#47 ese es un tema peliagudo, y entramos en política, que ya tocaba después de tantos mensajes.
Mi opinión, el problema no está en quién fabrica (que también), sino en quién compra. Si hay un mercado global, debería haber reglas globales. Si para fabricar en Europa tienes que dar unas condiciones mínimas, deberíamos exigir que lo que entre cumpla esas mismas condiciones mínimas.
Como el comprador final no lo hará, deberían ser la autoridades, pero entonces empiezan las guerras comerciales.
#47 Pues hasta que no entendamos esto estamos condenados al fracaso. La cultura es diferente, sí, hay que respetarlas y mantenerlas todas pues son fuente de riqueza y pluralidad peroooooo.... hay cosas demasiado importantes como para que cada uno vaya por su cuenta.
Por ahora no tienen cojones de volver a aterrizar en la luna (Si es que alguna vez lo hicieron). Si se pusieran todos juntos, los mejores ingenieros de EEUU, EU, China. Rusia, etc. con el objetivo común hace años que tendríamos una base lunar. La unión hace la fuerza. Si cada uno rema a su aire la barcaza va a la deriva.
Magnífico.
Formidable.
Cinco paginas ha costado hablar de geopolítica y sistemas económicos.
#50 estudiando ingeniería informática prefería programar PLCs, etc a las mates de señales y sistemas.
En el primer trabajo teníamos un cacharro que sacaba las vibraciones de un sistema por frecuencia, para saber si la vibración venía del motor, después de una polea con cambio de relación, etc, y al ver el gráfico dije: “Hostias, eso es Fourier”.
Al profe le faltó un ejemplo real que pudiéramos entender para ver el valor.
#46 y lo bien que te lo has pasado.
A todo eso, yo tengo ahora mismo a Claude ahí dale que te pego, no se queja por ser domingo… (y sí, es y será un problema).
#53 Es que el tema, patentes, invita que te cagas. Era inevitable.
#54 Quizás deberías haber estudiado ingeniería industrial si te tiraban los PLC.
Yo cuando escogí carrera sólo miré una cosa: Que no hubiera asignatura de química. No tenia ni idea de donde me metía, pero fueron curvas y de las buenas.
#56 A ver, disparo rápido y me voy a pasear al perro:
- Servidor de ustedes, Ingeniería Informática
- Yo también pasé de Fourier como de la mierda y no lo entendí hasta años más tarde
- En parte porque sinceramente, en toda la carrera no dí con un profesor bueno visto en perspectiva. Mucha gente diciendo en voz alta los temas a estudiar un total absoluto de 0 conocimiento aplicado así que me lo podía decir un profesor o un papagayo estocástico y habría sido exáctamente lo mismo. Lo que enlazo con...
- Que en general el sistema universitario español me da para un crítica y reflexión que... que aquí no toca sinceramente
Y suelto perlas de puntos anteriores:
- La política del bien común yo lo siento mucho pero no hay por dónde cogerla ni entre culturas, ni entre sociedades, ni en vuestra comunidad de vecinos por el sencillo motivo de que a menudo los intereses de distintos grupos no sólo no están alineados, están enfrentados
- Las patentes industriales están ahí por un motivo y no se diseñaron para joderle la vida a nadie aunque a medida que las áreas de desarrollo se van convirtiendo en monopolios naturales u oligopolios subvencionados... pues qué queréis que os diga. Igual habría que pegarle una vueltita al concepto
#46 Pues eso sí, la verdad y he aprendido alguna cosa, que yo siempre lo agradezco mucho
Y ahora me voy corriendo como un cobarde.