Orden para los pedales boss

rockblaster
#37 por rockblaster el 23/03/2023
#35

Sí, es un gran pedal, yo diría que el BD2 y el OD3 son excelentes overdrives, de lo mejor de Boss en este apartado donde no suele ser muy apreciado, precisamente. El SD1 también es muy bueno.

Entre mis favoritos está el OS2, para solos me gusta bastante, no es muy querido pero yo le he encontrado un punto que me gusta y mi ampli se lo zampa que da gusto.
Subir
1
Paco
#38 por Paco el 23/03/2023
rockblaster escribió:
El SD1 también es muy bueno.

Este es probablemente mi favorito.

Y ojo que el DS1 naranjita si le bajas la perilla de tono y le pones poco gain suena a gloria. Tiene mala fama yo creo porque los potes tienen demasiado recorrido y los chavales (que todos hemos sido) ponen todo a tope y suena fatal jajaja
Subir
1
remenor
#39 por remenor el 23/03/2023
#38 Paco.... En mi caso, que tengo el sd1,od3 y bd2, pillarías ese DS1? o no me merece la pena el gasto?
Subir
Paco
#40 por Paco el 23/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
Paco.... En mi caso, que tengo el sd1,od3 y bd2, pillarías ese DS1? o no me merece la pena el gasto?

No. Vas más que servido, el SD1 es extraordinario y el BD2 también.
Yo me lo compré por capricho el DS1.
Subir
2
remenor
#41 por remenor el 23/03/2023
#40 Gracias Señor!
Subir
Iván Jiménez
#42 por Iván Jiménez el 23/03/2023
El problema (o virtud) del ts9 es el boost de medios. Añade muchos medios y medios agudos, hay que tenerlo en cuenta. El klon es más transparente y te respeta el ampli y la guitarra. Si tienes un sonido tipo fender te lo respeta pero si tu ampli es tipo marshall no te lo va a convertir en fender. Respeta el sonido que tienes y esa es su mayor virtud si es lo que buscas.

Con los ods de boss entre el OD3 y el BD2 yo nunca compraría el primero existiendo el segundo puesto que con el blues driver se pueden conseguir casi todos los sonidos del od3 y ademas tiene más rango en todo. El od3 está bastante bien valorado dentro de los pedales boss y, para mi, es de los últimos que compraría despues de haber probado muchísimos ods y distorsiones de boss...
Subir
remenor
#43 por remenor el 23/03/2023
#42 Curioso tu punto de vista. Pues yo siento que el od3 no se parece en nada ni al sd1 no al bd2. Estos últimos son de corte asimétrico.
El OD2 al ser simétrico es por lo que cuesta hacer que se lleve bien con los demás, por lo que fuzzea demasiado rápido.
Sin embargo he de decir que el od3 tiene mucha entidad cuando trabaja solo y sobre todo en un apli limpio.
Por eso combino las siguientes formas:

1)Od3 (guay en limpios y a ser posible en single coil)
2)Sd1 (rollo tubescreamer, aunque me gusta mucho más este sd1)
3)Bd2 (un OD com más gain)
4)Sd1->Bd2 (sonidazo de distor que me gusta muchísimo para sobresalir)
Subir
Iván Jiménez
#44 por Iván Jiménez el 23/03/2023
#43 Para gustos ya se sabe... Luego con el OD3 me pasa tambien que, además del poco rango sonoro que tiene, no se lleva nada bien con otras distorsiones ni para empujar ni para ser empujado...

Ya digo, me lleve bastante chasco cuando me llegó despues de haber leído maravillas de él y aunque lo sigo teniendo siempre hay otro pedal que elijo antes independientemente del uso que le vaya a dar...
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 23/03/2023
Jureweah escribió:
Mi pregunta es si la funcionalidad es la misma. Es decir, ¿queda exactamente igual en cuanto a rango de ecualización pero sin ruido?


gracias maquina, si, es eso lo que se consigue, no varia la ecualizacion, con esto se reduce el ruido de fondo, basicamente es cambiar componentes por otros de mejor calidad y el resultado es ese, yo estoy muy contento con el pedal desde que hice eso, es un curro, pero vale la pena hacerlo.



sevidoe escribió:
Un pedal que me ha impresionado muy gratamente y que nombráis poco por aquí como pedal de baja ganancia es el Boss Blues Driver. Espectacular solo o combinado con otros drives. Un compañero mio lleva en la pedalera el TS, un clon del BB preamp, el BD y un Klon. Maravilla cómo se superponen unos a otros, todos seteados a baja ganancia, cada uno con su tono diferenciador. Según necesite el tema usa diferentes combinaciones o usos en solitario, como booster...
ese pedal me lo trajeron una vez para hacerle una modificacion y sin la mod no me gustaba mucho, con la mod mejoro bastante, no recuerdo que mod hice


Paco escribió:
Como controlas majo... jajaja
Swing Kraken correas artesanales para guitarr


que va hombre, tampoco es na del otro mundo, gracias maquina.
Subir
Jureweah
#46 por Jureweah el 23/03/2023
Tonyguitar escribió:
es eso lo que se consigue, no varia la ecualizacion, con esto se reduce el ruido de fondo, basicamente es cambiar componentes por otros de mejor calidad

Que bueno. Hay que ser bastante manitas, si le meto yo mano me lo cargo fijo.
:si:
Subir
1
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 23/03/2023
Jureweah escribió:
si le meto yo mano me lo cargo fijo.

La verdad cuando lo hice lo pasé mal pq corría el riesgo de romperlo :D es una posibilidad
Subir
1
Salvador Miranda
#48 por Salvador Miranda el 23/03/2023
#38 Justamente me gusta usar ambos, y en combinación suenan muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo