Nueva Gibson Les Paul Standard 50s: ¿comprar o no comprar?

Paco
por el 17/05/2025
#108 A mi lo que no me cuadra es por qué has abierto este hilo si no querias una Gibson…
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
sonicpoint
por el 17/05/2025
Pues vaya... para ver que el binding está por encima de los trastes hay que fijarse bien de cerca, para una tapa AAAAAA+ se ve a 200 metros, luego ya es cuestión de gustos, son cuestiones estéticas, en el caso de las tapas a mi me resultan desde horteras hasta ridículas cuanto más ostentosa peor....parecen bargeños, el mueble la abuela...xd.
Subir
1
lSRAEL
por el 17/05/2025
Hay muchas gibson les pauls pero.... no, la mia no.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203761
Subir
Emaivol
por el 17/05/2025
#111 Es verdad. La tuya no.
Subir
3
PA.LU.A
por el 17/05/2025
lSRAEL escribió:
, sin nibs ridiculos en el mastil

:rolleyes: ¿ridículos...? Entendería otro calificativo pero ¿ridículo? :no_lo_se:
Ridículos son los grupos de metal con el pelo cardado o los que alaban al diavolo
Subir
1
daniguner
por el 17/05/2025
Un compañero lo calo bien, nunca tuvo intención de comprar una gibson, más bien de denostarla ante guitarras niponas, y se ha encontrado por sorpresa un feedback favorable a gibson y ahora viene la parte donde la guitarra asiatica le da mil vueltas 100 millones de patadas a cualquier gibson.

Pero lo cierto es que llamalo marquitis, placebo, autoconvencimiento, sugestión, una buena gibson muchas veces suele ser lo que uno necesita para dar por satisfecha esa eterna búsqueda de las les paul perfecta.
Subir
5
rcalfa
por el 17/05/2025
#105 pero tenías intención de comprarla? Parece un hilo para generar polémica como apuntaban los compis
Subir
lSRAEL
por el 17/05/2025
Jajajaja claro claro... hasta donde yo se eso se le llamaba crisis de los 40 y se solucionaba con un buen carraco de 300 cvs jajajaja.

En cuanto a los nibsss... sonara raro, pero lo veo como una forma mas rapida y simple por tanto economica de acabar el trabajo de poner trastes en un diapason con el consiguiente trabajo que implica de lima y precaucion... ejemejem , que dios me coja confesado ante tal temeridad de aseveración pero mucho mas facil trabajar un plasticote que un metal.

Subir
luishouse
por el 17/05/2025
lSRAEL escribió:
En cuanto a los nibsss... sonara raro, pero lo veo como una forma mas rapida y simple por tanto economica de acabar el trabajo de poner trastes en un diapason con el consiguiente trabajo que implica de lima y precaucion... ejemejem , que dios me coja confesado ante tal temeridad de aseveración pero mucho mas facil trabajar un plasticote que un metal.

Claro que sí, por eso hacen todas las les Paul baratas con nibs.
Subir
2
daniguner
por el 17/05/2025
#116 coincido en que es una auténtica temeridad semejante "teoria" de los nibs, es de los trabajos que aún hace un operario con horas de trabajo artesanía y precisión, un claro signo de originalidad ya que ni los chinos lo hacen en las falsificaciones y las que lo lleva es una chapuza lamentable, deberías venerar los nibs jeje
Hasta tokai hace nibs para sus series más premium 
Subir
1
PA.LU.A
por el 17/05/2025
lSRAEL escribió:
En cuanto a los nibsss... sonara raro, pero lo veo como una forma mas rapida y simple por tanto economica de acabar el trabajo de poner trastes en un diapason con el consiguiente trabajo que implica de lima y precaucion...

No te quito la razón, la guitarra 🎸 no va sonar ni mejor ni peor por llevarlos. Tampoco va a sonar mejor por llevar Long Tenon ni tapa AAA
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas