¿Cuál es el objetivo de tener una guitarra durante años a la venta?

Franela
#25 por Franela el 15/03/2023
Chupito.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Todoalonce
#26 por Todoalonce el 15/03/2023
Yo creo que el tema es siempre lo mismo...querer sacar la máxima pasta posible, ni el IVA le quitan ya en muchos casos, ponen precios al tun tun sin criterio ninguno y si les dices lo evidente porque realmente estás interesado y le justificas lo que ofreces y porque crees que su precio es una barbaridad..., encima se ofenden.

Pues nada...si le llega un tonto que trague...conmigo no va a funcionar...

Y siempre lo he dicho, la culpa es del comprador que le sigue el juego y lo paga.
Subir
Paco
#27 por Paco el 15/03/2023
Es que el mercado de segunda mano ha cambiado dramáticamente en los últimos 10 años, para peor.
Antes era un poco por necesidad o por quitarte un trasto de encima. Pero ahora entre que tienes a profesionales por un lado, y gente que lo que busca es sacar beneficio a toda costa o no perderle valor... pues resulta que "vender" o quitarte ese artículo por un precio razonable ya no es la prioridad.

Antes la palabra clave era "razonable", ahora la palabra clave es "maximizar".
Subir
1
DuaneAllman
#28 por DuaneAllman el 15/03/2023
internet lo ha jodido todo en cuanto al mercado de segunda mano, un ejemplo son las viviendas

antes se ponian anuncios ibas por ahi buscando y de vez en cuanto había una ganga o lo que sea, podias encontrar cosas interesantes y me imagino que en el mundo guitarril tambien

ahora no, cada piso que ves bien de precio en madrid tienes continuamente fondos de inversion o mierdas de esas buscando y duran 5 minutos a la venta
Subir
WashBurn
#29 por WashBurn el 15/03/2023
Yo creo que además de lo expuesto por aquí, existe el mito de "tesoro escondido". Sale tanto por la tele, en programas de las casas de apuestas, o en pelis, que la gente descubre algo de un valor inconmensurable, y lo vende a x precio y se hacen de oro. Creo que hay mucha gente que cree que guarda un tesoro, y lo vende por ese precio por esa razón, porque si no, no me lo explico.
Subir
DuaneAllman
#30 por DuaneAllman el 15/03/2023
es que son de las de antes! de los años en que se hacían mal!! :D
Subir
Todoalonce
#31 por Todoalonce el 15/03/2023
#29

Pero ese es otro asunto...son piezas antiguas que no se fabrican y que no tienen una referencia en una tienda, pero lo de venderte algo que se fabrica y está accesible a un click de ratón a precio de casi iva incluido es de darte igual si lo vendes o no porque realmente no es una necesidad, ni siquiera es porque no lo uses o lo tengas ocupando sitio sino porque se te ha antojado otra cosa y sabes que lo vendes por puro capricho...luego...no hay necesidad y si me lo pagan me doy el capricho y si no...sigo con lo mío.

Entonces la venta es...pues por seguir con la afición, mero disfrute comprando otra cosa pero en realidad...ni hay prisas y te es un poco indiferente vender o no...por eso te da igual pedir una barbaridad....si alguien lo paga...tu hobbie está justificado. Ahora bien...si tuviéramos que vender y perder 400 0 500 euros en cada venta, a lo mejor, lo del consumismo brutal que llevamos...nos lo pensamos más.
Subir
August_Mcleveland
#32 por August_Mcleveland el 15/03/2023
Pongas el Precio que pongas siempre te caerá el "Rebajitas" es como "Ya se que no aceptas cambios peroooo Yo te ofrezco...."

Por eso piden precios tirando al alta

Está el Que no tiene apuro en vender como el 95% de los que te consigues en Reverb

Razones y motivos hay miles
Subir
1
Todoalonce
#33 por Todoalonce el 15/03/2023
August_Mcleveland escribió:
Por eso piden precios tirando al alta


Sí, pero después tampoco bajan el precio ni aunque le hagas una oferta coherente.

Para ellos lo coherente es vendértelo a PVP original más un 5% de IVA incluso, y encima pagas los portes...contrata tú...vamos...que te sale mejor y más cómodo estrenarlo de tienda a un click de ratón y te llega a casita y te olvidas.
Subir
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 15/03/2023
Yo le hice una oferta a uno porque era lo que digo....PVP de tienda + algo de IVA incluso y me dijo que el cree que era un buen precio, que lo ha usado cutro horas, que si la abuela fuma...pues vale...sigue creyéndolo. Es que conmigo, o llegas a un acuerdo y hacemos algo justo para los dos o no te compro, así de sencillo.

Tampoco voy a abusar y querer tirarte el precio porque me mandarás a la mierda como estoy haciendo yo ahora al enfrentarme a tu cabezonería.
Subir
Sergio
#35 por Sergio el 15/03/2023
#14 explicación fácil no queremos regalar no?
Subir
2
Noise
#36 por Noise el 15/03/2023
Y si no se encuentra ese chollo, hilo de quejas para tirar del misticismo, negacionismo, terraplanismo y teorías conspiratorias, que queda feten en el foro.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo