#48 en una ocasión tuve una en casa varios dias. No noté grandes diferencias, pero prefiero que sea madera
X
Últimos días
Nueva Gibson Les Paul Standard 50s: ¿comprar o no comprar?
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Paco escribió:Eso de las maderas seguro que es así. Pero yo soy de la idea que las maderas no influyen tanto, el mimo en la construcción y demás en cambio sí. La madera tiene que ser rígida, estable.
Creo que las guitarras de ahora suenan de coña. El mundo vintage no es para mí, pero eso ya cada cual con sus opiniones.
Y eso que tengo una Custom del 75 que suena espectacular, pero si fuera hoy jamás pagaría lo que piden por ellas.
Estoy contigo, suenan de escándalo y los métodos de producción modernos aportan precisión extra. Envidia esa 75!! Al final aunque no nos creamos el mundillo vintage, lo hemos escuchado o leido todos tantas veces que si probásemos una burst del 59 sería imposible no sentir que es una cosa especial casi másgica, cuando al final son madera y metal y cuerdas.
Y esa 75 pues ya esta impregnada de esa mística, la tienes desde el 75? ¿por cuanto puede salir hoy en día una así? Es decir, esas fechas ya están dentro de las que los precios se van hinchando?
zaldum escribió:Y esa 75 pues ya esta impregnada de esa mística, la tienes desde el 75?
No, aun no habia nacido yo jajaja La tengo hace mas de 15 años.
No se en cuanto se venden en verdad, los precios de reverb son un poco increíbles. Entre 6 y 8 mil, cosas de reverb, luego las ventas seguro que se cierran por 5 máximo.
#35 si hay muchas unidades en tienda de LP standard que tienen cuerpos de 1 pieza y de dos, el resto de gamas vas a ver de 2 a 3
Las custom shop son todas de una pieza.
Yo con el richlite también soy detractor, lo he probado y aunque la diferencia sonora es inapreciable una guitarra de esa gama y ese precio debe tener un diapasón de madera y esta claro que las custom y guitarras top como la supreme y demás ya no lo calzan porque fue un apaño para salir del paso en el momento de escases del ébano, no se pueden valorar igual.
Las custom shop son todas de una pieza.
Yo con el richlite también soy detractor, lo he probado y aunque la diferencia sonora es inapreciable una guitarra de esa gama y ese precio debe tener un diapasón de madera y esta claro que las custom y guitarras top como la supreme y demás ya no lo calzan porque fue un apaño para salir del paso en el momento de escases del ébano, no se pueden valorar igual.
Yo prefiero que el diapasón sea de madera, y más en guitarras de gama alta, simplemente me gusta que una guitarra sea un mueble de madera y el richilite no deja de ser un tipo de resina, que hay guitarras enteras de materiales compuestos y valen una pasta, pero a mi me gusta que sean de madera, al que no le importe eso adelante, pero la prueba de que a la gente que compra una Gibson no le gusta que el diapasón sea de richilite es que están descatalogadas las qué lo llevaban y no hay previsión ninguna de que vuelvan a ello, por algo será.
daniguner escribió:Yo con el richlite también soy detractor, lo he probado y aunque la diferencia sonora es inapreciable una guitarra de esa gama y ese precio debe tener un diapasón de madera y esta claro que las custom y guitarras top como la supreme y demás ya no lo calzan porque fue un apaño para salir del paso en el momento de escases del ébano, no se pueden valorar igual.
Totalmente de acuerdo....
Si es una guitarra de 500€ y tiene richlite pues bueno, pero gastarme 4000-5000€ o más, y que venga con un diapasón a base de papel y resina, pues nose yo...
Creo que incluso me sentiría insultado como cliente, pero eso ya es cada uno.
Pienso que es como comprar un Ferrari y que te venga con ruedas de plástico.
Si, evidentemente la marca que te lo vende te dirá que esas ruedas son la ostia... Que van a decir...
Los clientes que haan comprado eso, también te dirán que es la ostia y que están encantados... Que van a decir....
Pero yo creo que si comprase algun dia un Ferrari, querria que tuviese ruedas de las de siempre y no materiales raros.
Materiales que además los han tenido que utilizar por la falta de materia prima y ha sido un material que han utilizado por salir del paso.
Lo mismo me pasa con el richlite, creo que nunca desembolsaria una cantidad importante en una guitarra con richlite, creo que no sería capaz...
Tengo una lucille del 2002 (el modelo que usaba bb king) y también una les paul custom del 91 y ambas tienen ébano y no las hubiera comprado si hubieran tenido richlite.
Es mi opinión, otros piensan distinto... cada cual en su casa y con su dinero hace lo que quiere
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas