¿La ortografía ha muerto? Milanuncios dentro.

Melli
#25 por Melli el 24/02/2014
#24 Tranquilo Carlosmoralo, lo del punto negativo no lo he dicho con sorna. No era mi intención, perdona si te ha parecido eso.

No pretendo ir de ningún plan, simplemente creo que hay que ser cuidadosos con estas cosas. Fíjate en mí, he intentado hacerte ver que tú también escribes mal y yo mismo he cometido faltas. Es el mejor ejemplo.

No voy a aportar nada porque no sé qué tipo de educación ha recibido la gente que pone esos anuncios. A mí también me molestan mucho las faltas de ortografía pero como no sé la realidad de las personas detrás de esos comentarios prefiero mantenerme al margen.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlosmoralo
#26 por Carlosmoralo el 24/02/2014
No me refiero al punto negativo ni mucho menos, ni me ha parecido sorna.
Comprendo que hay que ser cuidadoso con el lenguaje, de hecho intento predicar con el ejemplo, pero un acento o un espacio después de un signo de puntuación llamará la atención en un foro de la RAE, pero aquí creo que no.
En cuanto a la educación que habrán recibido esas personas, creo que la mayoría están en la cultura del sms y el whatsapp, de ahí las patadas que dan al diccionario.
Saludos y no desvirtuemos el hilo, que es para que riamos sin maldad.
Subir
sarabia
#27 por sarabia el 24/02/2014
:meparto: :jajajaja: :risa:

La gente es que ni con el corrector... Si bien es cierto que una errata puede tenerla cualquiera en cualquier momento, no es menos cierto que una cosa es eso, una errata, y otra muy distinta una falta de ortografía. Tenemos que cuidar el castellano :ok:
Subir
nagual
#28 por nagual el 24/02/2014
Melli escribió:
No voy a aportar nada porque no sé qué tipo de educación ha recibido la gente que pone esos anuncios.


Estoy totalmente de acuerdo. En este mismo foro he leído opiniones y consejos muy interesantes, pero mal redactados y/o con errores ortográficos, lo cual no los desmerece. El problema es que un neófito puede interpretarlos como una sarta de memeces, simplemente por el nivel cultural (en realidad de escritura) del postulante.

Por suerte para algunos, y desgracia para otros, la educación básica no es igual en todos los países de habla hispana. Además, por mi parte, bienvenido sea el forero no hispanoparlante que quiera aportar algo, si se esfuerza por hacerse entender.

Por otro lado está elkeskribeasícomOle zale de løsMohínos xq valora más su tiempo que el mío. A ese que le den morcilla de Sotopalacios.
Subir
magicod
#29 por magicod el 29/04/2014
Yo también frecuento milanuncios y comparto lo que comentáis. No se si es un reflejo del nivel cultural de las nuevas generaciones o simplemente que todo da igual. Por whatssap es aun peor. En ocasiones he tenido que pedir que me expliquen lo que me quieren decir porque no he entendido nada. A la cantidad de faltas ortográficas se les suma la ausencia de puntos, comas, mayúsculas, signos de interrogación, etc. Hay una falta que la recuerdo bien porque en una sola palabra cometió 5 faltas de ortografía. La palabra en cuestión era "habese" en lugar de "a veces";

1 - La "h".
2 - No separar "a" de "veces".
3 - "b" en lugar de "v".
4 - "s" en lugar de "c".
5 - No terminar la palabra en "s"

5x1, ¿alguien da más?...
Subir
Carlosmoralo
#30 por Carlosmoralo el 06/05/2014
El tema de abreviar para los mensajes ha hecho mucho daño...y lo seguirá haciendo, por desgracia.
Subir
33DD
#31 por 33DD el 06/05/2014
Es aquí lo de la generación mejor preparada de las historia o los chistes van en otro lado?
Subir
javier
#32 por javier el 06/05/2014
Al fin y al cabo ya no sólo en milanuncios la palabra porque terminará por convertirse en xk...tiempo al tiempo
Subir
masterpieces composer
#33 por masterpieces composer el 06/05/2014
#32
Donde la cultura desaparece suele haber un poder oscuro y mediocre que sólo puede controlar borregos. Pero suele darse, tras una etapa de esa clase, un renacimiento y una vuelta del borrego a la persona; de la Edad Media al Renacimiento, de los Absolutismos a la Ilustración, del Fary a Héroes del Silencio. Así que tras esta época de imbecilidad absoluta y dinero, lo que vendrá es todo lo contrario a lo que dices. Vendrá una época de luces, cultura, ética y lenguaje exquisito.
Subir
javier
#34 por javier el 06/05/2014
#33
Te lo desmiento :D

;)

P.D.-Perdón por el programa,me da un poco de vergúenza,pero es un claro ejemplo :D
Subir
nagual
#35 por nagual el 07/05/2014
#34

Que Grande Crispín. Tocaba con mi primo en una orquesta. No sabía que andaba por la tele de nuevo.
Subir
javier
#36 por javier el 07/05/2014
#35
Lo vi hace años compañero en dicho programa.Que grato es saber que es conocido por gente del foro.Dice verdades como puños.No tengo ni idea de si a día de hoy sigue o no en la tele,mas siempre es honorífico saber que entre los que pasamos desapercibidos tiene amistades dignas de sí...Para mí es un ejemplo
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo