Orden para los pedales boss

remenor
#61 por remenor el 20/06/2023
#60 Tony...Píllate un Harley Benton StompControl-4 ISO

este cacharro que te digo es tu amigo.

.... u dos mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 20/06/2023
raizdoceavadedos escribió:
#60 Tony...Píllate un Harley Benton StompControl-4 ISO
este cacharro que te digo es tu amigo.
.... u dos mejor..


pues esta muy bien, el año pasado me trajeron 2 similares y los estuve arreglando, veo que estos chismes te solucionan el tema de perdidas de tono, muchas gracias tio, me parece un precio espectacular.
Subir
Jani Pihlman
#63 por Jani Pihlman el 21/06/2023
Tonyguitar escribió:
gracias tio, me he ordenado esto mas o menos como a mi me gusta, pero de momento ire cambiando cosas, ahora lo que tengo al conectar la linea de abajo es perdidas de tono:


Lo primero de todo y por ir a lo más obvio... ¿Has revisado que el cable que sale del último pedal de arriba al primero de abajo no sea el problema? No sería la primera vez en la que al hacerme un cable se me ha quedado una soldadura fría y el cable suena muerto o con problemas de ruido de masa, por ejemplo.

Si ese cable está bien, ve probando a sumar cada pedal primero de forma independiente:

-A la cadena de arriba añádele SOLO el Phaser.
-Si suena bien, quítalo y añade SOLO el Flanger.
-Si es correcto, quítalo y añade SOLO el Harm.
-Etc...

Si de esta forma todos los pedales están bien, empieza a sumarlos:

-A la cadena de arriba súmale el Phaser y el Flanger.
-Si está bien, súmale el Harm.
-Si sigue bien, súmale el Tremolo.
-Etc...

A ver si de esta forma consigues encontrar cuál es el punto conflictivo y aislarlo. Por otro lado, si no hay un punto concreto donde está el fallo, es simplemente por la suma de los buffers la que te da ese problema; los pedales Boss son especialitos y depende de cómo los uses y los sumes chupan una barbaridad de tono o no. Las pedaleras que he podido probar de gente que usa solo Boss y nada más, siempre han tenido pérdidas de tono bastante notables.
Subir
1
Iván Jiménez
#64 por Iván Jiménez el 21/06/2023
Con lo que tienes, yo usaría el psm5 que dejastes a un lado para meter y sacar de la cadena los pedales que menos usas y así tener menos pérdida de tono....

Además de que, usando el psm5 puedes mitigar el tapdancing ya que puedes encender y apagar los pedales mientras estan fuera de la cadena y meterlos todos de golpe con el psm5.

No se si me he explicado bien pero perderías menos tono seguro.
Subir
1
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 22/06/2023
Jani Pihlman escribió:
Las pedaleras que he podido probar de gente que usa solo Boss y nada más, siempre han tenido pérdidas de tono bastante notables.
https://www.instagram.com/Jani_Pihlman

Pues seguro entonces que va a ser eso, muchas gracias tio.
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 22/06/2023
Iván Jiménez escribió:
Con lo que tienes, yo usaría el psm5 que dejastes a un lado para meter y sacar de la cadena los pedales que menos usas y así tener menos pérdida de tono....
Además de que, usando el psm5 puedes mitigar el tapdancing ya que puedes encender y apagar los pedales mientras estan fuera de la cadena y meterlos todos de golpe con el psm5.
No se si me he explicado bien pero perderías menos tono seguro.

Ese pedal lo compre y realmente no se ni para que sirve, si tu me puedes explicar un poco o subir algun dibujo de como usarlo, te lo agradezco mucho, muchas gracias.
Subir
Iván Jiménez
#67 por Iván Jiménez el 22/06/2023
#66 Es un poco complicado de explicar por escrito como funciona. El caso es que lo tienes que ver como un pedal que saca o mete pedales en tu cadena de efectos. Por ejemplo.

Imaginemos que tienes la guitarra, que va a una distorsión y que despues de eso eres un amante de las modulaciones y tienes 15 modulaciones que quieres tener siempre en tu pedalera pero que usas de manera muy puntual.

Si tienes los 16 pedales uno detras de otro y despues vas al ampli, perderías tono.

El psm hace que tengas la distorsión y el psm y del psm al ampli (total que la señal pasa solo por dos pedales antes de ir al ampli) y que cuando enciendas el psm5 tengas acceso a las otras 15 modulaciones que van en su lazo de efectos. Así, si metes los pedales que menos usas por el lazo del psm te ahorras que la señal pase todo el tiempo por todos los pedales.

La forma de conectar lo que te comento en el ejemplo sería. Guitarra al pedal de distorsion, la salida de la distorsion a la entrada "guitar" del psm5, la salida "amp" del psm 5 al ampli. El "send" del psm5 a la primera de las 15 modulaciones y la última de las 15 modulaciones al "return" del psm5

Si el psm5 esta con la luz verde. Tu guitarra no pasa por las modulaciones. Si está en la roja si pasa.

Espero que se haya entendido. Si no igual me animo y hago un video aunque supongo que los habrá en castellano por youtube explicándolo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo