¿Cuál es el objetivo de tener una guitarra durante años a la venta?

Noise
#37 por Noise el 15/03/2023
Al final no deja de ser otro hilo de pataleta por los precios de segunda mano, con los reiterados argumentos que cada cual es libre de expresar.

Lo que para unos es malvender, para otros es el precio razonable.

Y si intercambian los papeles?

Porque no será el primero que pasa de la queja del comprador al "porque lo vale" de vendedor
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
soldout
#38 por soldout el 15/03/2023
DuaneAllman escribió:
Ahora bien, si llevas AÑOS con ese producto, en este caso guitarra a la venta y nadie lo ha comprado, es obvio que no está en su precio, a ningún habitante de este mundo le interesa al precio al que lo has puesto y por tanto no se va a vender NUNCA con total probabilidad, uno podría pensar que ha puesto el anuncio por poner y se ha olvidado de el porque en realidad no quiere venderla, pero no... hay anuncios que se actualizan religiosamente cada semana por lo que esa persona lleva más de un año entrando todas las semanas con la esperanza de tener un mensaje privado de un interesado y si no, volver a actualizar el anuncio para que aparezca nuevamente de los primeros, merece la pena?
planean pasarse el resto de su vida pendientes de ese anuncio/venta? cuanto tiempo es suficiente...1 año? 2? 10? 15?...y si llegan a viejos? tendrán que dejarle el anuncio a su prole como herencia y continuaran con el durante las próximas generaciones?


Yo tengo una guitarra desde hace tiempo en venta y la guitarra me gusta un montón y voy subiendo el anuncio y los demás que tengo cada 3 días como deja esta página. He tenido guitarras en venta durante mucho tiempo que se han acabado vendiendo más o menos al precio que estaban puestas. Obviamente vas viendo si algo que tienes en venta puede o no estar a un precio que no corresponde a ese producto.

El que un producto no se venda no tiene que significar que está a un precio elevado, eso es simplificar las cosas.

Las guitarras son algo muy personal, el que pongas una guitarra más barata que lo que puede valer o o que tu estimas que vale no significa que se vaya a vender automáticamente. Si necesito vender algo bajo el precio todo lo que puedo, pero si no veo la necesidad pues sigue al precio que estimo oportuno.

Si yo veo algo que quiero hago una oferta y ya está.

Noise escribió:
Y si no se encuentra ese chollo, hilo de quejas para tirar del misticismo, negacionismo, terraplanismo y teorías conspiratorias, que queda feten en el foro.


+ 1 a ese planteamineto.
Subir
2
DuaneAllman
#39 por DuaneAllman el 15/03/2023
#38 si.hombre a veces lleva tiempo... Pero años? Puede pasar pero es difícil, en cualquier caso cada cual es libre de hacerlo como no
Subir
soldout
#40 por soldout el 15/03/2023
Y
DuaneAllman escribió:
#38 si.hombre a veces lleva tiempo... Pero años? Puede pasar pero es difícil, en cualquier caso cada cual es libre de hacerlo como no


Yo he seguido anuncios de guitarras durante años y se han acabado vendiendo sin haber bajado de precio, al menos públicamente. Supongo que alguien haría una oferta.

La cuestión es que un producto esté barato no ha de significar que se vaya a vender de forma inmediata,
Subir
DuaneAllman
#41 por DuaneAllman el 15/03/2023
#40 supongo que entonces estaba yo equivocado y quién la persigue la consigue

Yo es que soy bastante ansioso y si no se vende en una semana empiezo a bajar jeje
Subir
1
DuaneAllman
#42 por DuaneAllman el 15/03/2023
No es pataleta yo lo que llevo un tiempo buscando ni siquiera llega a publicarse nunca, es más dudo que se venda aquí alguna vez así que nada

Más bien soy vendedor últimamente, y me está tocando aguantar cosas curiosas en las últimas ventas, en general con la mayoría de la gente perfecto pero en la última que tengo a la venta están pasando cosas raras

Pero bueno otra cosa no pero paciencia tengo, se asume que hay gente de todo tipo y se contesta educadamente y a otra cosa

Es simplemente que me ha resultado gracioso el concepto de anuncio heredado de abuelo a nieto
Subir
DuaneAllman
#43 por DuaneAllman el 15/03/2023
#7 que tal Pablo cuanto tiempo

Has estado escuchando a Iñaki pinuel? Está interesante

Por cierto al final me he hecho con una r8 bastante parecida a la que vendiste:D
Subir
Paco
#44 por Paco el 15/03/2023
Noise escribió:
Lo que para unos es malvender, para otros es el precio razonable.
Y si intercambian los papeles?

Yo creo que todos hemos estado en ambos lados.
Y tampoco se me ocurre vender a un 90% del valor de tienda una guitarra con 7 años. Si una guitarra cuesta 1000, pues la vendo en 700, y si está en muy buen estado 750. Pero eso soy yo, cada cual tiene el límite donde quiere. Y como comprador si me lo ponen muy caro pues me lo compro nuevo, con posibilidad de devolución, garantía, nueva e impoluta, etc.
Subir
justlocker
#45 por justlocker el 15/03/2023
que no se venda no quiere decir que no esta en precio, solo que no tiene demanda, además el precio lo pone cada uno.
fulanito pone su guitarra a un precio X que es el valor que el cree suficiente para largarla, si la vende bien y sino se la queda porque para el tiene ese valor.
además poner una guitarra a la venta no cuesta nada, hay artículos que son muy puntuales a los cuales cuesta encontrar dueño. Son cosas que suceden, a veces pasa una publicación años sin que nadie se interese, hasta que un día aparece un interesado que pone todos los billetes sin siquiera pedir rebaja en el precio
Subir
2
JJ
#46 por JJ el 15/03/2023
Yo cada vez que compro una guitarra mi mujer me dice que tiene que salir otra. La pongo por las nubes y asi no sale. Pero le mando el link a ella y todos contentos.
Subir
DuaneAllman
#47 por DuaneAllman el 15/03/2023
#45 el precio siempre lo marca el comprador, piensa que si no no existirían los fracasos empresariales porque cualquier empresa podría vender cualquier producto a cualquier precio

Lo que pone el comprador es un número que será su precio si ese número coincide con lo que está dispuesto a pagar alguien

Si yo pongo una posesión mía a 100 billones de euros sería ese un precio? No, solo sería una cifra desconectada de cualquier ámbito del mundo real
Subir
1
justlocker
#48 por justlocker el 15/03/2023
#47 el precio lo marca el vendedor que es el dueño del objeto, el comprador es el que elije si le sirve o no, el mercado regula eso.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo