Más vale 15 temas bien que 30 regular o mal.
Es mi opinión pero, por mi experiencia, para que un grupo ande, hay que tocar todos los temas en todos los ensayos (si se ensaya poco, obviamente; si se ensaya mucho, basta con hacerlo un par de veces por semana). 30 temas es una auténtica salvajada para empezar.
Puede que tú repases todos los temas durante la semana, pero me apostaría el pescuezo a que el batería sólo lo hace en los ensayos. Para que el grupo suene compacto y todo el mundo toque con seguridad hay que ir poco a poco. Yo empezaría con 10 temas (o menos) e iría añadiendo uno nuevo cada 2, 3 ó 4 semanas, según el ritmo de ensayos que tengáis.
Cuando toquéis mejor, seguro que no se os espantan los bajistas.
#10 Toda la razon. En una de las bandas que estuve tocando, el bateria y yo al bajo, conseguimos que la banda andara, y con la crack que teniamos a la voz aquello funcionaba bien.
Por otro lado, lo de tener tropecientos temas, suele ser un error, es mejor centrarse en unos poco e ir poco a poco trabajando en cosas nuevas con el "nuevo" y que aporte sus ideas.
Tambien puede ser como tengais el tinglado montado. Yo le que me he dado cuenta, es que si ofreces un local bien sonorizado unos temas claros y un ofrecimiento de tocar en breve, se te apunta mucha mas gente al chiringito; si en cambio andais en locales por horas, con todo manga por hombro y tal pues es mas dificil, ya que la gente es un poco vagilla, y no le apetece coger y tirar del carro.
Los 30 temas son 30 con sus acordes, arreglos y demas, pero solo los tengo escritos y en la cabeza, cuando me viene algo lo apunto y me da no se que de no acabarlo, se acaba y luego cuando damos el siguiente paso, le aplico arreglos, el solo, formas de la bateria y añado alguna vuelta, cromatismos. Naturalmente la letra me ayuda a "terminarlo" en mi guitarra y cantando yo, una vez hecho esto se pasa al grupo para definirlo y meterle lo demas.
Temas acabados como he dicho, es decir que se pueden tocar (sin bajista) hay unos 6, luego estan los que hemos ensayado un par o tres de veces que tienen futuro, pero hay que trabajarlos mas, otros tantos y luego todos los demas que estan en stand by.
La cosa es que cuando se me ocurre un ritmo y letra lo tengo que apuntar y grabar para que no me caiga en el olvido.
#13 Desde luego el problema numero dos es que normalmente ensayamos por la mañana...