Nuevo Marshall class 5

Rory gallagher
#49 por Rory gallagher el 17/08/2011
Para casa a 0,1 watios se escuha suficiente. Bien es cierto que no tiene el mismo cuerpo que tocando a 5 watios, pero suna muy guapo. Tambie tengo que decir que toco en un salon muy grande e igual eso puede influir en que me parezca que no suena tanto. Pero pa usar en casa a 0,1 watios esta muy bien porque peudes achucarlo a tope de volumen sin que te quieran matar los vecinos.

P: Aver si estos dias saco tiempo pa probarlo en una habitación pequeña que ando liado con la mudanza y no se si podre.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 17/08/2011
Se puede enchufar a una 4x12 Marshall de 360 watios sin problemas.
Yo ya lo he escuchado y la mueve perfectamente.
De hecho estoy pensando en comprar el Cabezal este pa enchufarlo a mi Marshall 1960A
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 17/08/2011
veryhardman escribió:
Puede que tengas razon, pero no conozco a ni un solo guitarrista que toque en salas y no lleve pedales. Es más, un guitarrista que compre un ampli de tres canales además me juego lo que quieras que lleva una pedalera. La misma pedalera que llevaría con el Marshall class 5..... eso si, para tocar en garitos igual se queda corto, pero no creo que nadie de Marshall piense que sacaron este ampli para que alguien haga bolos en estadios de futbol..... jeje, esta claro que es para tocar en casa o en el local de ensayo.


Yo no suelo llevar mas que un Tubescreamer, y un ampli con reverb, si tocas country muy limpio no necesitas mas.

Lo que es cierto es que este lo quiero para casa, y que con 5 watios no esta pensado para los ensayos, aunque con esas tres válvulas eso hay que probarlo, por que a lo mejor esos 5 watios son mas decibelios de los que parecen. Yo alguna vez me he llevado un Fender Champion 600 de 5 watios, y para mi que este tiene mas chicha.Ah, y este no lo quiero para country :piloto_loco:
Subir
vomae
#52 por vomae el 17/08/2011
5W dan para dar un concierto. A ver, el tema es por qué tan pocos vatios. Se quieren pocos watios, como 1/2W por ejemplo, no tanto para poder tocar en casa sino para poder poner esas válvulas a tope de volumen y así conseguir esa distorsión maravillosa e inigualable. ¿Quieres distorsión en casa? ¿Cuánta? ¿Quieres limpios? ¿A qué volumen? Conseguir limpios con medio vatio es... imposible, y a tope de volumen molesto. Conseguir una buena distorsión en casa con 5W sin pedales ni canal de distorsión... imposible también. 0,1W a tope en casa se debe disfrutar muchísimo.
Subir
Motorocker
#53 por Motorocker el 17/08/2011
A ver, yo tengo un GA5 y no sale la distorsión ni de coña, no rompe casi, y lo máximo que lo puedo poner es a la mitad. He visto el chisme este y me ha gustado por otro post que ha comentado Luisito y lo del 0,1w es llamativo siempre y cuando me suene como a la mitad en mi GA5.

¿0,1 vatios es como la mitad del ampli a 5 digamos? porque si suena bajo no me merece la pena realmente ya que no podré pasarlo del 5 y será otro ampli en limpio ... y lo que me interesa es ese sonido marshall rompiendo y que suene a volumen sin ponerlo a 10
Subir
hiblai
#54 por hiblai el 19/08/2011
¿El cabezal tiene reductor de potencia? En la web de Marshall no he encontrado información al respecto.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 19/08/2011
El cabezal no se si dispone de la reducción de pentodo a triodo, que si que dispone el combo, pero es cierto que en triodo los amplis pierden un pelin de tono, pero siempre tenemos al socorrido Tubescreamer o al BOSS sd1 para que el ampli rompa a menos volumen. Yo llevo ya un tiempo vendiendo material para poder adquirir mi cabezal Class 5, que la economía esta mu chunga, pero si que tengo que decir que he estado comparando el Blackstar ht5 head con el Marshall class 5 (El combo porque el cabezal aun no lo tienen en las tiendas que yo frecuento).

Para los que os halláis planteado este dilema, os dire que el Blackstar es bastante mas versatil con sus dos canales, un limpio mas limpio y un overdrive mas cañero. Pero a la contra el Marshall es monocanal sin gain, con un solo sonido mas saturado o menos segun vas apretando el volumen, pero un solo sonido, pero !!!QUE SONIDO!!!
Tonos plexy muy ricos en armonicos que con una 4x12 pueden sonar a JTM45, pero sin tener que andar comprando atenuadores ni leches, porque claro un Marshall JTM45 con sus 35 watios es una burrada para un piso.

Asi que no es apto para todo el mundo, si solo tienes un ampli, quizas sea mejor un Blackstar ht5, con un sonido limpio mas que decente y su saturacion fuerte, con ese control que te cambia el tono de un ampli britanico a uno americano en un plas, pero si quieres un plexy para casa y no te importa la versatilidad entonces un Class 5 head.
Subir
Motorocker
#56 por Motorocker el 19/08/2011
Por lo que he leído por ahí si debe de traerlo (el nuevo) y reducirse a 0,1, pero ahora me poneis en duda xd, ¿alguien que tenga el nuevo en versión cabezal puede confirmarlo? ¿Y si suena a 0,1 como a la mitad de sus 5w?
Subir
PepeLeches
#57 por PepeLeches el 19/08/2011
Hola, no lleva la salida con potecia reducida. Leva la de auriculares, y en los foros del Vintage modern hay un apartado de Class5 donde explican como usar esta salida de auriculares como si fuese la de potencia reducida. Hablan de no meter el cable del todo o algo asi pero yo ni lo he probado ni pienso hacerlo.
Subir
PepeLeches
#58 por PepeLeches el 19/08/2011
Hablo del cabezal
Subir
Motorocker
#59 por Motorocker el 19/08/2011
pero el que tú tienes es el nuevo modelo que ha salido por marzo?
Subir
PepeLeches
#60 por PepeLeches el 19/08/2011
Pues si. Cabezal solo ha salido un modelo. El combo es el que va por la version mkII que es el que incluye salida con atenuacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo