Nueva Gibson Les Paul Standard 50s: ¿comprar o no comprar?

OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
zaldum
por el 16/05/2025
Wow, este giro de guion sí que no me lo esperaba! Los plot twist de guitarristas.info entre los mejores jajaj
Subir
1
lobosound
por el 16/05/2025
En vista del éxito, la semana que viene pediremos opinión de la Gibanezcaster, espero que con mejores resultados... index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203714
Subir
1
daniguner
por el 17/05/2025
La verdad es que si, cualquier hilo con gibson de título es un avispero multipage
Subir
Paco
por el 17/05/2025
Pues se ha quedado buen día...
¿De qué hablamos ahora?
Subir
2
zaldum
por el 17/05/2025
Parece que ahora refresca menos por las noches, no?
Subir
1
lSRAEL
por el 17/05/2025
Gracias chicos, no sigais insistiendo, la gibson no es para mi, no pasa nada., ya esta solucionado el tema.
Subir
Sandman
por el 17/05/2025
No he entrado a decir nada en este hilo hasta ahora, porque tengo el tiempo ya muy justo para todo.

Yo estuve en una situación parecida a la tuya, buscando una Les Paul -y sin tapujos, quería una Gibson- y acabé en una Tokai (LS136), despues llegó otra (LSS1), después una Edwards LP130, y después otra Tokai (SG124). Se han convertido en mis guitarras principales después de una buena temporada con teles y stratos. Y de las buenas, que mi colección, sin haber ninguna CS, no es morralla HB. (¡ahora que lo pienso todo esto vino en un año!)

Yo no fui capaz de encontrar una Gibson Standard que me enamorase. Quiero una 50s en acabado Bourbon Burst. No hay. No quiero una 60. Me podría hacer gracia una 50 en acabado Tobacco Burst. Las que he probado tienen problemas de acabado que no tienen las Tokai (ni por asomo, vamos). No me refiero a todas las Gibson que he probado, me refiero a las Standard que estuve probando por todos los sitios que pude durante el año pasado.

Es posible que en un futuro cercano, Gibson saque una Standard 50 BB. Entonces iré a probarlas que pueda con el ánimo alevósico de llevarme una para casa. Si -y solo si- está perfecta, como el resto de guitarras que he comprado. Y por 2700 pavos pienso ser muy exigente. Porque lo soy por 400, no por otro motivo. Y me apetece tener una Gibson, que conste. Para nada me echa para atrás la marca, y tampoco el precio es un problema, lo que pasa es que por 600 pavos me pillo una Player del acabado que sea y ya saldrá cuando corresponda, pero si me pillo una LP Standard la quiero para toda la vida.
Subir
1
PA.LU.A
por el 17/05/2025
zaldum escribió:
Mi standard 23 es de las ligeras (3,8kg) o sea que siguen usando maderas ligeras, pero de dónde?

Yo si quiero una Les Paul que pese poco me iría al modelo Special o a por una Maybach que van aligeradas de peso y relación calidad precio bastante buena
Subir
1
lSRAEL
por el 17/05/2025

Ahi estoy contigo. Tengo una bacchus duke standard acabado aceite de la serie hand made del 2007 que le da cien patadas a las gibson standard  acuales y de al menos 40 años hacia aqui. Nunca le modifique nada de nada y por capricho queria algo lacado y brillante de la misma calidad.... Ahora mismo tengo el punto de mira en una tokai ls150 lemon burst y esa es mi decision, lo tiene absolutamente todo. Madera caoba una pieza, mastil caoba , sin nibs ridiculos en el mastil, long tenon, acabado nitro, tapa flame AAA, unos acabados de escandalo... en fin una les paul como a mi me gustan aunque se llame love rock y tenga los ojos rasgados.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas