¿La ortografía ha muerto? Milanuncios dentro.

Enrike
#61 por Enrike el 18/05/2014
:brindis: me alegro ! soy purista todo lo que puedo pero también tengo que decir que a veces le meto unas patadas a la lengua que es para tirarme por la ventana. Se me olvidó comentar los intentos de manipulación de los medios de desinformación: " el lugar quedó anegado por el agua " (el verbo anegar ya incluye ese " por el agua "), o " crecimiento negativo " ( claro, si tu pierdes 10€ tu bolsillo crece " negativamente " como las raíces de un árbol :muro2: ) .... Yo le he escuchado a Florentino Pérez decir " pagar créditos con deuda " :diablo: Lo que más me duele es que lo hacen como algo " normal " ..y así nos va ! ¿y cuando le señorita de la tv dice " los españoles somos más ricos que en el año tal o cual " :diablo: o cuando dicen " la economía va en aumento " y al día siguiente te enteras de que han subido los impuestos...
la de siempre vamos .... podríamos ser una de las mayores potencias humanas de la era !! .... lo tenemos todo, sólo falta un pequeño empujón !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#62 por dr_cinicvs el 19/05/2014
Como el famoso cartel de "pintamos casas a domicilio"


¡Y menos mal!
Subir
Kaiser
#63 por Kaiser el 21/05/2014
Visto ahora mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Carlosmoralo
#64 por Carlosmoralo el 22/05/2014
1 envío de mail tiene el anuncio...seguramente será algo como: "Guenos dyas minteresa musho tu beiculo dyesel a inllecion llo te lo kanbio por huna decaube mu guena que huso pa los malacatones, ala condios"
Subir
Kaiser
#65 por Kaiser el 22/05/2014
El email se lo mande yo..... Faltaría más echarme unas risas jajajajaj
Subir
Carlosmoralo
#66 por Carlosmoralo el 23/05/2014
#65
Estás tardando en ponerlo. Sorpréndenos.
Subir
Kaiser
#67 por Kaiser el 23/05/2014
Jajajaja... No hombre no... Le puse un email bien diciéndole que le hacía falta saber un poco de ortografía o poner al menos el auto corrector jajajajaj...

Yo no soy tan malo :L:
Subir
Carlosmoralo
#68 por Carlosmoralo el 23/05/2014
A veces creo que son de coña, que ponen estos anuncios para echarse unas risas a costa de quien les conteste. Porque ni a propósito se pueden juntar tantas burradas en tan poco espacio.
Y buenas noches, por cierto, que he entrado sin saludar ni nada.
Subir
Enrike
#69 por Enrike el 04/06/2014
Ojala fueran a propósito pero por desgracia existen unas cuantas miles de personas analfabetas a día de hoy en el estado. Seguro que más de un anuncio es en plan " me muero del asco ". Pero en otros leemos " habeses " o " se bende " y pensamos que es un anuncio para burlarse (muy equivocadamente) pero no nos planteamos que al menos el anunciante distingue vocales de consonantes y sabe empuñar un bolígrafo.
Ese del coche parece de broma pero seguro que más de uno ha visto en la entrada a una finca " se bende vino " y de broma no tiene nada.
¿De los anglicismos nadie dice nada? No quería sacar el tema pero esto me ha tentado :perdon:
El castellano es una de las lenguas mas ricas en adjetivos y sustantivos junto con otras de origen latino como el francés.
Detesto oír " me voy a comer un sandwich " ..... te comerás un bocata (suelo contestar). Que :boñiga: es eso de " sandwich " ..... también se puede decir " me voy a comer un bocata con relaxing cup of café con leche " dado el caso, con patatas fritas sabor ajo para mojar en el café !
¿no os duele el alma algún anglicismo? Seguro que :si:
Subir
mazingerfer
#70 por mazingerfer el 04/06/2014
Bueno, yo sí que encuentro diferencias entre un sandwhich y un bocata, aunque es cierto que se podría buscar una denominación para "bocata con pan de molde", que resultara menos larga y sonara igual de "cool" :D
Subir
Carlosmoralo
#71 por Carlosmoralo el 05/06/2014
Lo de los anglicismos, por desgracia, es y será cada vez más notable.
Mira Eurovisión, por ejemplo. Casi todos los países, o cantan en inglés, o introducen frases tipo " Europe living a celebration........"
Al final acabaremos adoptando "palabros" en spanglish, y si no al tiempo...
Subir
ABusLux
#72 por ABusLux el 05/06/2014
#70 Según la RAE: Emparedado: 2. m. Porción pequeña de jamón u otra vianda, entre dos rebanadas de pan de molde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo