¿La ortografía ha muerto? Milanuncios dentro.

Carlosmoralo
#1 por Carlosmoralo el 21/02/2014
Buenas tardes.
Me ha pedido un amiguete que le mire car audio de segunda mano,yo entiendo algo y el no entiende nada de marcas,potencia,etc. Estoy mirando anuncios en "milanuncios" y la colección de despropósitos ortográficos es interminable.Muestras a continuación:
- mejor ver y provar
- divididor de corriente
- sekanbia por movil con wasap solo el bonbo
- un bonbo pionner
- Ola buenas
- tapa de potencia (yo conocía la tapa en el bar con la cervecilla,pero esta tiene que ser más potente)
- cambio por material de jimnasio
- mando multifunciones para el bolante
- Se vende vandeja
- un sufwofer de 12
- he comprado un coxe nuevo
- Tengo Wuasahhh,fotos por whasaf, tengo guasat
- subwuofer JBL
- Ola vendo el coche porque tengo niños y me keda pekeño
- precio negociable o cambio por moto que valga la mismas perras
- preguntar sin compromiso el precio preguntamelo ami
- vendo equipo de musica esta como nuevo tiene 4 atavoces pioner, un sowfer, y dos tapas de potencia
- el equipo suena y funciona a la perfeccion. mejor ver y provar tiene cableado + divididor de corriente
- esta lleva dos altaboces de 12 pulgadas
- Ola buenas vendo o cambio equipo de musica esta nuevo y la malloria de....
¿De verdad tanto trabajo cuesta escribir un poquito mejor?
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jlpa2
#2 por jlpa2 el 21/02/2014
Me hace gracia tu comentario porque todos lo vemos, a veces nos sonreimos, pero casi nadie dice nada, lo cual refleja que en general hay bastante respeto entre el personal del foro. En el fondo esto refleja el nivel cultural general del país y no creo que sea falta de cuidado.
Al final lo que más me gusta de este foro es que hay gente de todo tipo, algunos con buena cultura y sensibilidad musical y poca cultura general y gramatical. No sé como escribirían los grandes flamencos, bluesmen ... pero parece que eso afecta poco a la música y me parece una buena cosa.
Como dijo el torero cuando le presentaron al filósofo: tie caber gente pa to
Saludos
Subir
Carlosmoralo
#3 por Carlosmoralo el 21/02/2014
#2
Creo que no has leído mi post entero, o no has entendido lo que comentaba,porque en ningún momento me refiero a este foro,creo que se ve claro que me refiero a los anuncios de "milanuncios".
Dices: "En el fondo esto refleja el nivel cultural general del país y no creo que sea falta de cuidado",. Tampoco entiendo esto,¿quieres decir que el nivel cultural de España es lamentable y que prácticamente todos los españoles escribimos así de mal?,¿O sólo los que escribimos en este foro?
De verdad,y te lo digo sin pretender que caigamos en discusiones ni malos modos,no entiendo qué tiene que ver todo lo que has puesto con lo que he puesto.
Saludos.
Subir
SirCuervo
#4 por SirCuervo el 21/02/2014
A mí, lo de la pésima ortografía por internet también me daña bastante la vista. Utilizar abreviaciones por móvil me parece bien, ya que el teclado es un truño, pero por ordenador se puede escribir bien, que tampoco cuesta la vida.
Otros ejemplos que he visto por la red:

Yglessia, Avia, Komo, guitara electrika, puez, que passha..............
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 21/02/2014
#1 Te acabas de ganar un verde hombre. Si cada patada al diccionario que aparece en este (y otros) foros costara un euro algunos tenían que pedir otra hipoteca.


Bueno, el verde te lo debo que solo sale la bandera de denunciar :se_siente:
Subir
1
ABusLux
#6 por ABusLux el 21/02/2014
Uf, peor es encontrarse con faltas ortográficas y gramaticales en las ediciones en línea de los mayores periódicos españoles.
Subir
jlpa2
#7 por jlpa2 el 21/02/2014
#1
Pues la verdad no me había fijado en que hablabas de otro foro, yo ese no lo miro mucho, pero en este y en todos, y en los periódicos como dice #6 abunda lo que dices y si no fíjate bien.
Efectivamente, el nivel gramatical medio en este país, no el de "todos" obviamente, es pésimo.
Lo de la gramática y la música es un tema que me interesa y lo comento, creo que tiene que ver pero si no lo ves me parece bien. En dicusiones sanas sí caeremos, de eso va esto, en malos modos no creo.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 21/02/2014
#7 Si lo digo es precisamente porque lo he visto frecuentemente, digo yo, ¿no?
Subir
Carlosmoralo
#9 por Carlosmoralo el 21/02/2014
#7
Efectivamente,ahora sí nos entendemos.Es verdad que de un tiempo a esta parte la ortografía correcta ha caído en desuso.Lo de la ortografía y la música sí lo veo y no me parece mal que lo comentes ni mucho menos,lo que te comenté es que se sale del tema.
Las discusiones sanas son enriquecedoras.Lo malo de escribir en un foro es que no se puede plasmar el tono en que se intentan plasmar las ideas, por eso te decía que no intentaba discutir contigo (ni con nadie),sólo comentártelo.
#6
Es que eso que comentas ya es de juzgado de guardia.Si un periódico no cuida la ortografía, lo que tienen que hacer los que escriben en él es :russian_roulette:
#5
Gracias compañero.Unas cervezas virtuales :brindis: y estamos en paz.
Subir
j.a.
#10 por j.a. el 21/02/2014
Buenas.
Estoy de acuerdo en que le ortografía, si no muerta, esta muy malita.
Hay anuncios o entradas, por internet en general, que, una de dos:
.- hacen daño a la vista
.- o te ries por no llorar.
Tambien ocurre en la prensa "seria", que eso más fuerte todavía. O titulares de artículos que no hay quien los entienda, con mas preposisiones que un correo spam traducido del chino al español por google (creo que sabeis a lo que me refiero).
Tambien pasa, al menos a mi, que escribes "palabros", por una especia de dislexia que provoca el estar delante de una pantalla mucho tiempo, no se si me explico. Luego cuando lees lo que has escrito de percatas de lo que has hecho. A veces, quiero creer, queda hasta bien, porque, no se, imprime espontaneidad al mensaje.
Pero las patadas que se les da, muy habitualmente, al lenguaje escrito, no tienen nombre.

Saludos.
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 22/02/2014
Más ejemplos:
- Vendo suzuki gsx600f moto de carretera ba perfecta
- tengo wetzapp
- La moto esta en prefectas condiciones. se esta usando todos los dias. solo le falta la parte de abajo del encadenado

¿Este último se referirá a encadenar la moto a un árbol o algo así?
Subir
Carlosmoralo
#12 por Carlosmoralo el 22/02/2014
Alguna joya más:
- no hatiendo correo..
- Vendo o camvio , trail expectacularr
- cubiertas nuevas i mui bien cuidada y con algunos accesorios que ace la moto mas campeona.. Color blanca i azul
- pintura nueva itv asta 2015. urje, atiedo wasa
- la moto ai que acerle algunos apaños y pasar itv la vendo varata
- My vien de todo
- posivilidad de canvio
- escuxo ofertas por otros camvios
- tamvien camviaria por
- gente seria porfabor es un jugete muy potente pero alavez
- Ola bendo esta gsx 600 es bastantevien mando fotos por guasatt 800 euros solo ai que pasar itv la pasaria sin problemas negosiables
- Vendo suzuqui gsx750f funcionando o cambio por choque diesel en buen estado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo