Somos 3 y no tenemos bajista

Edurain
por hace 3 semanas
El problema stary, es que yo compongo, canto, arreglos y manejo el estudio de grabacion y aprendo bajo a la vez y es demasiada carga. Si cambio a bajo estare tocando 2 instrumentos a la vez ademas de otras cosas y es demasiada carga. Me estoy pensando lo de ir a una escuela por un bajista, pero no se como hacerlo...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Squier Exclusive CV 70s Strat VBL
    389 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior TV Yellow
    189 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sennheiser XS Wireless Pedalboard Set
    235 €
    Ver
  • Pastillas Gibson 57 Classic + Burstbucker 3 Zebra
    170 €
    Ver
  • LME Combo EvOverdrive + 36 Civil War
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por hace 3 semanas
ensises escribió:
Es muy posible que encontréis antes un teclista que pueda "suplir" el trabajo del bajista.

Se puede suplir? para mi es imposible...
Edurain
por hace 3 semanas
Rockdrigo escribió:
Has mirado en solomusicos.com?

He mirado hasta en lapidas...
Tengo puesto el letrero en 3 locales de alquiler, bandmusic, solomusicos, wallapop y aqui...
El Marin
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
Cuando vienen a probar, nos comentan que estamos aun verdes

Meted a algún colega que aprenda con vosotros. Va a ser más fácil.
pep frias
por hace 3 semanas
A mi siempre me ha parecido más importante un segundo guitarra, o un teclista, que un bajista. Si tocas funk o reggae tal vez necesites uno, pero en rock y derivados el bajo está bien pero no es imprescindible. En resumen, id tocando y ya llegará, pero si no llega, no pasa nada.
1 respuesta directa
Edurain
por hace 3 semanas
No se si lo he comentado, hemos probado 5 y todos buscaban proyecto rapido. Añado que entre uno bueno y uno normal la diferencia es abismal. Probo uno llamado Ted que es camarero y ese esta en otra galaxya, el problema es que no puede venir siempre...
Kid Montana Baneado
por hace 3 semanas
Edurain escribió:
Yo no puedo avanzar mas rápido, por que canto, compongo, hago arreglos, me ayuda elk solista que fue mi profe, toco la guitarra y estoy aprendiendo bajo por que no veo un horizonte bajista.

Pues haces bien. Si aprendes a tocar el bajo decentemente además de cantar serás el puto fucking amo.

Hara como medio año me propuse aprender a cantar y me arrepiento de no haber empezado hace años
Neon
por hace 3 semanas
Yo siento darte una mala noticia, o una perspectiva chunga, pero a más edad más difícil encontrar bajista. El anterior grupo en el que estuve tocando de fue muriendo buscando un bajista una vez que se fue el que tocaba con nosotros. Yo creo que es que los que siguen tocando a partir de la mediana edad son profesionales la mayoría. Lo mejor es lo que te dice Marín de ligarte a un colega para que toque el bajo con ustedes.
Alex
por hace 3 semanas
Buenas, yo te propongo otro enfoque. Sé que tener un bajista bueno mola un huevo, y es un instrumento que valoro mucho (yo mismo he sido bajista de un grupo durante varios años), pero por vuestra situación, yo haría del defecto una virtud.

Eres compositor, por lo que puedes apoyarte en ese fuerte tuyo, y componer canciones en las que no haga tanta falta un bajo. No sé el estilo que estáis tocando, pero puedes echar un vistazo a los primeros discos de the black keys. Si no me equivoco, no tenían bajo. Al principio, al menos, eran solamente guitarra y batería, y sonaban de la ostia. Con el tiempo le metieron bajo, segunda guitarra, teclados... Al grupo. Pero lo dicho, empezaron, y se hicieron famosos ellos dos solos.

Además, si vuestro nivel no es excesivamente alto, podéis probar a "engordar" vuestro sonido. Que con menos notas y golpes suene más. Pedales octavadores, flangers, tremolos, distorsiones, dobles amplis para las guitarras. Saturaciones, delays, reverbs para las voces... Efectos para la batería también, por qué no. Así, tocando cosas más sencillas, igual estáis más comodos y sonáis mejor.
Alex
por hace 3 semanas
Otro punto...

La gente suele llevar mal los grupos que tocan por encima de sus posibilidades.

Yo tocaría a gusto en un grupo sencillo, tocando cosas sencillas, siempre que suene bien. Pero no tocaría ni de coña en un grupo que intenta tocar cosas complejas y les sale mal.

No sé si es vuestro caso o no, pero es algo a tener en cuenta cuando os vaya un bajista a probar
Edurain
por hace 3 semanas
Tocamos cosas facilitas, pero claro estar en las tonicas no es tan complicado, es mas como los acordes me los se por que los hago yo, podria tocar el bajo, pero al oir un bajista que añade cromatismos, mis temas son otra pelicula. Nuestros temas necesitan 4 musicos, con 3 suena tringringquitrinki....
eal3nd1l
por hace 3 semanas
pep frias escribió:
pero en rock y derivados el bajo está bien pero no es imprescindible

Bufff te oye el bajista de mi banda de rock y te caen boinazos hasta en el carné de identidad. Prueba a quitarle el bajo a cualquier cancion de AC/DC por muy simple que parezca y ya veras que desnuda suena. Y sin ir mas lejos, el "...And justice for all" es la muestra clara que quitando el bajo los temas suenan, pero en cuanto le metes un bajo, ganan muchisimo.
Otra cosa son las bandas con guitarras con 8 cuerdas y afinaciones Drop A, que claro al bajo no se le escucha, pero cuando lo muteas se pierde el cuerpo.

Edurain escribió:
Tocamos cosas facilitas, pero claro estar en las tonicas no es tan complicado, es mas como los acordes me los se por que los hago yo, podria tocar el bajo, pero al oir un bajista que añade cromatismos, mis temas son otra pelicula. Nuestros temas necesitan 4 musicos, con 3 suena tringringquitrinki....

Haz lo que te ha comentado Alex, yo durante un tiempo estuve probando un trio, bateria, voz y guitarra (en el local de ensayo) y funcionaba con una afinacion Drop C y con una pedalera digital con doble ampli guitarra+ampli bajo, con octavadores, y tocando muy parecido a como lo hacen "Royal Blood" y sonaba muy gordo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo