A mi siempre me ha parecido más importante un segundo guitarra, o un teclista, que un bajista. Si tocas funk o reggae tal vez necesites uno, pero en rock y derivados el bajo está bien pero no es imprescindible. En resumen, id tocando y ya llegará, pero si no llega, no pasa nada.
No se si lo he comentado, hemos probado 5 y todos buscaban proyecto rapido. Añado que entre uno bueno y uno normal la diferencia es abismal. Probo uno llamado Ted que es camarero y ese esta en otra galaxya, el problema es que no puede venir siempre...
Yo siento darte una mala noticia, o una perspectiva chunga, pero a más edad más difícil encontrar bajista. El anterior grupo en el que estuve tocando de fue muriendo buscando un bajista una vez que se fue el que tocaba con nosotros. Yo creo que es que los que siguen tocando a partir de la mediana edad son profesionales la mayoría. Lo mejor es lo que te dice Marín de ligarte a un colega para que toque el bajo con ustedes.
Buenas, yo te propongo otro enfoque. Sé que tener un bajista bueno mola un huevo, y es un instrumento que valoro mucho (yo mismo he sido bajista de un grupo durante varios años), pero por vuestra situación, yo haría del defecto una virtud.
Eres compositor, por lo que puedes apoyarte en ese fuerte tuyo, y componer canciones en las que no haga tanta falta un bajo. No sé el estilo que estáis tocando, pero puedes echar un vistazo a los primeros discos de the black keys. Si no me equivoco, no tenían bajo. Al principio, al menos, eran solamente guitarra y batería, y sonaban de la ostia. Con el tiempo le metieron bajo, segunda guitarra, teclados... Al grupo. Pero lo dicho, empezaron, y se hicieron famosos ellos dos solos.
Además, si vuestro nivel no es excesivamente alto, podéis probar a "engordar" vuestro sonido. Que con menos notas y golpes suene más. Pedales octavadores, flangers, tremolos, distorsiones, dobles amplis para las guitarras. Saturaciones, delays, reverbs para las voces... Efectos para la batería también, por qué no. Así, tocando cosas más sencillas, igual estáis más comodos y sonáis mejor.
Otro punto...
La gente suele llevar mal los grupos que tocan por encima de sus posibilidades.
Yo tocaría a gusto en un grupo sencillo, tocando cosas sencillas, siempre que suene bien. Pero no tocaría ni de coña en un grupo que intenta tocar cosas complejas y les sale mal.
No sé si es vuestro caso o no, pero es algo a tener en cuenta cuando os vaya un bajista a probar
Tocamos cosas facilitas, pero claro estar en las tonicas no es tan complicado, es mas como los acordes me los se por que los hago yo, podria tocar el bajo, pero al oir un bajista que añade cromatismos, mis temas son otra pelicula. Nuestros temas necesitan 4 musicos, con 3 suena tringringquitrinki....