Nueva Gibson Les Paul Standard 50s: ¿comprar o no comprar?

lSRAEL
por el 13/05/2025
Hola. Quiero hacerme con una gibson les paul de las nuevas. He visto esta:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_50s_honey_am.htm

en que me tengo que fijar para pillarla o descartarla?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
por el 13/05/2025
Sobre todo en la cartera!!!!
Subir
10
Paco
por el 13/05/2025
Hay unas pocas cosas.
Lo primero es que la guitarra tiene que ser a tu gusto, los mástiles 50s son más gordos que los 60s. Entonces prueba la guitarra, a ver si te gusta al tacto o el mástil es un bate de beisbol inmanejable.

Algunas Les Paul tienen ciertas características que no gustan a todos, de modo que no todo vale. Los acabados tipo faded, luego se cotizan menos en segunda mano porque no son tan deseables por el público genérico.

Quien compra una Les Paul en cierto modo siempre tiene en cuenta el valor de reventa, no se si es tu caso. Es un modelo que tiene buena reventa luego, pero sobre todo cuanto más clásica es la guitarra.
Subir
4
Belay
por el 13/05/2025
Fíjate principalmente en como te sientes al tocarla.
Primero durante un ratito y luego durante un buen rato.
Repites todo esto varias veces, tanto sentado como de pie.
Subir
1
galirock
por el 13/05/2025
Es una buena guitarra, fíjate el perfil del mástil, hay gente que el 50 no le gusta, prefieren el 60 o el slim tapper, luego las pastis que lleva son rockeras, a mi me gustan, las tengo en mi les paul.

Si puedes, antes de pillarla, prueba ambos modelos, el 50 y 60. Al final lo que suele mandar es lo que te transmita. 
Subir
1
lobosound
por el 13/05/2025
Parto de la base que conoces la ergonomía de este modelo, ya que estás interesado en ese modelo concreto.

Ahora están haciendo buenas guitarras. Se comenta que es otra época dorada de la marca.

Como "primera impresión" has de fijarte en el acabado general, y en el binding en particular, si eres muy exigente.
Después, en la colocación del ABR 1. He visto algunas últimamente con escaso recorrido hacia abajo. Vamos que con 1 vuelta de la rueda te has clavado en el cuerpo y ya no baja más.
Mira el acabado de los trastes.
Comprobar el balance de frequencias del instrumento. Haces un acorde completo y: ¿las notas agudas se desvacen demasiado pronto? Umm, cuidadín.
Buscar que no tenga notas "muertas" o que suenan opacas comparadas con las adyacentes, a lo largo del mástil.
Tambien fijarse en como suenan esas notas en las cuerdas agudas sobre todo, conforme subes de tono, para saber si pierden su formante, o pierden demasiada vitalidad conforme se acercan al cuerpo de instrumento.
También si está en el peso aceptable según tu criterio. La media de una 50 actual está en 4,250 Kg.

Continuando con lo que se está diciendo por aquí del mástil: Para mi, es un mástil cómodo, y dicen que aporta algo de contundencia al sonido con respecto al 60's.
Las pastillas tienen un sonido muy fiel a lo que se espera de una Gibson Les Paul, y se consigue mucha versatilidad jugando con los volúmenes.

Yo creo que es una buena guitarra. De lo mejor. Pero no hay ninguna igual. Hay que ir y escogerla en base a las cualidades y calidades que esperas.
Yo tengo 3 con mástil 50´s y no puedo ser mas feliz.
Subir
4
lSRAEL
por el 13/05/2025
Gracias por vuestros consejos. 
Subir
Tetra_Brik
por el 13/05/2025
Entiendo por la pregunta que no va a poder probar la comodidad del mástil, ni ver como está el binding, ni el abr, ni va a probar su sonido... 

A no ser que viaje a Alemania.
Subir
7
lSRAEL
por el 13/05/2025
Ahi le has dao.

Lo bueno ... parece ser que gibson esta haciendo buenos instrumentos, otra epoca dorada de la marca como ha dicho lobosound.

Lo que decia Paco de los acabados faded, tambien es muy interersante, la perdida de valor  de reventa... aunque ahora no tiene mucho sentido pensar en eso, esta bien el detalle.

Lo del mastil 60 o 50... sin probarlas ... que se yo cual sera mas comodo para mis manos. Ahora tengo una les paul japonesa que tiene un buen mastil un buen tocho de madera y ... pues me arreglo, no soy capaz de poner y tocar comodamente los acordes a lo Hendrix con el pulgar pisando las cuerdas graves pero bueno, tampoco creo que con un mastil 60 podria... creo. 

Preguntas que me hago son del tipo es una pieza de caoba o dos pegadas? No lo veo por ningun lado y otra cosa no hay les pauls standards hoy en dia sin los bordes de plastico de los trastes? que raro se me hace eso.
Subir
1
Arkaitz.
por el 13/05/2025
Yo me pille hace poco una les paul Standard tobaco sunburst 50s Y aunque la verdad que estoy muy contento con la compra.Tengo que decir que mi les paul tribute de gibson goldtop que me costo 650E se defiende pero que muy bien. Casi me gusta mas la tribute,quizas porque la llevo con 0.11 mientras que la standard me vino con 0.9 que aun conservo .LLege a la conclusion de que no hacia falta gastarse un pastizal para tener una buena gibson que sonara bien.Mi lutier me aconsejo que lo mejor era buscar algo lo mas parecido con las vintage. Yo habia elegido de antemano mastil gordo y sin alivio de peso.pero Aunque los acabados de la standard no tienen nada que ver con la tribute.En cuanto a sonido la goldtop me gusta mucho como suena y baratisima.Es de las de antes que venian con el mastil de caoba en vez de los de arce que se hacen ahora..El acabado toobaco burst me parece una pasada,me quedo como atontado mirandola.Y a mi no me gusta casi ningun acabado de les paul.
Subir
1
Metalpez
por el 14/05/2025
lSRAEL escribió:
es una pieza de caoba o dos pegadas?

Todas de 2 piezas

lSRAEL escribió:
no hay les pauls standards hoy en dia sin los bordes de plastico de los trastes?

Si te refieres a los nibs, todas llevan
Subir
2
Paco
por el 14/05/2025
lSRAEL escribió:
Lo bueno ... parece ser que gibson esta haciendo buenos instrumentos, otra epoca dorada de la marca como ha dicho lobosound.

Eso no es cierto. Son buenos instrumentos, en todas las décadas lo han sido.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas