Orden para los pedales boss

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 19/03/2023
Buenas, estuve viendo varios videos y foros para saber el orden de los pedales, también he visto que se aconseja usar varias fuentes de alimentación, os dejo una foto del escenario que tengo a ver si me ayudáis un poco hacer el puzle, muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230319_163120.jpg
20230319_163111.jpg
20230319_163111.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
princi
#2 por princi el 19/03/2023
Que pasa Tony, ya sabes que no controlo mucho,,, pero pienso que te interesa hacer una división y meter unos efectos al previo y otros, las modulaciones, por el lazo de efectos.

Cojo sitio para ir viendo como lo organizas jejej
Subir
1
Toni
#3 por Toni el 19/03/2023
Demasiados pedales para usarlos juntos en mi opinión.
En cada pedal se degrada algo la señal aunque aparentemente no se note.
Yo soy más partidario de llevar 6 pedales cómo máximo y modulaciones y delays mejor por el loop.
Subir
Toni
#4 por Toni el 19/03/2023
Ah se me olvidaba,...y mejor usar fuente con salidas aisladas que usar pulpo.
Subir
tiopep
#5 por tiopep el 19/03/2023
Hola tony! me encanta la elección de pedales tenemos gustos similares pero cambié el od2( modo normal) por un klon actualmente.

Me quedaba con los 4 primeros. Pero si el resto son muy necesarios, dejaría los tres primeros y metería el resto por el loop en orden Eq - chorus - delay último aunque es personal lo del chorus/delay.

Por aportar ideas, te has planteado fabricarte alguna vez algún loopswitch (made by tony) tipo como el que llevo yo joyo plx8 pero enfocado a tus gustos, más sencillo. Podría regularte entradas salidas, solucionarte el problema caída de señal a parte de llevar tus sonidos con un solo pisotón.

Saludos.
Subir
Franela
#6 por Franela el 19/03/2023
No me queda claro lo que quieres. ¿Necesitas usar todos? ¿Vas a utilizar el sonido limpio del ampli en algún momento? Por el loop de efectos y esas cosas.
Subir
antonio
#7 por antonio el 19/03/2023
Yo solo utilizo dos pedales y a veces tres , el derecho el izquierdo y a veces el interior.
Subir
rockero02
#8 por rockero02 el 19/03/2023
Bueno, esta es mi propuesta:

Guitar - Wah - Harmonist - Compressor - Overdrive/Distortion (Yo personalmente solo pondría uno de esos dos) - EQ - Noise Gate - Looper - Amp
En loop del noise gate pondría el overdrive y el eq.

Por el loop del ampli:

Send - Chorus - Flanger - Phaser - Delay - Return

Y usaría al menos dos fuentes, una para los pedales del loop y otra para los que van por el input, pero claro, lo mejor sería una fuente aislada.
Subir
Tonchu
#9 por Tonchu el 19/03/2023
Yo he cambiado a una multiefectos para tener flexibilidad y rapidez de cambio de pedales, sus posiciones etc, y así y todo sigo sin encontrar el punto definitivo.
Así que me apunto aquí para aprender!!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/03/2023
princi escribió:
Que pasa Tony, ya sabes que no controlo mucho,,, pero pienso que te interesa hacer una división y meter unos efectos al previo y otros, las modulaciones, por el lazo de efectos.
Cojo sitio para ir viendo como lo organizas jejej

me gustaria realmente poder encadenarlos todos uno detras de otro como se ha hecho toda la vida, pero aqui hay un orden de pedales que en algunos casos no se si poner uno delante o detras de otros, es que hay algunos que se que deben llevar un orden, como por ejemplo el wah y el compresor son los primeros.

gracias por pasarte princi.

Toni escribió:
Yo soy más partidario de llevar 6 pedales cómo máximo y modulaciones y delays mejor por el loop
Hombre, si ese es el problema, puedo reducir:

wah, distorsion, delay, chorus, ecualizador y noise gate, con eso me apaño bien.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 19/03/2023
Toni escribió:
Ah se me olvidaba,...y mejor usar fuente con salidas aisladas que usar pulpo

Eso es interesante, nunca he utilizado una fuente de esas.

Franela escribió:
No me queda claro lo que quieres. ¿Necesitas usar todos? ¿Vas a utilizar el sonido limpio del ampli en algún momento? Por el loop de efectos y esas cosas

me gustaria hacerme una maleta guapa y ponerlos todos, por lomenos saber el orden de los pedales un poco, hay algunos que no tengo muy claro cual va delante de que y cual va detras.

tiopep escribió:
Hola tony! me encanta la elección de pedales tenemos gustos similares pero cambié el od2( modo normal) por un klon actualmente.
Me quedaba con los 4 primeros. Pero si el resto son muy necesarios, dejaría los tres primeros y metería el resto por el loop en orden Eq - chorus - delay último aunque es personal lo del chorus/delay.
Por aportar ideas, te has planteado fabricarte alguna vez algún loopswitch (made by tony) tipo como el que llevo yo joyo plx8 pero enfocado a tus gustos, más sencillo. Podría regularte entradas salidas, solucionarte el problema caída de señal a parte de llevar tus sonidos con un solo pisotón.
Saludos.

gracias tio, pues el pedal naranja va a ser un bsiab2 metido en la carcasa del ds1, y va a ser truebypass, ya lo hice con otro similar y funciona bien,
el pedal amarillo turbo overdrive es una pasada, me encanta, ese no lo cambio.
antonio escribió:
Yo solo utilizo dos pedales y a veces tres , el derecho el izquierdo y a veces el interior.


claro, al final si no se pueden poner todos, pues lo dicho, wah, distorsion, delay, chorus, eq y noise gate.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/03/2023
rockero02 escribió:
Bueno, esta es mi propuesta:
Guitar - Wah - Harmonist - Compressor - Overdrive/Distortion (Yo personalmente solo pondría uno de esos dos) - EQ - Noise Gate - Looper - Amp
En loop del noise gate pondría el overdrive y el eq.
Por el loop del ampli:
Send - Chorus - Flanger - Phaser - Delay - Return
Y usaría al menos dos fuentes, una para los pedales del loop y otra para los que van por el input, pero claro, lo mejor sería una fuente aislada.



¿que ventaja tiene meter todos esos por el send/retun? lo digo por ponerlos todos juntos uno detras de otro y al input, gracias tio por la propuesta.

Tonchu escribió:
Yo he cambiado a una multiefectos para tener flexibilidad y rapidez de cambio de pedales, sus posiciones etc, y así y todo sigo sin encontrar el punto definitivo.
Así que me apunto aquí para aprender!!



tuve la helix y no me gustaban las distorsiones como sonaban, muy esteril, como flotando en el aire y sonido sin consistencia y peso.


Lo bueno es que los pedales de distorsion que voy a poner en esta pedalera me encantan, un bsiab2 camuflado en la carcasa de un ds1 para guardar la estetica boss y un turbo overdrive, pero claro, el rollo es que al poner muchos efectos no vaya a ser eso un probelma por que tengo pedales de boss chulisimos como el harmonizador, el phaser, el looper y otros que, a pesar de no usarlos mucho, me hace ilusion ponerlos todos juntos y poder usarlos aunque solo sea para jugar un poco con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo