Behringer demanda a Boss

NiLace
por hace 3 semanas
Leo hoy por cosas que no vienen al caso que Behringer, bueno, Music Tribe imagino, dueños de TC Electronics (entre muchas otras marcas) ha decidido demandar a Boss porque tienen un afinador polifónico.

He estado buscando por el foro porque llevo tiempo entrando más bien poco pero no he encontrado nada.

La marca y compañía que se ha hinchado a copiar todo lo copiable... bueno, pues tiene las patentes de la afinación polifónica. Ojo, no del método, que hay varias maneras, si no de que un cacharro pueda hacer afinación polifónica.

Delicioso.

Por lo que leo, Boss ha sacado firmware actualizado para pedaleras y pedales individuales que eliminan la polifonía en la afinación.
No tengo ningún cacharro así, pero os lo dejo por aquí por si le queréis echar un ojo.

https://www.guitarworld.com/gear/guitar-pedals/behringer-sues-boss-over-polyphonic-tuner
rockblaster
por hace 3 semanas
Nunca le he encontrado mucha cosa a la afinación polifónica, si, total... las cuerdas se afinan de una  en una.  Además, a mi Les Paul solo se le desafina el Sol :p
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
¿Pero un afinador estroboscópico, que te dice todas las cuerdas con un solo rasgado, es lo más normal de mundo verdad? Yo los he visto de pinza.

Ya sabéis que yo no estoy muy de acuerdo con las patentes. Si quieres vender, fabrica un buen producto y seguro que no tienes problemas.
Paco
por hace 3 semanas
#3 estroboscopico y polifonico son dos cosas distintas.
El primero es el sistema que afina con una precisión impresionante. El segundo es lo que estás definiendo.
Con el tiempo la gente pasa un poco del rollo estroboscopico, mucha precisión en un instrumento tan impreciso como que no tiene tanto sentido.
Lo otro si que ha conquistado su hueco de mercado con el Polytune de TcElectronic.

Pero vamos, muy de acuerdo en lo que decís todos. Yo copio todo lo que puedo pero cuando alguien me copie algo me pongo digno y le pongo un pleito…
4 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
#4 Pero es que además no lo ha inventado Behringer. Compraron TC Electronics y se quedaron con su catálogo.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Paco escribió:
estroboscopico y polifonico son dos cosas distintas.

Gracias por la aclaración. Iba un poco liado con esto por lo que veo.
Paco
por hace 3 semanas
Rossend escribió:
Compraron TC Electronics y se quedaron con su catálogo.

Muy raro todo. Compañías copiadoras que se hacen más grandes que las originales, las compran y acaban defendiendo esas patentes en los tribunales. Que ellos mismos copiaron en el pasado…
Pelín hipócritas jajaja 
2 respuestas directas
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
#7 Ver para creer. :jajajaja:
Maranello
por hace 3 semanas
Hace ya un tiempo de eso. Tengo una Boss GX10 y no la actualizo al último firmware precisamente por este tema, la,principal novedad de la última versión es que quitan el afinador polifonico 🤣. 

Una vez que lo pruebas no quieres otro 
NiLace
por hace 3 semanas
#9 Eso he visto, que es de hace un rato.

Si yo tuviera un/una Boss no creo que me hubiera pillado porque para actualizar firmware soy mas perro que Niebla, pero como no he visto nada por aqui, me he animado a compartirlo.

Me he enterado hoy porque llevo un tiempo enredado en hacer un plugin para Linux que sea un afinador y mirando, mirando lo he sacado hoy, pero modo cromático.

No está uno para demandas de patentes.
NiLace
por hace 3 semanas
#4 Si es que lo que me llama la atención es que la patente no es del método. La patente es de la totalidad de la funcionalidad.

Ea decir, no es que le copies a Music Tribe su afinador polifónico, es que tienen la patente de que una unidad en una caja (cito) o un plugin de software haga afinación polifónica utilizando cualquier método, mecanismo o manera de visualizarlo.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
NiLace escribió:
Ea decir, no es que le copies a Music Tribe su afinador polifónico, es que tienen la patente de que una unidad en una caja (cito) o un plugin de software haga afinación polifónica utilizando cualquier método, mecanismo o manera de visualizarlo.

No se hasta que punto esta patente es legal pues. Si BOSS desarrolla un software propio diferente al de Behringer estos no pueden decir nada. Esto es como patentar las cuatro ruedas con volante de un coche.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo