€ de la época que equivalen a un bastón ¿El precio es caro? Muchos querrán encontrárselas por 200€, claro... y yo también, y me las compraría a pares.
Subir
1
xbauerx
#115 por xbauerx el 15/12/2017
#112 Muy bien explicado. Hay muchos motivos para poner algo a la venta y para ponerle cierto precio.

Podria contar la experiencia con una Telecaster FMT koreana (nueva 800€, con unos 300€ de mejoras: pastillas seymour duncan, potes cts, orange drop, todos los toques reparados en luthier y pulida como nueva, sonando como un puto cañon...) que he tenido dos años en el compraventa, recibiendo ofertas absurdas (menos tres o cuatro), cuando la guitarra estaba POR DEBAJO DE SU PRECIO DE VENTA MEDIO EN EBAY.

Lo que pasa aqui es que que la gente busca ser el mas listo de su pueblo: Cuando se vende, unos quieren sacar mucha pasta al que compra y cuando se compra otros quieren comprar las cosas diez veces por debajo de su precio.

Y asi, la cosa no funciona. Por eso se cierran pocos tratos en el foro. Exceso de "listeza". Resumido en una frase: Mi mierda es la mejor, lo que venden otros es basura.

xB
Subir
2
ferthunder
#116 por ferthunder el 15/12/2017
#112 Espera porque no lo entiendo muy bien... compraste una guitarra por 1.000 euros y ahora la quieres vender por 1150 pero la has bajado a lo mismo que te costó? ¿Los 1000 euros que te costó es el precio de nueva o de segunda mano?
Subir
1
frehley2112
#117 por frehley2112 el 15/12/2017
#116
Léete de nuevo mi post, por favor. Igual se te ha escapado que le he metido 250 euros más en un retrasteo...
Subir
ferthunder
#118 por ferthunder el 15/12/2017
Paco escribió:
Voy a poner otro ejemplo. El otro día vendí una Charvel model 6 de 1988 por 600€, es una guitarra espectacular y para encontrar nuevo algo de este nivel te tienes que ir a guitarras muy muy caras. Lo que pasa es que esa guitarra nueva costaba 1200€ en 1988, de modo que han pasado 30 años y estoy vendiendo por la mitad. Y hablamos de 1200€ de la época que equivalen a un bastón ¿El precio es caro? Muchos querrán encontrárselas por 200€, claro... y yo también, y me las compraría a pares.


Si costaba 1200 y ahora la vendes por 600 no creo que sea un precio caro a pesar de los 30 años que tiene, este no es el caso que estamos tratando. Distinto sería si la quisieras vender por los mismos 1200 que costaba en su día y que ahora se pudiera encontrar nueva en cualquier tienda al mismo precio.
Subir
ferthunder
#119 por ferthunder el 15/12/2017
#117 A ver, que lo que no me queda claro es cuánto vale la guitarra nueva... porque si la guitarra nueva cuesta 2.000 y tú la compraste usada por 1000 además de gastarte otros 250 en un retrasteo, esos 1150 que pides me parece un precio justo. Si la guitarra nueva cuesta 1200, ya no es que no me parezca justo, sino que será difícil que la vendas, que es de lo estamos hablando.
Subir
frehley2112
#120 por frehley2112 el 15/12/2017
#119
Es que no hay referencia de valor nuevo, puesto que es de principios de los 90, está descatalogada y no se ha vuelto a hacer con esa configuración de pastillas. A diferencia de las JS posteriores y actuales, ya sean coreanas o japonesas, la JS1, que es la primera signature de Satch, lleva una pastilla single en la posición central.

Ya tienes que entrar a valorar si te interesa esa configuración "exclusiva" en una guitarra "única" que ya no se puede encontrar en una tienda... Eso, y si te merece la pena pagar lo que se pide por ella o prefieres comprarte una nueva/usada con la otra configuración más extendida.

Es que al final, todo esto es subjetivo. Salvo que quieras vender una Squier Affinity por 1000 pavos, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo