¿Cuál es el objetivo de tener una guitarra durante años a la venta?

Sergio
#13 por Sergio el 15/03/2023
#1 como se nota que vas siguiendo algo con un gas tremendo y no baja de precio jeje
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 15/03/2023
Explicación simple.

NO QUIEREN VENDER.

Fácil no ?
Subir
BudSpencer
#15 por BudSpencer el 15/03/2023
Otra opción es que la sacan pa enseñarla.

Yo en estos casos, si estoy interesado hago oferta. Total, no pierdo nada y más de una vez me ha pasado ir detrás de algo que iba bastante pasado de precio, no decir nada, y al poco tiempo venderse y pensar que seguro que ha habido una negociación detrás que los demás evidentemente no hemos visto.

También me ha pasado, y esto sí que lo veo inexplicable, entrar a un caso como el anterior, hacer una oferta, rechazármela, y a la semana no aguantar más el gas, ofrecer lo que pedía y decirme que se lo había pensado y la iba a retirar 🤣🤣🤣 coitus interruptus total. Váyase usted al carajo con su guitarrita
Subir
2
mkcast
#16 por mkcast el 15/03/2023
#1 Es evidente que cuando ocurre algo así es que el producto va pasado de precio y por eso no sale. Sólo hay dos opciones:

- No quiere vender.
- Se cree más listo que nosotros y quiere no sólo no palmar la pasta que debería por vender un artículo de segunda mano, si no encima ganar dinero.

En ambos casos lo mejor es pasar, si se sigue fabricando, comprar nuevo y si no se sigue fabricando, simplemente comprar una alternativa actual y no hacerse mala sangre, no vale la pena. Se gana en salud mental y en dinero.
Subir
1
kender
#17 por kender el 15/03/2023
#9 el caso es que la gente se cree muy lista y ademas, que los demas son muy tontos.
El caso que has expuesto es claro y me pasa a mi.
A cuanto esta esta guitarra en el foro? 1000€? La mas barata?
Pues yo la pongo a 900€ pasan dos meses y no se vende.....pero.....hay varios con ella a 1200€ y nueva de tienda 1300€.

Sumale gastos de envio y "en cuanto salga de casa no me hago responsable", sumale los ultimos casos de "listillos del foro".

Pues estoy en un caso parecido, busco una guitarra que nueva vale 1800€ pues de segunda mano no baja de 1600€+gastos de envio+"no me responsavilizo del envio o estado en el que llegue".....y restale que no puedes probarla ni devolverla durante 14 dias . Y los famosos anuncios...en perfecto estado , salvo rotura de pala y varios ding que no afectan para nada, salvo quenle falta una pastilla y un pico a la flying.....ya la compre asi. Jjajajajajak.
Subir
1
rockblaster
#18 por rockblaster el 15/03/2023
También creo que, a veces, hay un componente psicológico que busca acallar la conciencia. Tengo una guitarra que me gusta, cara, que no necesito y que sé que lo más razonable es venderla pero en el fondo, el corazoncito no quiere. Eso se traduce en publicarla a precio por encima de la media consiguiendo un equilibrio entre mantener tu guitarra y lo que la razón (o la parienta) indica.

Si se vende, no pierdo mucho (o nada) y si no se vende es por culpa de la crisis, los sueldos, los impuestos, el gobierno, Putin, el capitalismo salvaje y se autoconvence constantemente con la frase recurrente. "tampoco la voy a regalar"
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 15/03/2023
rockblaster escribió:
se autoconvence constantemente con la frase recurrente. "tampoco la voy a regalar"


Una frase que me encanta y, confieso, he usado alguna vez es: no me pide de comer. 🤣🤣🤣
Sublime.
Subir
2
lutop
#20 por lutop el 15/03/2023
Al final todo depende de la necesidad.... Yo si necesito vender la guitarra si o si, pues voy a ir bajando precio hasta que se venda. Pero no siempre es el caso.
Por ejemplo, hace tiempo que tengo pensado cambiar una guitarra que tengo por otra. Pero no quiero gastarme mas de X en el "upgrade". Pongo a la venta la mia al precio que necesito, y alli se queda. No tengo prisa, ... si no se vende me quedo como estoy, y si sale algun interesado pues la vendo y me lanzo a comprar la que busco.

Eso si, casi siempre pongo precios de acorde a lo que hay a la venta, nunca mas altos.
Subir
Noise
#21 por Noise el 15/03/2023
Igual es que no siempre la venta esta unida con la necesidad de vender.
Se puede vender por varios motivos, el primero suele ser por necesidad de hacer caja, sea para financiar otra compra o por urgencia económica de otra índole, pero hay ventas que solo persiguen la rentabilidad y eso no requiere prisas sino constancia, tiempo y estudio de mercado.
Incluso existen otras motivaciones que pueden llevar a anunciar algo, sin intención de venderlo, pero tampoco voy yo ahora a descubrir tácticas de mercado ni intentar convencer a nadie, Dios me libre.
Subir
4
Paco
#22 por Paco el 15/03/2023
Noise escribió:
Incluso existen otras motivaciones que pueden llevar a anunciar algo, sin intención de venderlo, pero tampoco voy yo ahora a descubrir tácticas de mercado ni intentar convencer a nadie, Dios me libre.

Claro.
Y lo que pasa es que este tipo de anuncios se tiran años ahí, se ven más que los anuncios que se cierran rápido
.
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 15/03/2023
La Parienta y la pura especulación. Esas son para mi las dos razones por las que la gente pone productos a precios de locura.
Hay uno que acaba de poner varios anuncios de pedales que obviamente solo busca especulación pura y dura, lo último un disco de David Bowie por 600 euros, me meo de la risa. Yo no hago caja a base de clavarsela a los compañeros del foro, para otros, en cambio esto es solo una manera de sacarte los cuartos.
Subir
franss99
#24 por franss99 el 15/03/2023
Os olvidáis de “las mejoras”…:vinito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo