¿Cuál es el objetivo de tener una guitarra durante años a la venta?

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 14/03/2023
Escribo este hilo más bien como curiosidad, o como posible ayuda para quién está en esa situación que contemplo no solo en este foro sino en la vida en general, venta de viviendas, etc...

Cuando uno vende un bien, es obvio que si pretende que alguien lo compre lo tiene que poner a un precio suficientemente atractivo como para que esa persona valore más el producto que el dinero que le cuesta. Naturalmente tampoco hace falta regalarlo para que se venda en 1 día, es natural que el comprador que busque ese producto tarde en aparecer dias, semanas, algún mes incluso...

Ahora bien, si llevas AÑOS con ese producto, en este caso guitarra a la venta y nadie lo ha comprado, es obvio que no está en su precio, a ningún habitante de este mundo le interesa al precio al que lo has puesto y por tanto no se va a vender NUNCA con total probabilidad, uno podría pensar que ha puesto el anuncio por poner y se ha olvidado de el porque en realidad no quiere venderla, pero no... hay anuncios que se actualizan religiosamente cada semana por lo que esa persona lleva más de un año entrando todas las semanas con la esperanza de tener un mensaje privado de un interesado y si no, volver a actualizar el anuncio para que aparezca nuevamente de los primeros, merece la pena?

planean pasarse el resto de su vida pendientes de ese anuncio/venta? cuanto tiempo es suficiente...1 año? 2? 10? 15?...y si llegan a viejos? tendrán que dejarle el anuncio a su prole como herencia y continuaran con el durante las próximas generaciones?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/03/2023
Respuesta corta:

La Parienta
Subir
15
DuaneAllman
#3 por DuaneAllman el 14/03/2023
#2 nah no creo, yo creo que esa gente deja el anuncio caer y les dice "lo ves? sigue a la venta" jeje
Subir
Noise
#4 por Noise el 14/03/2023
El objetivo supongo que sera venderla, de lo contrario no se anunciaría como venta, sino como regalo, cambio, ect

Cuando se vende un bien, en este caso es obvio que hablas de guitarras y apostaría que vas siguiendo alguna durante mucho tiempo esperando es bajada de precio que no llega, el vendedor pone el precio que considera adecuado, que sera atractivo o no depende a quien preguntes.

Entiendo que para cuantificar el precio de venta, se deben valorar algunas circunstancias:

- Demanda del articulo.
- Precio real de mercado del mismo.
- Tendencia a la revalorizacion o devaluación.
- Rareza o dificultad de encontrarlo en venta.
- Necesidad o urgencia económica por vender.

Estas variables son las que establecen el objetivo de venta, influirán en el precio de salida y al ser cambiantes, pueden ser susceptibles de modificación al alza o a la baja.

Caso practico :
Vendo una X original del XX. Se que hay mil ojos buscando una de esas y casi ninguna en venta, que cuestan un riñón, que se revalorizan con el paso del tiempo, no me urge el dinero, total, pido un riñón y parte del otro. El tiempo juega a mi favor, saldrá antes o después y como no me urge sino se vende bien esta donde esta y la disfruto porque es evidente que solo me interesa y busco hacer un negocio rentable.
Ostias, que ahora me he metido en una compra y necesito hacer caja ya mismo, no me queda otra que bajar el listón.
Si se alteran cualquiera de esos factores, el objetivo se ve alterado igualmente y eso influye en el precio.
Subir
6
Paco
#5 por Paco el 14/03/2023
Ponen un precio demasiado alto por si sale algún friki dispuesto a pagar lo que sea.
No necesitan vender y tampoco están dispuestos a vender si no hacen un gran beneficio.
Subir
7
Noise
#6 por Noise el 14/03/2023
No se si friki es el término correcto.
Por experiencia se que el encaprichamiento es una enfermedad que una vez contraída no se cura y por más lo que lo quieras perdura y se contagia con facilidad... (Perdon Santi por usar una de tus obras maestras...)
En fin, que nadie está libre de encapricharse de alguna guitarra y si dispone del contante y sonante, pues eso.
Si, he dicho que lo se por experiencia, luego seré uno de esos frikis.

Paco escribió:
No necesitan vender y tampoco están dispuestos a vender si no hacen un gran beneficio.

Elemental querido Paco.
También lo se por experiencia.
No es la primera que vendo cumpliendo esa condición y alguna aún tengo en venta, no aquí, si ya cuesta vender en el foro una guitarra, imagina lo que es intentar venderla a un precio superior al del mercado por estos lares.
Subir
3
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 14/03/2023
Hay muchos trastornos mentales entre la población y gente que sufre psicopatias, no creamos que un psicópata es siempre un asesino en serie. Esos tipos no piensan como tú y como yo. No me extrañaría que esos que mantienen un anuncio durante 3 ó 4 años, subiendolo religiosamente cada semana, sufren de algún tipo de autismo, psicopatia o esquizofrenia
:piloto_loco: :bufon: :juas:
Subir
2
Raúl
#8 por Raúl el 14/03/2023
Visión a largo plazo, el que puso una Gibson a 4000 hace 5 años ahora tiene razón, y si toca esperar 20 años el tiempo acaba dándole la razón igualmente.
Subir
3
noyk
#9 por noyk el 14/03/2023
Yo lo que realmente no entiendo es a la peña que ve (porque con una búsqueda se ve de inmediato) que el precio que los demás ponen de exactamente el mismo producto que vas a vender es por ejemplo de 1000€ y por sus santos cohones lo ponen a 1200...
Subir
3
Starivok
#10 por Starivok el 14/03/2023
Peor es el que dejó el aviso y no está vendiendo nada, quizás la vendió, quizás se murió, pero no contesta...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 14/03/2023
Cuando veo alguna guitarra de esas que llevan años al mismo precio, siempre me entran tentaciones de entrar a regatear, por pura curiosidad, saber si estaría o no dispuesto a bajarse del burro. Pero al final siempre me corto.
Subir
Noise
#12 por Noise el 14/03/2023
#7 Hemos pasado del friki al trastornado mental.
Próximamente, asesino en seríe.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo