Orden para los pedales boss

rockero02
#13 por rockero02 el 19/03/2023
Tonyguitar escribió:
¿que ventaja tiene meter todos esos por el send/retun?


Poder Stakear toda la sección de ganancia sin que se haga bolas con las modulaciones y el delay. Es decir poder usar EQ + distor + distor del ampli + chorus + delay
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 19/03/2023
Yo tengo una pedalera sólo Boss. Con 2 maletines Boss.

Guitarra a maletin 1. Wah, Compresor, Afinador, Overdrive (SD1) y Distorsión (DS1). De ahí al imput del ampli (ENGL RetroTube).

Send del ampli al maletin2. Ecualizador, Armonizador, Tremolo, Chorus, Reverb y Delay. De ahí al return.

Cada maletín Boss trae su propia fuente.

Hace un par de semanas he comprado la reedición del DOD Overdrive y lo he metido para probar sustituyendo al DS1. Combina de lujo con el SD1.

Básicamente lo que uso son el Compresor siempre encendido, los Overdrive/Distorsión y el Delay. De lo que toco habitualmente, en algun tema en limpio puedo usar la Reverb y el Chorus. El Wah, rara vez. El ecualizador rara vez para subir un poco algún solo. El Trémolo y el Harmonizador, con Chorus, Reverb y Delay en limpio para simular un órgano... lo tengo usado así.

Pero vamos, que yo con Compresor, Overdrives y Delay ya voy servido para casi todo lo que toco.
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 21/03/2023
Jureweah escribió:
Yo tengo una pedalera sólo Boss. Con 2 maletines Boss.
Guitarra a maletin 1. Wah, Compresor, Afinador, Overdrive (SD1) y Distorsión (DS1). De ahí al imput del ampli (ENGL RetroTube).
Send del ampli al maletin2. Ecualizador, Armonizador, Tremolo, Chorus, Reverb y Delay. De ahí al return.
Cada maletín Boss trae su propia fuente.
Hace un par de semanas he comprado la reedición del DOD Overdrive y lo he metido para probar sustituyendo al DS1. Combina de lujo con el SD1.
Básicamente lo que uso son el Compresor siempre encendido, los Overdrive/Distorsión y el Delay. De lo que toco habitualmente, en algun tema en limpio puedo usar la Reverb y el Chorus. El Wah, rara vez. El ecualizador rara vez para subir un poco algún solo. El Trémolo y el Harmonizador, con Chorus, Reverb y Delay en limpio para simular un órgano... lo tengo usado así.
Pero vamos, que yo con Compresor, Overdrives y Delay ya voy servido para casi todo lo que toco.

Que maquina!! pasame una foto de tu set de pedales, que pasada tio.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 21/03/2023
Tengo un Fuzz de Boss y el DynaDrive fuera de la pedalera. Y un DD3 en otra.

Como te decía, lo que uso es el CS3, SD1 y el DD7. Y ahora también el DOD en pruebas. El resto muy puntualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230321_230256.jpg
20230321_230307.jpg
20230321_230335.jpg
Subir
3
remenor
#17 por remenor el 22/03/2023
qué chachi!

mola Jureweah!

En los boss tengo Sd1 -> Od3 -> BluesDrive 2-> BC2 -> Rc(nosécuál)Loopstation

Me está sobrando el BC2 en esa cadena. Quizá lo ponga antes del Sd1 como Od suavecito.

El Sd1 y el od3 lo tengo con el gain a las 12, el Bd2 a las 14 aprox y poco recortado de agudos. Suelo tener solo uno encendido pero cuando necesito sobresalir en las mezclas combino sd1 + bd2 y consigo un rollo HiGain importante.

Claro que siempre depende mucho de la guitarra que use.

Me molan estos hilos!
Subir
Paco
#18 por Paco el 22/03/2023
Si quieres meter muchos pedales te convendría tener una pedalera controladora que los conmute según necesites. En lugar de tenerlos todos en serie que es demasiada tela, así van en true bypass si ninguno está activado pierdes menos tono. Ya el wah y el EQ te van a meter bastante ruido (ese EQ me lo conozco yo, lo vendí desesperado).

Yo uso pocos pedales a la vez. En estos momentos tengo 1) Boss SD-1 (siempre activado) 2) un Chorus (normalmente desactivado, sólo para colorear de vez en cuando) 3) Un Boss DD3 (siempre activado) 4) Reverb T-Rex (siempre activado).

Quizá convendría dejar sólo el OD por el input y el resto por el loop de efectos. Lo que pasa es que uso el return del loop para meter la acústica, y no quiero andar con líos de cables.

Bueno, en lugar del Boss SD1 llevo un par de semanas usando el Demon FX Jan Ray y estoy flipando. Os lo recomiendo.
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 22/03/2023
raizdoceavadedos escribió:
Me está sobrando el BC2 en esa cadena

El BC2 nunca lo he probado. Pero con los otros 3 creo que ya vas bien de Overdrives!!!
No se que tal iría de booster.

Paco escribió:
En lugar de tenerlos todos en serie que es demasiada tela, así van en true bypass si ninguno está activado pierdes menos tono

Ninguno es True by pass. Además, si apilas los Overdrives los tienes que llevar así.

Lo que comentas de conmutar está bien si tienes muy definidos los sonidos que necesitas y multitud de pedales que no usas conjuntamente. Pero vamos, yo nunca he necesitado hacerlo, aunque entiendo que sí sea interesante en determinados casos.

Paco escribió:
Demon FX Jan Ray y estoy flipando. Os lo recomiendo.

No lo conozco. Investigaré un poco.
Subir
Paco
#20 por Paco el 22/03/2023
Jureweah escribió:
Ninguno es True by pass. Además, si apilas los Overdrives los tienes que llevar así.

Los pedales no, lo que es true bypass es la pedalera. Una pedalera con 8 botones 3PDT que una a cable vivo de un switch al siguiente. Eso es fácil de hacer. Y Tony pilota de electrónica, se hace eso con una mano mientras con la otra toca una fuga de Bach en el piano.

Jureweah escribió:
No lo conozco. Investigaré un poco.

Pues da un tonazo a ampli Fender calentito que tumba. Mola bastante.
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 22/03/2023
Paco escribió:
, lo que es true bypass es la pedalera

:okis:

El Jan Ray puede ser una onda Klon Centaur +/-?
Archivos adjuntos ( para descargar)
demonfxjanray.jpg
Subir
Paco
#22 por Paco el 22/03/2023
#21 No, tienen también una copia del Klon, si te va más eso.
Yo por lo que he ido leyendo por ahí los tipo TS9 van mejor con pastillas singles y los Klon van especialmente bien con las humbucker. Pero de todo habrá en esta vida.
Como copia del Klon y muy barato tienes el Mosky Silver Horse, va en esa onda el pedal y cuesta muy barato.

El Jan Ray tiene el rollo ampli Fender blackface, ese tono. Lo malo que le veo es que cuando empujas más fuerte el gain no me gusta, pero con el gain hasta el 3 o 4 mola. Vamos que es para ensuciar el limpio, para entendernos.
Subir
1
Jureweah
#23 por Jureweah el 22/03/2023
#22 un overdrive suave y que funciona bien en limpio. A eso me refiero con lo de tipo Klon. No que sea un clon del Klon exactamente.

El original no, pero este por el precio que tiene tampoco es mucho desembolso para probarlo. Me lo estoy pensando... GAS in crescendo.
:risa:
Subir
Paco
#24 por Paco el 22/03/2023
#23 Compratelo, suena muy bien. Si le bajas el gain al mínimo el Mosky es totalmente transparente, suena igual que si no hubiera pedal.
Si le pones poquito pues le da ese toque de ensuciar el limpio. Y este cuando le pones el gain más fuerte suena bien, a mí al menos me gusta el punto que tiene cuando va bien saturado.
Es un buen overdrive, yo lo uso a rachas, cuando me da por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo